Los inigualables caminos de Emily Weiskopf | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Los inigualables caminos de Emily Weiskopf

Una línea es un punto que se alarga indefinidamente. O una sucesión de ellos que en conjunto dan una apariencia de unidad. Líneas las hay en todos lados, día a día estamos expuestos a ellas. A veces nos guardan secretos de un futuro que se esconde en la palma de la mano, otras nos mantiene […]

Una línea es un punto que se alarga indefinidamente. O una sucesión de ellos que en conjunto dan una apariencia de unidad. Líneas las hay en todos lados, día a día estamos expuestos a ellas. A veces nos guardan secretos de un futuro que se esconde en la palma de la mano, otras nos mantiene a una prudente distancia de la muerte, como las líneas amarillas del metro. En las carreteras son ellas las encargadas de separar los carriles y evitar accidentes. Con el tiempo nos acostumbramos tanto a ellas que su función la damos por hecho. Se vuelven, por tanto, algo normal, y nuestra actitud hacia ellas se vuelve automática.

emily weiskopf2

Emily Weiskopf retoma esas clásicas líneas amarillas de la 3era y 4ta avenidas de Brooklyn y las saca de su espacio habitual en una obra que lleva por título Unparallel Way.

emily weiskopf

La instalación de estas esculturas a mitad de las avenidas es una forma divertida de romper con la rutina, de provocar en los transeúntes la sorpresa propia de alguien que de un momento a otro es sacada del ensimismamiento cotidiano.

emily weiskopf3

Sus esculturas citadinas son un recurso artístico de deshacer el automatismo tan normal de personas que día a día viven en el frenesí de una ciudad caótica y esquizoide que vuelve a sus habitantes inmunes a casi cualquier cosa.

way004

Emily Weiskopf nació en Nueva York y actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Su trabajo artístico explora el concepto del ciclo de la vida, el que transcurre igual que en las autopistas; su trabajo es  la metáfora que se mezclan con el paisaje volviéndose en algo más que sólo una separación.

Imagenes de © Bob Levine

 

Comenta