Los libros de Marilyn Monroe | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Los libros de Marilyn Monroe

Cuando se es un mito de la cultura pop se corre el gran riesgo de ser recordado como el personaje que dio vida al mismo y no como la persona que lo interpretaba.Marilyn Monroe es uno de esos casos, pues el fantasma de la rubia ingenua, frívola y superficial la acompañó hasta el último de sus […]

Cuando se es un mito de la cultura pop se corre el gran riesgo de ser recordado como el personaje que dio vida al mismo y no como la persona que lo interpretaba.

Marilyn Monroe es uno de esos casos, pues el fantasma de la rubia ingenua, frívola y superficial la acompañó hasta el último de sus días, siendo esta una de las causas que la llevó a padecer una tormentosa existencia que logra plasmar en una breve obra poética inédita hasta la fecha.


MARILYN MONROE MAS ALLA DE LA BELLEZA por culturacolectiva

La faceta de Marilyn Monroe como amante de la lectura fue poco conocida. Dejó un total de 400 libros en sus estantes, entre los que se encontraban el Ulises, de James Joyce; Crimen y Castigo, de Dostoevsky, así como diferentes obras entre las que destacan autores como Chéjov, Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran y Bertrand Russell.

Imagen 6


Marilyn, quien estuvo casada con el celebre escritor y dramaturgo Arthur Miller, tuvo entre sus amigos más cercanos al poeta Carl Sandburg y al escritor Truman Capote, quienes hicieron comentarios sobre las interesantes pláticas que sostuvieron con Monroe.

Imagen 3


Hoy es posible conocer los títulos que figuraban en la biblioteca de la rubia por excelencia, gracias a Librarything.com, una comunidad de lectores en línea que goza de grandes catálogos de lectura y curiosidades literarias.

Imagen 2


Para poder obtener los títulos de la biblioteca de Marilyn, Librarything.com utilizó los registros de la subasta realizada por Christie’s, en Nueva York, en la que se vendieron 262 de los 400 libros de la biblioteca de Monroe. La lista completa está disponible en el siguiente enlace:

librarything.com/catalog/marilynmonroelibrary

 

 

 

Comenta