10 destinos impresionantes que parecen de otro mundo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 destinos impresionantes que parecen de otro mundo

¿Alguna vez has estado en Las Pozas, San Luis Potosí? Ahí el excéntrico artista, Edward James, se exilió durante los cuarenta y aprovechó ese tiempo para realizar una obra a la cual llamaría “Jardín del Edén”. Luego de buscar incansablemente el lugar propicio, halló Xilitla en la huasteca potosina. Una vez preparado comenzó con la construcción que […]



¿Alguna vez has estado en Las Pozas, San Luis Potosí? Ahí el excéntrico artista, Edward James, se exilió durante los cuarenta y aprovechó ese tiempo para realizar una obra a la cual llamaría “Jardín del Edén”. Luego de buscar incansablemente el lugar propicio, halló Xilitla en la huasteca potosina. Una vez preparado comenzó con la construcción que terminaría inconclusa debido a su muerte. Las ruinas se fueron uniendo a la naturaleza lo que propició una imagen tan surreal como hermosa.

Gracias a esta atracción, Xilitla fue nombrado pueblo mágico y el turismo creció 400 %, lo que significa que la visita de extranjeros y connacionales es fuente primaria de ingreso. Entrar y comenzar a ver lo que la naturaleza le hizo a la construcción es envolverse en una atmósfera de la cual es difícil salir. El sitio emana tranquilidad y un aire místico, que nos recuerda a cualquier pintura de Dalí o de Max Ernst. 

lugares mas surrealistas del mundo monte

Así como Xilitla, existen otros sitios en el mundo que pueden ser tan surrealistas y mezclar psicodelia y fantasía. Parecieran ser sitios sacados de la imaginación de alguien y posteriormente, plasmadas en piedra y madera; sin embargo, son lugares reales, situados alrededor del mundo que podemos visitar y presenciar la belleza que la naturaleza nos otorga.



Ca’s Pagès

lugares mas surrealistas del mundo ibizarestaurante

Ubicado en la carretera Sant Carle, el restaurante da un aire de sentirse como en casa ya que se encuentra en el sótano del hogar de la familia Pujolet. El sótano se une a su jardín resaltando la belleza de los árboles y de la naturaleza misma. Sirven paltos típicos y solamente se puede pagar en efectivo, manteniendo el espíritu de naturalidad y acogimiento.

lugares mas surrealistas del mundo ibiza



Torre del Diablo

lugares mas surrealistas del mundo torre del diablo

Se trata de un cuello volcánico ubicado en E.U que data de 65 millones años. Sin embargo, hay una leyenda local que dice que un grupo de siete vírgenes perseguidas por osos trataron de protegerse de ellos sobre una roca desde la cual pidieron ayuda al Gran Espíritu. Éste hizo que la roca creciera con ellas encima mientras que los osos arañaban la piedra intentando devorarlas. Hasta la fecha pueden verse las supuestas marcas dejadas por las uñas de los animales.

lugares mas surrealistas del mundo torre del diablo



Zona del Silencio

lugares mas surrealistas del mundo zona del silencio

En Durango se encuentra un desierto que ha sido víctima de interminables mitos a su alrededor. Empezando porque la zona no tiene un lugar preciso de localización ya que es “cono magnético”, lo que quiere decir que las transmisión se bloquea con facilidad. La zona, a pesar de ser una parte incomunicada, recibe cientos de visitantes al año que van con la idea de tener una experiencia paranormal o extrasensorial. Sin embargo, estudios han demostrado que podría tratarse de un polo en el que se concentra la energía de la Tierra ya que en Nepal ocurre un fenómeno similar. Lo sorprendente es que se piensa que la zona cambia de lugar constantemente.

lugares mas surrealistas del mundo zona dle silencio



Las Coloradas

lugares mas surrealistas del mundo las coloradas

La concentración de sal y microorganismos hacen que las aguas se tiñan de un tono rosado muy similar al fenómeno en Senegal. No obstante, la fama de “Las Coloradas” creció hace poco gracias a la promoción que algunos turistas le dieron en las redes sociales. Por si fuera poco, en este sitio hay flamencos rosas, que hacen del lugar un espacio muy bellos a la vista de todos los turistas.

lugares mas surrealistas del mundo coloradas



Nazca

lugares mas surrealistas del mundo nazca

Este sitio por demás enigmático, se encuentra en Perú. A simple vista es un “desierto” con líneas en el suelo; no obstante, cuando se mira desde los aires, se distinguen figuras que podrían ser los sitios en los que el Sol y los planetas se alinearían o bien pueden ser centros de veneración divina. Pero fueron los rumores de que habían sido creados por extraterrestres, lo que hizo que una gran cantidad de turistas llegaran año con año a visitar las majestuosas figuras.

lugares mas surrealistas del mundo nazca



Bosque de bambú

lugares mas surrealistas del mundo bosque de bambu

Ubicado en Kyoto, el bosque de bambú posee más de 50 variedades de la planta con hasta 20 m. de altura. Gracias a la luz, el bosque se torna de diferentes tonos durante el día. En las noches agregan luz que provocan contrastes entre el brillo propio del bambú, la luz de la luna y la artificial. El mejor momento del año para visitar el bosque es en otoño, ya que el bambú y sus hojas se encuentran plenitud.

lugares mas surrealistas del mundo bosque d ebambú



Catacumbas

lugares mas surrealistas del mundo catacumbas

En París existe una red de túneles que fungen como cementerio de cientos de personas. Se dice que hay 6 millones de personas sepultadas a lo largo de los 300 km que abarca el lugar. Caminar entre restos humanos podría resultar escalofriante, pero es un recorrido poco común que se puede realizar en grupo. Según la Iglesia, mantener todo esos cadáveres juntos, era señal únicamente de la unión del pueblo y de la creencia que en el cielo estarían conviviendo como comunidad si sus restos descansaban en el mismo sitio.

lugares mas surrealistas del mundo catacumbas



Bosque Negro

lugares mas surrealistas del mundo bosque negro

Se encuentra en Alemania dentro de una cadena de montañas boscosas en Baden-Württemberg. En la época medieval era una importante zona minera para todo el continente. Debido a la rareza del ecosistema, la fauna es igualmente diferente. Habitan ahí las vacas Hinterwalderberg y la lombriz de tierra gigante. Es negro debido a que se encuentra cubierto por una capa de arenisca, misma que es una de las principales fuentes de agua del país.

lugares mas surrealistas del mundo bosque negro



Monte Roraima

lugares mas surrealistas del mundo monte roraima

A simple vista pareciera ser una enorme roca; sin embargo es una de las fuentes de agua más grandes del de Sudamerica y el mundo, ya que es una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. Desde hace unos años, se convirtió en uno de los lugares favoritos para escalar. Como si tuviera fugas, seguido desfoga cascadas inmensas e interminables de agua que forman un espectáculo digno de mirar una y otra vez.

lugares mas surrealistas del mundo monte roraima



Auroras Boreales

lugares mas surrealistas del mundo auroras boreales finlandia

En Finlandia existen hoteles cuyo techo está construido de cristal. Puedes dormir placenteramente, pero a cierta hora, se emite una alarma para ver desde la comodidad de la cama las auroras boreales. Este fenómeno sólo se da cuando hay menos luz. es decir, entre agosto y abril.

lugares mas surrealistas del mundo auroras boreales



Si bien México cuenta con sitios surrealistas o que impactan por su belleza, el mundo entero tiene destinos muy bellos y que parecen sacados de otro mundo. Una visita implica conocer mucho más de un país, ya que los efectos que causan son debido a las condiciones naturales en que se encuentran. La interacción entre la naturaleza y el humano se da mucho mejor en sitios tan increíbles que no requirieron (en la mayoría de los casos) la modificación del hombre. Viajar es un placer, hacerlo a lugares así, es mucho más gratificante.

**

Conoce los lugares que debes visitar antes de morir según los expertos. Si aún no puedes creer que existan lugares tan bellos, deberías consultar estos sitios que te dejarán aún más impactado.

*

Referencia

Quo
Numaniaticos

Comenta