Mejores antros de la Ciudad de México - Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Mejores antros de la Ciudad de México - Cultura Colectiva

Reciente

Los mejores antros en la Ciudad de México

La rutina que se vive en una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México es incongruente con el gran número de actividades que se pueden hacer diariamente. Explorar la urbe de día es vivir la historia de un país con una cultura ancestral. Pero buscar la vida nocturna es adentrarse en diferentes […]


La rutina que se vive en una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México es incongruente con el gran número de actividades que se pueden hacer diariamente. Explorar la urbe de día es vivir la historia de un país con una cultura ancestral. Pero buscar la vida nocturna es adentrarse en diferentes calles, territorios e historias; vivir temáticas producidas y enfocadas en el placer sensorial de cada uno.

antros 

La música, la estética, el alcohol, el ambiente, la gente y mucho más son parte de lo que hace a un buen antro. Entrar en un ambiente específico que se distingue por brindar lo mejor a su clientela. Puede ser la mejor música o el mejor ambiente, pero estos lugares siempre serán los favoritos de quienes los frecuentan y llamarán la atención de quienes no han ido. Estos son los mejores antros de la Ciudad de México.

  

MONO
Versalles 64, Col. Juarez
 Antros Df Mono

En la reseña para Time Out México, Sofía Ashbury dijo que este lugar estaba perfilado para ser uno de los nuevos clásicos de la ciudad. Hoy, casi dos años después de la reseña sobre este antro localizado en la colonia Juárez, Ashbury demuestra que lo que dijo se cumplió. MONO usa la fórmula exitosa de tener un lugar calmado para conversar y beber, y otro para dejarse llevar por los beats de los mejores dj’s invitados en la ciudad.

 

AM Local
Nuevo León 67 Int. 2, Col. Condesa

antros Df Am

 
Uno de los favoritos de la ciudad. Este after cierra hasta las cinco de la mañana y su remodelación sirvió para completar la parte faltante de este lugar. Las luces LED, la estética sobria y su terraza para fumadores son necesarias para un lugar por el que han pasado Dj’s como Matias Aguayo, Nicolas Jaar o Tanner Ross.

 

Ink Studio
Frontera 88, Roma

Antros df Ink studio 

Rompiendo con la escena de la colonia Roma llega este lugar típico para Millennials. Techos altos y una pista con gran capacidad invita a los excesos y música fuerte que hará que bailes tan rápido como tomas. Este lugar es perfecto para las noches en las que se espera olvidar todo lo que sucede en el exterior y simplemente disfrutar el momento.

  

Rhodesia
Durango 181, Col. Roma

antros df rhodesia 

De boca en boca, este lugar se fue ganando el estandarte del típico lugar “hipster”. Desde su inicio fue una sensación y el mundo lo amaba. Poco a poco el lugar ganó mayor popularidad, por lo que algunas personas han optado por ir sólo cuando hay algún Dj que valga la pena ver. Quizás estar rodeado de tanta gente no es lo más cómodo, pero sus presentaciones en vivo lo valen.

 

Apotheke
Durango 205, Col. Roma

antros df apotheke

La exclusividad es parte de su ideología por lo que la cadena será poco condescendiente con quien no cumpla sus expectativas. Una vez dentro, el lugar, que no encontrarás a reventar gracias a lo mencionado previamente, te mostrará lo que era acudir a los fumaderos de opio del siglo XIX. La decoración es oscura y remite a estos lugares cuya decadencia y deplorable estado de los adictos era común, pero en Apotheke esta decoración contrasta con la actitud de la gente que no pierde el glamour en ningún momento.

 

Molly
Plaza Escenaria, San Jerónimo 263, Col. Tizapán

antros df molly 

Un lugar que hace honor a la palabra “antro”; una de las cadenas más exigentes de la ciudad por lo que dentro encontrarás grupos de personas que visten sus mejores ropas y gastan todo en botellas y shots. La música nunca sale de lo comercial. La pista siempre se encontrará en absoluto caos por todos los que desean bailar los últimos éxitos que se escuchan en las listas de éxitos.

 

Walther
Oaxaca 89, Col Roma Sur
 antros df walther

El espíritu de Nueva York en las calles de la Roma. Este lugar se especializa en brindar un excelente servicio, con la mejor música, a veces conocida, otras no tanto. Walther ofrece una de las mejores experiencias de la Ciudad de México emulando su origen neoyorkino lo cual es la mezcla perfecta para vivir la vida nocturna de forma original.

 

Janis
Medellin 65, col. Roma Norte

antros df janis

Janis Joplin podría horrorizarse al ver lo que su nombre ha inspirado o podría aceptar que la fiesta es sinónimo de su persona y disfrutar en este lugar en el que puedes disfrutar del deep house y la música electrónica tradicional. También puedes voltear a ver Joplin, zona en la que se puede experimentar con el mejor nu-disco que escucharás en la ciudad.

 

Poe

antros df poe 

Uno de los antros más nuevos que comienzan siendo speakeasy (evitan dar a conocer su locación, lo cual los hace más “exclusivos”) y terminan en boca de todos pues. Poe, inspirado en el creador de El cuervo, explora esta tendencia mezclando a los mejores Dj’s de la ciudad. Fresco como en su momento lo fueron otros speakeasy.

 

Patrick Miller
Mérida 17, Col. Roma Norte

 antros df patrick miller

¿Antro, pista, dance hall? Ustedes decidan. Lo único que se puede decir de este lugar es que es uno de gran tradición en la Ciudad de México y que son pocos los que no se han aventurado a este espacio donde la poses y los atuendos son olvidados para presumir lo que es realmente importante: los movimientos de baile.


***

Fuente:
Chilango
TimeOut México

Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta