10 mercados de la Ciudad de México en los que comerás mejor que en un restaurante - Cultura Colectiva

Reciente

10 mercados de la Ciudad de México en los que comerás mejor que en un restaurante

Existe un mercado que año con año mueve miles de millones de dólares. Por extraño o difícil que parezca, es posible que un sitio en el que lo precios son principalmente bajos sea un lugar que genere tanto dinero. El lugar se encuentra en la Ciudad de México y es nada menos que la Central […]

Existe un mercado que año con año mueve miles de millones de dólares. Por extraño o difícil que parezca, es posible que un sitio en el que lo precios son principalmente bajos sea un lugar que genere tanto dinero. El lugar se encuentra en la Ciudad de México y es nada menos que la Central de Abasto. Se inauguró el 22 de noviembre de 1982 en Iztapalapa. Rápidamente, el mercado se convirtió en el más asediado de los ya existentes.

El mercado es tan amplio que los asiduos visitantes están acostumbrados a observar las monumentales visitas y no es una exageración, La Central de Abastos tiene una superficie de 327 hectáreas, aproximadamente 50 veces mas grande que la plancha del Zócalo, por lo que recorrer sus pasillos podría resultar bastante aterrador y confuso al grado de perderte si no lo conoces. Dicen los que saben, que ir solo es una de las experiencias más difíciles de superar, ya que caminar entre tanta gente, con puestos muy similares y precios de todo tipo, gritos, aromas y productos puede resultar apabullante.

mercados para comer drinks

Pero no sería la misma la Central de Abastos si todo fuera paz y tranquilidad. Hay historias que lo posicionan como un lugar terrorífico en dónde se escucha la voz de un niño llorar y pedir a su mamá, otras hablan de ratas y zarigüeyas que pasean entre los visitantes, mientras que hay anécdotas de la gente que ha visitado el sitio como celebridades y gente de la política. Sin duda el lugar más pintoresco de la ciudad.

Pero, no solo hay alimentos crudos al por mayor y anécdotas dentro del recinto. También hay lugares en los que puedes comer un poco de todo, desde garnachas fritas hasta platillos gourmet. El que sea un mercado le da un toque especial. No necesitas ir a caros restaurantes para comer rico o platillos exóticos, basta con que visites otros lugares de relevancia gastronómica. Hay 10 mercados imperdibles que te dejarán la barriga llena y el corazón contento.


Mercado de San Juan

El mítico mercado de San Juan es el gourmet por excelencia. En éste sitio se comercializan alimentos exóticos, desde carne de león hasta huevos de aves exóticas. Se venden especias muy curiosas endémicas. Por los tanto, hay algunos locales al interior que venden alimentos preparados con estos productos.

Ubicación: Ernesto Pugibet #21 Col. Centro.


Mercado de Jamaica

Aun que es un mercado tradicionalmente de flores, el mercado de Jamaica es un espacio para comer delicioso. Los que trabajan dentro de él aseguran tener los huaraches mejor servidos de la ciudad los cuales son de costilla. El local más famoso es junto al mercado casi llegando a Congreso de la Unión.

Ubicación: Guillermo Prieto nº 45, Magdalena Mixhuca


Mercado de Coyoacán

¿Qué tal te caería una quesadilla o un pozole? En éste mercado no solo encontrarás artesanías típicas, sino que también puedes comeré garnachas de todo tipo y de todas combinaciones, como: quesadillas, tostadas, sopes, etc. Quizá el costo sea un poco más elevado de lo normal, pero vale la pena por disfrutar de las delicias que ahí se encuentran.

Ubicación
:  Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen


Mercado Roma

Con una arquitectura poco convencional para un mercado, este lugar ofrece en su mayoría restaurantes y locales de comida gourmet. En él te esperan un sinfín de comidas y postres. De hecho, aunque ofrece una gran variedad de comidas, los precios suelen ser un tanto altos, pero tu disfrute hará que quieras volver pronto.

Ubicación: Calle Querétaro #225, Roma Nte


Mercado Martinez de la Torre

Aunque en realidad no hay muchos cambios en comparación con el resto de los mercados. Es tan grande que no te alcanzará el tiempo para verlo completo y probar todas las delicias que éste ofrece ya que cada local tiene tantas delicias que nos sabrás qué probar primero.

Ubicación: Degollado, Guerrero, 06300 


Mercado de Portales

En este lugar existe un pasillo dedicado a los dulces y a la repostería. En época de “Día de Muertos” hay una sección dedicada a los disfraces y los objetos para adornar las ofrendas. Sin embargo, su verdadero atractivo culinario son los huaraches, la barbacoa y los dulces.

Ubicación: 5 de Febrero 1388, San Simón Ticumac


Mercado de San Pedro de los Pinos

Si lo que amas son los mariscos, debes ir a este mercado ya que distintos productos del mar se vende con tal fervor que la variedad en la preparación de estos es realmente elaborada; al grado de catalogar ciertos platillos poco usuales.

Ubicación: Calle 7 esquina Avenida 2, San Pedro de los Pinos


Mercado Independencia

Alrededor del mercado se encuentran algunos parques, plazas, tradiciones, etc. Se ubica dentro de una casona vieja en donde veden todo tipo de comida. Aquí puedes encontrar postres y platillos exóticos, así como tortas o tamales. Es un mercado con todo tipo de gustos para cada comensal.

Ubicación: Av. Independencia #40 col. Centro.

mejores mercados para comer independencia


Corredor Salamanca

Si quieres comer rico y además divertirte, puedes comer bagels de muchos sabores y combinaciones. Además puedes comer hamburguesas, tacos , waffles y al final puedes jugar ping pong. Además de que encontrarás 42 estilos de cerveza artesanal.

Ubicación:  Calle Salamanca 32, Roma Norte


Mercado de Medellín

En la Roma, se encuentra “La Pequeña Habana” que vende objetos y comida de toda Latinoamérica, pero destaca la parte de Colombia y Venezuela que venden café, arepas y ron, principalmente. Además, hay música y los domingos el ambiente es mucho más familiar y ameno.

Ubicación: Calle Campeche 101, Roma Sur

mejores mercados para comer medellin



Los mercados pueden aportar mucho, incluido su gastronomía. Puedes visitarlos todos, comer en cada uno y darle la oportunidad a nuevas formas de consumo, así como la genialidad que sus dueños le han inyectado, haciendo lugares bonitos, imponentes y de gran valor en ellos. Son en extremo prácticos y pintorescos, debido a que la gente cada vez consume más productos rápidos, nutritivos y ricos.

Ante esto, todo funciona bien y los alimentos le dan a los mercados un punto más. No sólo se compra para preparar en casa, sino que también puedes degustar algunos platillos con la fiel idea de que conocerás mucho más de la cultura popular y pasarás un momento grato y delicioso.

**

Conoce estos mercados que te ayudarán a descubrir otro tipo de gastronomía en México. También puedes visitar estos mercados alternativos y orgánicos en la CDMX.

*

Referencias

Matador
Animal Gourmet



Comenta