Los mejores países de América Latina para vivir | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Los mejores países de América Latina para vivir | Cultura Colectiva

Reciente

Los mejores países de América Latina para vivir

Entre los acordes de su guitarra y una oleada de personas, Silvio Rodríguez recitaba: “Ojalá se te acabe la mirada constante, la palara precisa, la sonrisa perfecta, ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve…“. Se dice que esta canción estaba dedicada a Fidel Castro.Silvio se sentía preso en Cuba y por eso […]




Entre los acordes de su guitarra y una oleada de personas, Silvio Rodríguez recitaba: “Ojalá se te acabe la mirada constante, la palara precisa, la sonrisa perfecta, ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve…“. Se dice que esta canción estaba dedicada a Fidel Castro.

Silvio se sentía preso en Cuba y por eso salió de la isla. Buscó hogar en otros lugares que le dieran la misma paz que alguna vez, la bella Cuba le dio. Él, al igual que muchos otros latinos, se fue a un hogar lejano sin olvidar las raíces de donde provenía con tal de tener un futuro mejor para sus seres queridos.

cuba libre
Más de 243 millones de personas en todo el mundo viven fuera de sus naciones de origen; las caídas económicas, dictaduras y democracias fallidas los obliga a emigrar. En Sudamérica, donde más países ofrecen facilidades de estancias y trabajo gracias al Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados de Mercosur, existe gran apoyo a los latinos y sus proyectos. En este plan se encuentran países como Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia ofreciendo oportunidades migratorias más sencillas como solicitar permisos de residencia temporales que permitan trabajar al menos dos años.



Argentina

argentina buenos aires
Es una de las naciones que mejor recibe a los migrantes. Argentina se propuso ayudar con trabajo y estancia a todos los que quisieran llegar a ese país. 



Brasil

brasil-lugares-que-inspiran
Este país sudamericano facilita la estancia a los ciudadanos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.



Ecuador

ecuador
Pero si hay un país abierto totalmente a los extranjeros es Ecuador. Éste solamente exige visa a Cuba y a Haití. Los visitantes de otros países pueden solicitar un permiso de residencia sin mucho problema y las oportunidades de empleo son amplias paras todos. Si después de los dos años aún te quieres quedar, Ecuador no tiene ningún problema.



Perú

peru
Además de pertenecer al Mercosur y dar permisos temporales, Perú tiene junto a Ecuador y Colombia, un acuerdo con beneficios similares que incluyen estancia y oportunidades de empleo. Al igual que Ecuador, si necesitas estar más tiempo en el país lo puedes hacer sin problemas. Basta con no tener antecedentes penales.



Fuera de Sudamérica, las facilidades se reducen. En Panamá solamente se da un trato especial a los países con los que mantienen relaciones amistosas como México o Costa Rica. En México, por ejemplo, no se permite la estancia si no se cumple con una serie larga de requisitos y el trato es sólo por cuatro años.

Vivir en otro país implica compromiso. Hay que adaptarse a las reglas de la nación y brindarle algo de ti y tu cultura a tu nueva residencia.

::

Fuente: bbc.com


Comenta