Outfits que debes aprender a usar para verte como una auténtica chica retro | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Outfits que debes aprender a usar para verte como una auténtica chica retro | Cultura Colectiva

Reciente

Outfits que debes aprender a usar para verte como una auténtica chica retro

Durante la alocada década de los 60, Vogue tuvo un fuerte realce con la idea de enaltecer los gustos y fascinaciones de la “alta sociedad”. En aquella época eran conocidos como los BP (Beautiful People). Estudiaron absolutamente todo de ellos: sus gestos, sus manías, gustos y estilos. Todo giraba en torno a ellos. Las tendencias […]




Durante la alocada década de los 60, Vogue tuvo un fuerte realce con la idea de enaltecer los gustos y fascinaciones de la “alta sociedad”. En aquella época eran conocidos como los BP (Beautiful People). Estudiaron absolutamente todo de ellos: sus gestos, sus manías, gustos y estilos. Todo giraba en torno a ellos. Las tendencias se fueron formando una a una tomando como base la estructura de ese grupo selecto y su gusto.

Sin embargo, Vogue cambió el concepto de moda volviéndolo mucho más común, accesible y popular. La moda cambió y se convirtió cultura popular, para terminar siendo un arte que pocos aprecian como tal, ya que no le dan la oportunidad de desarrollarse ante sus ojos ni de mostrar el potencial para crear. Sin embargo, algunas colaboradoras hicieron de la revista un espacio mucho más amplio, en constante movimiento y con miras al cambio, posicionándola como la revista más importante en el ámbito de la moda. Una institución que con cinco tipos de outfits, han traído una estética con inspiración sixties a nuestros días, con la finalidad de entender cada prenda como una pieza histórica que marcó tendencias y hasta la fecha lo sigue haciendo.

outfits chica retro

::

Los que usan las nuevas heroínas

outfits chica retro penelope  outfits chica retro

Dentro de la nueva Vogue, las mujeres jóvenes eran el estandarte de la revista. Antes de ellas, los estandartes de la moda eran mujeres mayores de 30 años que tenían una familia y una vida más de “ama de casa de sociedad” que de verdadera fan de la moda. De pronto llegaron mujeres como Brigitte Bardot, Jane Birkin, Françoise Hardy, Catherine Deneuve o Penelope Tree, denominadas como youthquarters, que con menos de 24 años habían cambiado el concepto de la moda. Ahora ellas sobresalían del resto y no eran precisamente chicas con la vida resuelta, unas ni siquiera estaban casadas o dentro de un compromiso. Eran celebridades independientes que hacían del mundo de la moda un sitio abierto a todas las mujeres.

outfits chica retro bridget  outfits chica retro catherine


Los que marcan nuevas tendencias

outfits chica retro minifsldxa

En antiguas boutiques, las prendas se hacían a la medida y cada una debía mandar a diseñar su ropa. Años más tarde, las prendas se hacían en serie por lo que en los sesenta con la liberación femenina, todos querían seguir el mismo patrón que incluía principalmente minifaldas. Una prenda completamente nueva y atrevida. La cultura de la moda comenzó a tener un significado más profundo y las chicas generaron una devoción a ésta.

outfits chica retro mini


Nuevas ideas

outfits chica retro chicas playa

En aquellos años, a la sociedad le aquejaba el futuro. Nadie sabía con exactitud qué ocurriría 40 años después, por lo que el segundo milenio era el tema central de muchas materias, entre ellas, la moda. Sus protagonistas creaban tendencias que se basaban en el futurismo espacial y tecnológico, pero también en una proyección más aterrizado en el que vislumbraban las colecciones que usarían un par de temporadas después. De la misma manera, los cortes y los estilos eran parte fundamental de sus ideas. La minifalda, los peinados altos y las pestañas abundantes sobresalieron gracias a la visión futura que tenían.

outfits chica retro chicas


De lo convencional a lo exótico

outfits chica retro diana

Los conceptos fueron acuñados principalmente por la actitud de Diana Vreeland, editora de la revista en 1963, quien convirtió a Vogue en un fenómeno mundial. Incorporó a la moda los cambios que se estaban dando socialmente, como el art pop, Mick Jagger y “2001: Odisea en el espacio” que le dieron más sustento a la moda y al concepto como tal. Dejó de verse sólo como la forma de vestir y alcanzó el estatus arte y un medio de expresión.

Aunque hay quien considera a Anna Wintour (actual Editora de Vogue USA) un ser ególatra, grosera y de mala actitud, Vreeland era peor, la diferencia es que ella no le temía a nada y se arriesgaba constantemente a nuevos diseños e ideas.

outfits chica retrodiana vreeland


Los Boho

outfits chica retro chicas hippir

Ya al final de la década, la moda cambió drásticamente, dejando todo el glamour que pudo tener gracias a las minifaldas y los peinados altos para dar paso a un look mucho más bohemio y hippie. Todo era mucho más liberal y las mujeres vivían en constante plenitud. Sin embargo, aunque era un look despreocupado que nacía como contraparte de la moda emergente, marcaba tendencia en accesorios y ropa. Vogue lo ponía como el look de temporada y todos los hippies recurrieron a ella por su comodidad, su odio a la industria y la accesibilidad que tenía.

outfits chica retro hippie


::

Así, Vogue se convirtió en la revista de moda más grande e importante por darle voz a la mujer que recién despertaba a la vida, se despojaba del hogar y tomaba su propias decisiones. En la necesidad de ser escuchadas, las mujeres le abrieron las puertas a nuevas formas de alzar la voz. La moda era una de ellas. Podían ser libres, felices y verse bien.

**

Conoce los consejos de moda de las mujeres más elegantes de todos los tiempos. De igual manera, revisa la historia de 14 mujeres que revolucionaron el mundo de la moda.

*

Referencia
Vogue
México Siempre




Comenta