Cómo es la vida en los países más ricos del mundo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cómo es la vida en los países más ricos del mundo | Cultura Colectiva

Reciente

Cómo es la vida en los países más ricos del mundo

Vivir en el extranjero es una manera de volverse más creativo. Una vez que te instalas lejos de tu país, comienzas a pensar qué harás para sobrevivir y cómo lo llevarás a cabo, desde armar tu cama hasta cómo moverte en las calles. Usualmente te encuentras en una zona de confort cuando no sales de tu […]



Vivir en el extranjero es una manera de volverse más creativo. Una vez que te instalas lejos de tu país, comienzas a pensar qué harás para sobrevivir y cómo lo llevarás a cabo, desde armar tu cama hasta cómo moverte en las calles. Usualmente te encuentras en una zona de confort cuando no sales de tu nación y cuando estás lejos, obligas a tu cerebro a trabajar un poco más, planteas soluciones en caso de no poder comunicarte o no poder conseguir lo que buscas, te vuelves más ingenioso. Te habitúas a las comidas, adoptas nuevas costumbres y tu percepción de la cultura en general, cambia.

Una recomendación es mudarse a lugares tranquilos, no a las grandes urbes o potencias mundiales, ya que hay países que en vez de ayudarte a mejorar creativamente, terminarán pos sumirte en el estrés. Los países más ricos del mundo cuentan con un gran sustento económico, pero no con una mejor calidad de vida. Así como tienen múltiples beneficios, tienen también una serie de obstáculos que hacen tropezar la vida de sus habitantes. Entonces, las empresas turísticas o inmobiliarias pintan países muy estables, de ensueño y altamente recomendables, pero la realidad es que no son precisamente los mejores lugares para poder habitar. 

paises mas caros para vivir


Qatar

Aunque es considerado uno de los países más ricos del mundo, Qatar vive en desigualdad con su gente. Financia proyectos educativos alrededor del mundo, pero sus obreros están inmersos en en trabajos forzados sin acceso a la defensa por sus derechos humanos. Se rigen bajo la monarquía en la cual el “Emir” sigue siendo superior a cualquier tipo de parlamento o tribunal. En los noventa, hubo un hallazgo de bolsas de gas, entonces el proceso de modernización y despegue económico comenzó a gestarse y el país recibió inmigrantes que llegaron calificados para trabajar.

 Es una nación bondadosa con los extranjeros, pero sumamente despiadada con sus obreros. Los estudiantes y jóvenes tampoco obtienen empleos fácilmente. Qatar cuenta con una gran cantidad de dinero, pero también con una gran desigualdad en su propio pueblo.

los paises mas ricos del mundo qatar 

los paises mas ricos del mundo qatar pobre



Singapur

Aunque ocupa uno de los puestos más altos en la escala de los más ricos del mundo, no es del todo el país desarrollado que tanto se jacta de ser; por el contrario, está dividido en dos. De un lado se encuentra la parte desarrollada donde viven los extranjeros. Ahí están ubicados en condominios y tienen todo el acceso a los servicios.

Por otro lado, en el centro del país están ubicados los originarios de Singapur quienes realizan sus actividades diarias. Esta zona no está completamente desarrollada. La zona lujosa está llena de tiendas de todo tipo, piscinas, edificios, rascacielos y gente corriendo de un lado a otro. En la zona pobre no hay más que pequeños puestos de comida callejera. Las personas se encuentran aisladas en fábricas y las condiciones llegan a ser insalubres.

los paises mas ricos del mundo singapur  los paises mas ricos del mundo singapur pobre



Noruega

Famoso por la educación gratuita que provee, Noruega se ha posicionado como uno de los países más adecuados para vivir. Sin embargo, para los migrantes no es la misma suerte. Muchos llegan a congregaciones religiosas que les apoyan y enseñan oficios, además les dan clases de noruego. Otros viven en las calles y se alimentan en comedores que mantiene el gobierno, pero tampoco se les permite estar por mucho tiempo en ellos.

Los que logran encontrar empleo ganan muy poco y son tratados de la peor manera. Tampoco se puede generalizar, pero el panorama no pinta muy bien para los migrantes, en especial para los latinos, quienes tienen que sufrir, aparte, de discriminación y burlas. El ministro de trabajo aseguró que no es que haya pocas oportunidades, sino que su país es muy costoso. Es decir, no hay alternativa.

los paises mas ricos del mundo noruega
los paises mas ricos del mundo oruega

Latina viviendo en Noruega




Suiza

La pobreza es sólo la otra cara de la moneda de la riqueza que derrama el país. El sector que más lo sufre son los inmigrantes que tienen que vivir en la calle, aunque a escondidas ya que es ilegal usar la vía pública como hogar, de lo contrario pueden ser llevados a la cárcel en donde las condiciones no son mejores.

El lado bonito es una potencia mundial conocida por sus relojes y chocolates, por la calidez de su gente y el amor que le brindan a los extranjeros. Sin embargo, existe un área muy parecida a las favelas en Brasil, donde viven los desamparados que no cuentan con empleo ni oportunidades.

 los paises mas ricos del mundo suiza

los paises mas ricos del mundo suiza



Hong Kong

Los países asiáticos tienen la mayor densidad de población del planeta, no es de sorprenderse que los costos para vivir bien en aquel sitio sean estratosféricos. Desafortunadamente, sólo hay dos modelos de casas, la convencional que suele ser enorme y espaciosa y las “casas-sarcófago” que miden 11 metros cuadrados, incluso hay unas de 4 por 4 en las que habitan con lo esencial. Prácticamente usan la taza de baño como silla para comer. Hacen los deberes en el suelo y la mayor parte de su vida viven sobre una cobija que funge como cama mientras que la luz es un pequeño foco colgante.

los paises mas ricos del mundo homg kong  los paises mas ricos del mundo homg kong



Vivir en otro país puede ser bueno para la mente, pero habitar en una de las potencias mundiales podría ser contraproducente. La mayoría tiene un lado oscuro que se centra en la pobreza y en la parte marginal del territorio. Ese que no sale en los periódicos y del que nadie habla cuando los visita. El lado turístico y del “buen vivir” es enormemente promocionada por las empresas, pero no hacen nada por ayudar al pueblo. Desafortunadamente, los gobiernos no tienen la prioridad de mejorar la calidad de vida ya que para ellos no hay medias tintas, o se es muy pobre o muy rico y ya que predominan los adinerados, la opción más sencilla de olvidarse del sector marginal.

**

Por desgracia, la desigualdad entre los ricos y pobres afectan la calidad de vida de los menos favorecidos. Aún así y con una tasa preocupante en cuanto a pobreza y mortalidad, en América Latina existen hoteles muy excéntricos que no escatiman en gastos. 
*

Referencia

Semana
Te Interesa
Infobae
Hipertextual



Comenta