Los viajes de primera clase que nunca encontrarás en los aviones en los que vuelas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Los viajes de primera clase que nunca encontrarás en los aviones en los que vuelas

¿A cuantos no nos gustaría ser el Lobo de Wall Street? Tener millones de dólares, gastar en alcohol, comida y cualquier tipo de gusto al alcance de nuestras manos. La cinta de Martin Scorsese retrata la vida de exceso del estafador Jordan Belfort durante su periodo de mayor éxito. Cuando robó a miles de inocentes para […]

¿A cuantos no nos gustaría ser el Lobo de Wall Street
Tener millones de dólares, gastar en alcohol, comida y cualquier tipo de gusto al alcance de nuestras manos. La cinta de Martin Scorsese retrata la vida de exceso del estafador Jordan Belfort durante su periodo de mayor éxito. Cuando robó a miles de inocentes para crear una fortuna utilizando una falla en el sistema económico, pero no la presenta para que la deseemos, sino para que la rechacemos por completo notando su absoluta banalidad. 

viajes de primera clase

En el filme protagonizado por el ícono Leonardo DiCaprio hay una escena que sirve como el epítome del exceso y toma lugar dentro de un avión. El mismo Scorsese y Jonah Hill –el coprotagonista– indicaron que fue el momento más incómodo de filmar y que aunque haya sido un hecho real, parecía ilógico realizarlo, ya que era antihigiénico y nada atractivo para la vista. Eso no fue suficiente para que miles de fanáticos quisieran repetir la escena, pero obviamente es un hecho que nunca podrán realizar.

Pero el sueño sexual no es lo único imposible de alcanzar en un avión. Existen diferentes tipos de cabinas listas para aquellos con la cantidad de dinero que tiene Jordan Belfort y representan el exceso con el que vive la gente adinerada. Un simple transporte que puede durar pocas horas se convierte en un artículo de lujo qué adquirir y las maravillas están lejos de aquellos que tienen un sueldo poco arriba del promedio.

Aquí presentamos algunos que hacen ver los aviones, como objetos inalcanzables:

British Airways – 787-9 Dreamliner

viajes de primera clase britiash

British Airwaves tiene un servicio exclusivo para aquellos que quieran pagar por el servicio de primera clase élite. Con una cabina de pantalla de plasma, asientos de cuero tan cómodos como lo imaginamos, conexiones USB, un clóset y diferentes atenciones como bebidas, Internet y comida, es indudablemente un lujo excesivo que cuesta alrededor de 75 mil pesos mexicanos. Nos hace preguntar si pagaríamos todo eso por un pequeño viaje.

Japan Airline – Suite 777

viajes de primera clase japan

Japón nunca se queda atrás y su estilo es mucho más vintage y cómodo que el del resto de sus competidores. La cabina es absolutamente privada y sólo permite el acceso a quien el usuario desee y también viene con una pantalla, distintos compartimentos, asientos con diferentes posiciones, servicio de aire acondicionado y hasta minibar. Todo lo necesario para que un millonario vaya de viaje absolutamente cómodo.

AirFrance – La Première 

viajes de primera clase la premiere

Servicio de guardarropa personal, audio en alta definición, servicio exclusivo y personal son lo que caracterizan a este servicio de primera clase en la aerolínea más importante de Francia. No hay tanta diferencia con las presentaciones anteriores, pero el diseño tiene una fuerte influencia en su arquitectura y tan sólo utilizarlo para un viaje de ida costaría cerca de 125 mil pesos. Nada caro si queremos exclusividad y vivir como reyes.

Qatar Airway – Primera clase

viajes de primera clase qatar

La aerolínea famosa por ser parte de la playera del equipo de Barcelona en España, es conocida por ser de las más exclusivas y fantásticas del mundo. Su mejor suite tiene todo lo que hemos mencionado previamente en un diseño que mezcla un estilo moderno con un toque vintage de películas de espías y es un espacio acogedor que puede adaptarse de múltiples formas para que el pasajero viaje como lo desea sin ningún problema. Un asistente está en todo momento atento a sus peticiones y aunque también tiene un valor demasiado alto, se dice que la experiencia vale la pena. No lo creemos así.

Qanta – Primera clase

viajes de primera clase qanta

La naturaleza es un elemento que resalta en la primera clase de Qantas en su habitaciones especiales para masajes y spa. Las habitaciones están llenas de plantas que sirven para mantener la tranquilidad, pero eso no es lo único que se ofrece. De cortesía regalan diferentes cremas, bebidas y hasta pijama por si se olvida antes del vuelo. Es asombroso y costaría aproximadamente 200 mil pesos. Unas cuantas horas de lujo no significan nada para un millonario.

Emirates – Primera clase

viajes de primera clase emirates

Lo que resalta de la primera clase de Emirates es tanto su diseño como el hecho de que también incluya una ducha privada para quien adquiera una de las suites. Tiene un minibar con amplia selección de bebidas y aunque no es tan caro como otros de esta lista, se ve tan lujoso como ellos. Tiene más de una pantalla, incluye alimentos y cualquier petición que se haga será considerada para cumplirse a lo largo del vuelo. Demasiada pretensión para unas cuantas horas de viaje, ¿no es así?

Ethiad Airways – Apartment

viajes de primera clase etihad

Esta cabina probablemente es la más lujosa de todas. Se asemeja en casi todos los aspectos a un departamento lujoso de una persona adinerada e incluso el paquete se llama “Experiencia apartamento”. Tiene un baño grande, sala, un pequeño comedor, todo lo que se mencionó en esta lista y cada persona que lo usa, inmediatamente es parte de la élite. Su precio supera los 300 mil pesos; una pequeña parte de lo que costaría un hogar real.

Una de las tantas lecciones que presenta Scorsese en su filme es el hecho de que las personas pierden el control cuando adquieren más dinero del que pudieron imaginar obtener en sus vidas. Jordan Belfort es un claro ejemplo y estas suites de aviones también. Requieren un gasto completamente ilógico y poco proporcional a lo que realmente vale y sólo un millonario sin sentido común lo adquiriría para sentirse superior. 
Nos encantaría verlo de cerca, pero mientras sea parte de una élite, carece de sentido.

Comenta