7 videojuegos malditos que llevaron a sus jugadores a la locura | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

7 videojuegos malditos que llevaron a sus jugadores a la locura

Hay quienes se toman muy en serio aquello de dejarlo todo en el campo de juego, al menos en uno virtual. En enero de 2015 los cibercafés de Taiwan, famosos por abrir las 24 horas los 365 días del año, reconsideraron sus políticas después de que uno de sus clientes muriese de agotamiento tras pasar […]



Hay quienes se toman muy en serio aquello de dejarlo todo en el campo de juego, al menos en uno virtual. En enero de 2015 los cibercafés de Taiwan, famosos por abrir las 24 horas los 365 días del año, reconsideraron sus políticas después de que uno de sus clientes muriese de agotamiento tras pasar varios días jugando frente a un ordenador. Cuando los empleados del local, Gran Kaohsiung, notaron que un sujeto de apellido Hsieh no se movía decidieron ir a ver si todo marchaba bien, fue cuando se dieron cuenta de que el hombre estaba muerto.

taiwan videojuegos malditos

La muerte de Hsieh fue el ejemplo más claro de lo que la adicción a un videojuego puede causarle a una persona. Lo cierto es que con títulos tan buenos en el mercado, es inevitable pasar horas frente a una pantalla disfrutando la calidad de los gráficos y la experiencia de manipular a una serie de personajes que actúan dependiendo de nuestras decisiones. Sin embargo, para que estos títulos pudiesen llegar hasta nuestros hogares antes tuvieron que existir otros juegos que plantaron las bases de lo que hoy conocemos como una de las máximas industrias y fuentes de entretenimiento.

Algunos de estos juegos tan viejos y básicos como el famoso “Tetris” guardan detrás de sí sucesos tan macabros que historias como la del gamer taiwanés son simples coincidencias provocadas por el descuido de una persona inconsciente:


“EA Madden NFL”


El popular juego que te permite emular un partido de la NFL tiene una oscura leyenda detrás de sí. Al ser uno de los títulos más vendidos de EA Sports, cada año deciden renovar y hacerlo más atractivo; por ello deciden incluir alguno de los jugadores que están causando sensación en ese momento. Sin embargo, los deportistas desearían no estar en la caja de este producto ya que apenas sale a la venta, quienes decidieron prestar su imagen terminan lesionados… fenómeno que ha ocurrido con 14 de los 16 jugadores que protagonizaron este empaque.


Polybius

Durante la década de los ochenta, cuando las salas de videojuegos alcanzaban su máximo punto de popularidad, en algunos de estos locales apareció este puzzle realizado por la empresa Sinnesloschen. La extrañeza de las gráficas y la constante aparición de textos “escondidos” mientras se desarrolla el juego, han llevado a que la gente crea que se trató de un experimento del gobierno estadounidense para lavar la mente de los jóvenes. Incluso hay quienes afirman haber visto extraños hombres vestidos de negro ir a los arcades a cambiar las opciones del juego para hacerlo más adictivo.


Taboo: The Sixth Sense

Ese juego para la consola NES, es una especie de emulador de tiradas de cartas del tarot. Después de pedir el nombre y edad de sus jugadores, los algoritmos predicen el futuro tal y como se supone pasaría con el mazo original. Lo extraño de todo esto es que después de haber predicho la muerte trágica de algunos jóvenes, los acontecimiento tuvieron lugar en un plano que va más allá de la virtualidad; es por ello que el juego fue retirado del mercado.


Berzerk

En pleno auge de los robots en el cine, los juegos virtuales no se podían quedar atrás; en 1980 Stern Electronics lanzó “Berzerk”, título que pasó a la historia por ser el primer videojuego en ocasionar la muerte de uno de sus jugadores. El desafortunado fue Jeff Dailey, quien en 1981 falleció de un ataque al corazón después de haber logrado la puntuación máxima 16,660 puntos.


Lair

Al parecer este juego trataba de mandar un mensaje a sus creadores, antes de salir a la luz en 2007, ocurrieron una serie de acontecimientos que daban la impresión de que el juego no quería su estreno. Primero, mientras se grababa el disco duro maestro para poder producir las copias, hubo un apagón que arruinó el proceso. Sumado a esto, varios miembros del equipo creativo sufrieron problemas médicos o algunos de sus familiares murieron durante la realización del título. Finalmente, meses después de su lanzamiento, la empresa que produjo este juego cerró sus puertas con una deuda financiera impagable.


Virtual Boy

Gunpei Yokoi, el creador del Game Boy y Game & Watch fue el responsable de inventar la consola que muchos conocen como “el gran fracaso de Nintendo”. A pesar de ser la precursora de los juego en realidad virtual, al momento de su lanzamiento no fue muy bien recibida, es por ello que en 1996 el hombre renunció a la compañía perdiendo la vida un año después.


Sad Satan

Este puede considerarse como uno de lo últimos juegos malditos debido a su oscuro origen. Los primeros en jugarlo fueron los responsables del canal de YouTube Obscure Horror Corner, quienes afirmaron haberlo encontrado en la Deep Web. Posteriormente, los usuarios de Reedit dicen haber escuchado cosas como gritos de niños desesperados y frases como «el sufrimiento no termina», «te estoy rastreando» y «estás en mi lista». De las pocas cosas que se saben de este título es que fue producido por la firma ZK y que para su creación se utilizó el motor Terror Engine.

Mientras que algunos de estos videojuegos han logrado colocarse en la lista de favoritos de diversas personas; la mayoría de ellos simplemente prefieren ser pasados de largo, no porque sean prácticamente imposibles de conseguirlos, hoy día con la infinidad de emuladores y copias para PC son relativamente fácil de encontrar. En realidad se trata de una cuestión de velar por la seguridad de los propios jugadores. Nunca está de más darle un poco de ventaja a la duda.

*

Referencias

Tarreo
Entre Creativos
ABC

Comenta