La película que muestra que el amor, a veces, no es suficiente cuando todo se rompe | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La película que muestra que el amor, a veces, no es suficiente cuando todo se rompe | Cultura Colectiva

Reciente

La película que muestra que el amor, a veces, no es suficiente cuando todo se rompe

En el cine, como en todas las expresiones artísticas, existe un conjunto de principios que construyen la base sobre la cual se levantan los proyectos. El séptimo arte integra dos aspectos (de entre tantos otros) que conviven de manera muy evidente: la técnica de la realización y el efecto que produce en el espectador. Es entre estos dos aspectos […]





En el cine, como en todas las expresiones artísticas, existe un conjunto de principios que construyen la base sobre la cual se levantan los proyectos. El séptimo arte integra dos aspectos (de entre tantos otros) que conviven de manera muy evidente: la técnica de la realización y el efecto que produce en el espectador. Es entre estos dos aspectos que van y vienen las conversaciones y ensayos con respecto a una película.


Louder Than Bombs

“Louder Than Bombs”, de reciente estreno en México, es una obra dirigida por Joachim Trier, cineasta de —relativamente— corta experiencia en el ámbito cinematográfico, pero que ya cuenta con una película de alto reconocimiento de nombre “Oslo, August 31st”.



Louder Than Bombs

Jesse Eisenberg, Devin Druid, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert y David Strathairn son los rostros principales que construyen el drama sobre una reconocida fotógrafa de guerra (Isabelle Huppert), quien muere en un accidente automovilístico después de decidir alejarse de su peligroso trabajo. Tres años después de que esto ocurriera, una galería decide rendirle homenaje, así que quienes le sobreviven, su esposo y dos hijos (Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg y Devin Druid) tienen que revisar las pertenencias que se hallan en el que fuera su estudio en casa. 

Los tres buscarán estrechar aquellos lazos que estaban rotos desde antes de la muerte de Isabelle, pues es ella quien será el enlace para que la familia se dé cuenta que cada uno recuerda el pasado de forma muy distinta; en el que el amor pareciera que no fue suficiente para mantenerse unidos a pesar del hecho trágico porque el vivieron. 



Louder than bombs

Una cinta que nos transmite las fracturas que, alguna vez, hemos experimentado, ese rompimiento con la familia, la memoria, el pasado, la desconexión, la soledad, la muerte y los secretos. La historia y la vida de los tres personajes masculinos que la protagonizan pareciera haberse estrellado, y los añicos que quedaron en el piso son los que intentarán reconstruir; así como la nueva vida en el presente que tendrán que seguir luego de superar los miedos y descubrir la verdad alrededor de la muerte de Isabelle.


Louder Than Bombs


“Louder Than Bombs”
es un ensayo de lenguaje de tomas, conectadas de manera puntual. Las secuencias están muy cuidadas a nivel de edición y los escenarios son minuciosamente construidos. Existe una estética sobria para presentar los planos bien realizados. Las actuaciones con las que cuenta son sólidas y trabajadas. 


Con respecto a la música, en su mayoría es una recolección de obra ya realizada, ambientalista y prácticamente nada anecdótica (con excepción de un poco de Bach). Por otro lado, hay gran labor de dirección y edición en función del detalle, si ustedes son atentos a estos aspectos, disfrutarán ver un buen número de guiños, pues esta obra es un ejemplo del lenguaje cinematográfico y su uso.






El arte como expresión de las pasiones, miedos y sosiegos, siempre ha servido para darnos una visión diferente de aquello que concebimos como humanidad. 

 Te invitamos a ver “Louder Than Bombs” y crear una opinión acerca de ella y compartirla.



**



Como sabemos que las formas en las que el cine evoluciona es vasta y diferente, te recomendamos 30 películas de cine contemporáneo para constatar que no sólo los clásicos han revolucionado el arte del celuloide. 



Comenta