LTBART: Una galería diferente - Cultura Colectiva

Reciente

LTBART: Una galería diferente

LTBART (Let There Be Art) ubicada en el corazón de Polanco, es una galería que ofrece una manera diferente de adquirir arte. El director, el Arq. Francisco Gutiérrez partió de la premisa de que la mayoría de las galerías de arte suelen ser espacios fríos al que pocos logran tener acceso, y muchos se sienten […]


LTBART (Let There Be Art) ubicada en el corazón de Polanco, es una galería que ofrece una manera diferente de adquirir arte. El director, el Arq. Francisco Gutiérrez partió de la premisa de que la mayoría de las galerías de arte suelen ser espacios fríos al que pocos logran tener acceso, y muchos se sienten intimidados por las obras cuando no logran entender de que se tratan. Para romper con ello, se buscó crear un espacio de moda, cálido y elegante, que recibe al público con piezas icónicas de la última década.

Parte del concepto innovador radica en el carácter internacional y comercial de los artistas y sus obras. Ya que rompe con el esquema tradicional de galería como “bodega fría”, este espacio que abre siete días a la semana y al público en general, amplía los horizontes del mercado del arte.

LTBARTCC2

“Hoy en día al recorrer las calles principales de París, Londres, Nueva York o Hong Kong, encuentras las mejores galerías donde puedes adquirir una excelente pieza de arte, como cualquier otro accesorio de lujo, rompiendo con la idea de que adquirir una obra es complicado. Esta misma experiencia es la que LTBART ofrecerá al público en México”. 

LTBARTCC 

La galería cuenta con obras de Andy Warhol, Mario Testino, Guido Argentini, Pablo Boneau y Banksy entre muchos otros grandes artistas. Entre ellas destaca el trabajo del fotógrafo británico Nick Veasey, quien trabaja con imágenes creadas a partir de rayos X; o el trabajo de Christy Lee Rogers, con sus composiciones fotográficas debajo del agua que se han expuesto a nivel internacional.

LTBARTCC3
Mini driver, Nick Veasey


LTBARTCC4
The Unending Journey, Christy Lee Rogers,

 
La galería se ubica en Polanco, en la calle Emilio Castelar número 230.

Para más información, visita la página oficial de la galería aquí

Comenta