Lugares cerca de la Ciudad de México que puedes visitar en un día si tienes poco dinero | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Lugares cerca de la Ciudad de México que puedes visitar en un día si tienes poco dinero | Cultura Colectiva

Reciente

Lugares cerca de la Ciudad de México que puedes visitar en un día si tienes poco dinero

Trabajas de lunes a viernes, el estrés te está matando y necesitas descansar. Le has pedido a todo el mundo que te de un fin de semana para poder dormir y darte un tiempo para ti, has planeado todo: dormir muy temprano para despertar muy tarde, desayunar, comer y cenar fast food, sentarte a ver las series […]




Trabajas de lunes a viernes, el estrés te está matando y necesitas descansar. Le has pedido a todo el mundo que te de un fin de semana para poder dormir y darte un tiempo para ti, has planeado todo: dormir muy temprano para despertar muy tarde, desayunar, comer y cenar fast food, sentarte a ver las series que tienes pendientes, no bañarte y volver a dormir y así repetir al otro día. Suena todo muy bien planeado y comienza la ejecución.

Sin embargo, ya es la madrugada del sábado, 3:00 am y te llevas una sorpresa: no puedes dormir. Terminas perdiendo el tiempo en Instagram viendo cuentas a las cuales nunca supiste cómo llegaste hasta que te quedas dormido. Te levantas más temprano de lo que creíste, desayunas cereal y te aburre el primer capítulo de la serie que tanto ansiabas ver. Bien, ya sólo queda ir a dormir. Te das cuenta de que el primer día no es como lo pensaste y seguramente al otro pasará exactamente lo mismo. ¿Qué haces? No puedes sentarte a esperar a que el mundo tenga algo preparado para ti de un día para otro, quizá si salieras de viaje podrías relajarte y disfrutar de la aventura de un día fuera de la Ciudad de México. Hay tours especiales que van solamente un día a algún lugar paradisíaco en el que además de disfrutar del paisaje, suele haber historias de sobra. Tal vez, visitar uno de esos lugares sea la solución a una cansada y larga semana.

lugares cerca de la ciudad de mexico girl



Viñedos en Querétaro

Algunas haciendas ofrecen recorridos alrededor de los viñedos a bordo de un autobús o a pie. Usualmente ofrecen cata de vinos y queso, además de hacer una parada para comer alimentos típicos de la región. Al finalizar puedes comprar vinos y otros productos.

Costo aproximado: $600
Tiempo: de la mañana a la tarde.

lugares cerca de la ciudad de mexico viñedos


Zacatlán de las Manzanas

Su mayor atracción son, lógicamente, las manzanas. Hay postres, dulces, bebidas, artesanías y literatura que tienen que ver con esa fruta. Cuenta con una interesante tradición relojera que es también motivo de atracción. Puedes recorrer el pueblo y enseguida comer o visitar los lugares típicos como el pequeño Centro.

Costo aproximado: $500
Tiempo: de la mañana a la tarde/noche.

lugares cerca de la ciudad de mexico zacatlan


Santuario de las Mariposa Monarca

Hay que subir por un largo camino, pero conforme el sendero va llegando a su fin, la magia empieza a parecer; las mariposas salen para hacerse ver entre el bosque y puedes admirar su belleza y majestuosidad. La entrada al parque tiene un costo bajo y accesible.

Costo aproximado: $600
Tiempo: de la mañana a la tarde/noche.

mariposa monarca-w636-h600


Huasca de Ocampo

El lugar ideal para visitar si vas a Huasca de Ocampo son los Prismas Basálticos. No puedes perder la oportunidad de visitar este espacio que enamora y atrapa. Querrás quedarte mucho más tiempo.

Costo aproximado: $800
Tiempo: todo el día.

lugares cerca de la ciudad de mexico prismas


Los Azufres

Este es el espacio ideal si lo que quieres es descansar, hay spa y aguas termales que ofrecen masajes y relajación, además de una dieta desintoxicante que te ayudará a desechar todo lo malo, tanto interior como exterior.

Costo aproximado: $700 (a menos que pagues por servicios en algún spa privado)
Tiempo: todo el día.

lugares cerca de la ciudad de mexico los azufres


Cuetzalan

Puedes visitar las grutas, las cascadas y el espacio arqueológico, donde encontrarás a la naturaleza en todo su esplendor. Algunos de estos lugares son gratuitos y los que no, tienen un costo muy accesible. La comida es típica y deliciosa.

Costo aproximado: $800
Tiempo: todo el día.

lugares cerca de la ciudad de mexico cuetzalan


Tepoztlán

El lugar perfecto para descansar y convivir con nuevas personas. Subir el Tepozteco es imperdible. Desde arriba se pueden vislumbrar los límites del territorio, te sorprenderás al ver la altura que tiene. Pocos lo logran sin dificultad.

Costo aproximado: $800
Tiempo: todo el día.

lugares cerca de la ciudad de mexico tepoztlan


Y así, regresas el domingo, totalmente fresco para empezar una nueva semana de trabajo. Te has relajado, conociste un nuevo lugar, nuevas personas y por fin pudiste estar contigo mismo un tiempo. Tu economía está estable y tienes ánimos para volver a la rutina. 

**

Conoce este listado de lugares que puedes realizar  por menos de $500 con tu pareja. Si has destinado un poco más para vacacionar, conoce los lugares con los que puedes ir por menos de $2000.

*
Referencia

México Desconocido
Viajes Daily


Comenta