Lugares que sólo conoce un verdadero amante del sonido y los conciertos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Lugares que sólo conoce un verdadero amante del sonido y los conciertos

Seguro que alguna vez soñaste con ver a tu banda favorita en vivo, deseaste comprar el boleto más caro y no querías perderte ni un solo segundo del espectáculo. Ese día –quizá– te formaste durante varias horas sólo para llegar ante la ventanilla y recibir una mala noticia: el asiento que querías hasta el frente se había […]




Seguro que alguna vez soñaste con ver a tu banda favorita en vivo, deseaste comprar el boleto más caro y no querías perderte ni un solo segundo del espectáculo. Ese día –quizá– te formaste durante varias horas sólo para llegar ante la ventanilla y recibir una mala noticia: el asiento que querías hasta el frente se había agotado y sólo quedaba uno horroroso en la última fila, atrás donde nadie quiso –ni quiere– estar. 

El día del concierto fuiste con una sonrisa en el rostro y para motivarte pensaste: “yo sí soy fan”. Sonó la primera melodía, el estruendo de la gente cubrió el escenario, todos gritaban y aplaudían; sin embargo, tú no pudiste cantar, aquellas ganas de maravillarte se esfumaron al escuchar el estruendoso, malo y terrible sonido que emitía cada canción dentro de ese espacio. 

conciertos


La música tiene la capacidad de elevar nuestro estado de ánimo de cero a 100 en un segundo. Esto debido a que al escucharla en nuestro cerebro se genera una sensación placentera, choques eléctricos que generan dopamina y por ende, felicidad. De hecho, no sería raro pensar que las grandes disqueras analizaran nuestras emociones al escuchar una canción para así crear otra similar y hacer que nos guste a todos. 

Jugar con esa clase de placer es como estudiar el sexo, el amor o cualquier cosa que despierte en nosotros alguna emoción. Por eso, hoy es de suma importancia encontrar espacios donde podamos disfrutar la música y que esos momentos nos eleven a 100 en un segundo. No te quedes en el último asiento del auditorio escuchando el estruendo de la gente y explora los siguientes lugares que sólo un verdadero experto en música y los conciertos conoce. 



Las islas Vestman

Islandia es un país rodeado de glaciares, volcanes, cuevas y hermosas islas. Pero hay una zona en particular que es la favorita para quien disfruta de los sonidos del mundo: Vestman. Aquí se ubica la cueva Klettshellir, conocida por su forma de elefante y por supuesto, aquella acústica que conquista a todo aquél que la visita. Además, no es la primera vez que los islandeses utilizan sus características naturales para enamorar a la gente, pues en el antiguo volcán Thrihnukagigur se ha llevado a cabo el festival Secret Solstice.

cuevaKlettshellirsconciertos




Cueva de Postoina

Postoina se ubica en Eslovenia y juega a ser un auditorio auténtico y natural. Aquí se realizan presentaciones de música clásica y además se ofrece un servicio especial: un tren te conduce entre las grutas, pasas por túneles, galerías y salas subterráneas. En el recorrido podrás darte cuenta que el sonido del vagón no es lo único que suena, sino cada una de tus palabras o incluso un simple chasquido a cientos de metros de distancia. 

CuevadePostoinaconciertos




Cumberland Caverns

A poco más de 100 metros bajo tierra se encuentran las Cumberland Caverns. Aquí se celebra el Bluegrass Underground, una serie de conciertos que se lleva a cabo todos los años en la temporada de agosto a diciembre en Macminnville, Tennesse. Es el sueño de cualquier espeleólogo, pero también de aquellos que gustan de la buena música y de una acústica esplendorosa. 

CumberlandCavernsconciertos





Grutas de Cacahuamilpa

Hoy es por excelencia un sitio turístico que reúne año con año a miles de mexicanos y extranjeros para practicar senderismo e incluso deportes extremos, pero también es ideal como sala de conciertos. Hay quien dice que podría tener mejor sonido que el Carnegie Hall de Nueva York, la realidad es que es un lugar hecho para amantes de la música y de la vida misma. 

grutascacahuamilpaconciertos



St. Michael’s Cave

El St. Michael’s Cave vibra desde la década de los sesenta e incluso guarda en ella 400 asientos. Aquí la música ha vivido por muchos años ofreciendo conciertos en un ambiente íntimo y muy ameno. Esta red de cuevas se encuentra en la Reserva Natural de Upper Rock en Gibraltar y es pionera en su tipo, todo un clásico.


stmichaelsconciertos




Fort Punta Christo 

El Fort Punta Christo es quizás el más antiguo de todos los anteriores, fue construido en el siglo XIX y es un fuerte situado en la Ciudad de Pula en Croacia. En el pasado fue uno de los fuertes más prominentes de toda Europa; sin embargo, hoy es un recinto que alberga magnos eventos como el Dimensions Festival o el Outlook Festival durante el mes de septiembre, no hace falta decir que su acústica llega a ser hipnotizante. 


FortPuntaChristoconciertos

El lugar y el ambiente convierten a un concierto en el mejor de todos, por eso no hay que quedarse en el último asiento de la fila, aunque seas o digas que eres el fan número uno. La música es un placer inducido, es decir, no nacemos sintiendo aquellos escalofríos o sensaciones que sólo una canción puede causar; es como una droga, fácil de convertirnos en adictos y espléndidamente compuesta para hacernos felices.

Estos lugares son la viva imagen de ese placer: naturaleza y música; por eso vive cada sensación y la intensidad que provoca en decidirhoy.com, el lugar que sólo un verdadero amante del sonido busca. 


**



Comenta