Lugares que toda mujer debe visitar sola en sus veintes | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Lugares que toda mujer debe visitar sola en sus veintes

Cuando Amelia Earhart asistió a un espectáculo aéreo por primera vez tenía 23 años. La experiencia le causó una impresión tan fuerte, que de inmediato insistió a sus padres para abordar uno de esos artefactos capaces de planear por los aires con precisión y ligereza. Amelia logró su cometido: días más tarde consiguió que la […]





Cuando Amelia Earhart asistió a un espectáculo aéreo por primera vez tenía 23 años. La experiencia le causó una impresión tan fuerte, que de inmediato insistió a sus padres para abordar uno de esos artefactos capaces de planear por los aires con precisión y ligereza. Amelia logró su cometido: días más tarde consiguió que la llevaran a bordo de un biplano (avioneta) en el que voló durante diez minutos sobre Los Ángeles.

Al concluir el viaje, Amelia volvió con sus padres, quienes la miraban con una espesa mezcla de asombro y alivio, sólo para comunicarles la idea que definiría el propósito de su vida: “tan pronto como despegó el avión del suelo, supe que tendría que volar de ahora en adelante; es todo lo que quiero hacer el resto de mi vida…” No mintió. Tan sólo unos años más tarde, en 1928, esa jovencita de 23 años se convertiría la primera mujer en atravesar el océano Atlántico…

viajar sola

Al cumplir los 20 años, tu perspectiva cambia radicalmente. El mundo es un lugar del que has escuchado un centenar de historias y otras tantas las has imaginado. Quizá aún no terminas la preparatoria, quizá estás por comenzar la universidad, pero lo cierto es que es una etapa de transición que sólo ocurre una vez y no puedes dejarla pasar desapercibida.

No necesitas ser Amelia Earthart para hacer del viaje tu más grande pasión, tan sólo requieres decisión, voluntad y el pensamiento más optimista. Por ello, a continuación, te presentamos diez viajes que debes hacer en tu segunda década de existencia, no por obligación, sino por la curiosidad de ver qué hay del otro lado de tus excusas.

*
(viajes cortos)

10. San José de Iurbide, Guanajuato

Considerado como “La puerta del Noreste”, es un lugar perfecto si te gusta caminar por calles sumidas en la tranquilidad y el ambiente familiar. La parroquia de San José, de arquitectura neoclásica, es uno de los mayores atractivos de este poblado. Además, escalada en roca, ciclismo de montaña o salto en parapente son algunas de las actividades que puedes realizar aquí. 

viajar sola guanajuato

9. San José del Pacífico, Oaxaca

Si no sufres del temor a las alturas, bienvenida a San José del Pacífico. En este poblado puedes hospedarte en cálidas cabañas con un servicio de restaurante cerca de ellas y pasar de unos cuantos días con paseos en cuatrimotos, caminatas o recorridos fotográficos. ¿Aún no estás convencida? Quizá un baño de temazcal sea el argumento que hacía falta para hacer de Oaxaca y esta comunidad una de tus preferidas. 

viajar sola oaxaca

Temazcales en México donde podrás sanar tu mente y cuerpo

8. San Sebastian del Oeste, Jalisco

Fundado en 1605, este pequeño pueblo minero cuenta con lujosas haciendas y casonas que actualmente funcionan como hoteles y hostales. Las conversaciones entre sus callejuelas y los techos rojizos de caseríos blancos le dan un toque pintoresco a todos tus planes. El poblado tiene su propio museo, en él puedes apreciar la historia de la minería en toda la región y visitar la plaza principal, una delicia.

viajar sola SAN SEBASTIAN DEL OESTE

 * Pueblos Mágicos de Jalisco que debes visitar al menos una vez en la vida 

7. Mazamitla, Jalisco

Una vez más, los paseos y la variedad conjuntan sus virtudes para hacer de esta comunidad un entrañable sitio para visitar. La Parroquia de San Cristobal, con su jardín central, es uno de los edificios más emblemáticos por su tradición. Visitar la Cascada el Salto es una buena opción para descubrir porque Mazamitla es llamado “Los Alpes de Jalisco”, in mencionar que puedes montar a caballo mientras escuchar la caída del agua. 

viajar sola MAZAMITLA

6. Peña de Bernal, Queretaro 

Localizado a 57 kilómetros de la capital del estado, este colorido poblado se ubica a las faldas del tercer monolito más grande del mundo. Las artesanías, la comida y el café son algunos de los elementos más buscados por los visitantes. 
Viajes cortos o un poco más aventurados, lo importantes es saciar tu sed exploradora. Por si fuera poco, el 60 % del monolito está abierto a los turistas que intenten escalarlo.

viajar sola peña de bernal

5. Jalcomulco, Veracruz

Situado a las márgenes del río La Antigua, Jalcomulco es ideal si estás buscando emoción al practicar rafting (descenso de río). De hecho, es conocido como “la meca del rafting en México”. Actividad que puedes complementar con un poco de bicicleta de montaña, tirolesa,baños de temascal y spa. 

viajar sola jacomulco

4. Uxmal y la ruta prehispanica PUUC

Uxmal es el comienzo de la llamada ruta PUUC. Una travesía para los amantes de la tradición maya asentada en sitios arqueológicos como Labná, Sayil o Kabah. Todos integran la lista del Patrimonio de la Humanidad, reconocido por la UNESCO. Además de los sitios arqueológicos, las grutas de Lol-tún son una opción para realizar ese recorrido que invita a la reflexión ya sea sola o acompañada.

viajar sola lol tun

3. Villa de Guadalupe, Baja California Sur

Baja California es el estado con mayor producción vinícola. El Valle de Guadalupe, así como gran parte de sus alrededores, es el hogar de cultivos y una importante número de bodegas destinadas a la producción de vino. Por si fuera poco, las bodegas ofrecen visitas guiadas con catas de vino abiertas a los turistas. 

viajar sola villa de guadalupe

2. Huehuetlán, San Luis Potosí 

Aun cuando el nombre de este poblado no posee el reconocimiento que otros lugares de San Luís Potosí si tienen, Huhuetlán posee una de las mayores atracciones a nivel mundial: el sótano de las golondrinas. Uno de los abismos subterráneos más hermosos del mundo y resguardado como una área natural protegida, disponible para la visita de los turistas. La fotografía, la escalada y el avistamento de aves son algunas de las actividades que puedes realizar aquí.

viajar sola

1. Comitán de Domínguez

Conocido también como el “lugar de las nueve lunas”, por su pasado prehispánico, Comitán te recibirá con callejuelas acentuadas por una arquitectura colonial en cada una de sus casa; coloridos testimonios de una herencia española e indígena. Entre las atracciones más distinguidas de este poblado destacan: la Iglesia de San José, el centro cultural Rosario Castellanos, el Teatro de la Ciudad Junchavín o el Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos. Si todo esto no fuera suficiente, una visita a la Laguna Miramar terminarán de convencerte.

viajar sola chiapas

No necesitas ser Amelia Earthart para salir de viaje. La inquietud de tu edad y el fuego de tu ímpetu son el equipaje requerido en cualquier aventura. No importa si el destino es corto o más allá del océano. Estar en tus veintes años no durará para siempre. Estas ciudades y poblados son tan sólo una sugerencia para hacer de esta etapa de tu vida, el instante ideal para colmarlo de episodios agradables y llenos de aventuras. En ellos encontrarás lugar para la reflexión, la diversión y oportunidad para incrementar tu cultura. 

Comenta