Los mejores lugares turísticos en Guadalajara | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Los mejores lugares turísticos en Guadalajara | Cultura Colectiva

Reciente

Los mejores lugares turísticos en Guadalajara

Cada Estado ubicado en nuestra República Mexicana ofrece a los visitantes experiencias únicas para llevarse de por vida memorables recuerdos. Guadalajara, la llamada “Perla de Occidente”, no es la excepción: los lugares que el turista puede visitar en ella son opciones de primer nivel para gozar de unas estupendas vacaciones.Es una de las ciudades más […]



Cada Estado ubicado en nuestra República Mexicana ofrece a los visitantes experiencias únicas para llevarse de por vida memorables recuerdos. Guadalajara, la llamada “Perla de Occidente”, no es la excepción: los lugares que el turista puede visitar en ella son opciones de primer nivel para gozar de unas estupendas vacaciones.

Es una de las ciudades más grandes y activas de México, ofrece una variedad gastronómica pocas veces vista en otros lugares y es capaz de combinar tradiciones de un largo pasado con opciones modernas que sorprenderán a los turistas que decidan pisar este territorio. Conoce los lugares turísticos en Guadalajara que nadie puede perderse en su próxima vista:

 

Catedral de Guadalajara

lugares turisticos guadalajara catedral

Enclavada en pleno Centro Histórico, para muchos turistas es una de las más espectaculares de todo México. Seas religioso o no, este edifico es digno de admirarse por dentro y por fuera, ya que guarda tesoros artísticos y arquitectónicos de gran valor histórico. No puedes dejar de admirar su hermosa fachada de estilo renacentista. También resulta fascinante la obra pictórica del interior donde destacan obras del artista español, Murillo. Tanto de día como de noche (en la que es iluminada de manera espectacular) este edificio es impactante.

Teatro Degollado

lugares turísticos en guadalajara teatro

Este teatro de estilo neoclásico fue obra del arquitecto Jacobo Gálvez. Él, junto con Gerardo Suárez, realizó las pinturas que se encuentran en su interior, alusivas a “La Divina Comedia” de Dante. Contemplarlas es una de las grandes experiencias que no te puedes perder si vas a Guadalajara. El teatro abrió sus puertas con el estreno de la ópera “Lucía di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti, la cual fue interpretada por la soprano Ángela Peralta. En su fachada luce una espectacular figura de Apolo y sus nueve musas, un buen objetivo para tu lente en caso de que te guste la fotografía. Cabe destacar que fue en este sitio donde Miguel Hidalgo decretó la abolición de la esclavitud.


Basílica de Zapopan

basilica de zapopan  lugares turisticos en guadalajara
A tan sólo 16 km de distancia se encuentra el atractivo municipio vecino de Zapopan, un destino obligado para quienes visitan Guadalajara. En su plaza principal se levanta la Basílica, la cual aloja a la Virgen de la Expectación. Esta deidad recibe la visita de cientos de peregrinos cada año a partir del 12 de octubre. Los bailes, comida y música en su honor son uno de los grandes atractivos de este municipio, uno de los más importantes de todo Jalisco.  Si te animas a visitar este lugar, podrás disfrutar de una agradable caminata por sus alrededores, en los que se hallan diversos cafés y tiendas a tu disposición.

Hospicio Cabañas

guadalajara hospicio cabanas

Si te gusta el arte, la cultura y la pintura, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Actualmente convertido en un centro cultural, sus muros guardan una extensa colección de 57 frescos del muralista jalisciense José Clemente Orozco. Podrás ubicar con facilidad este museo gracias a su cúpula, la cual sobresale en el aire tapatío invitando a explorar sus secretos. Entre las múltiples funciones que ha cumplido a lo largo de la historia, resaltan que sirvió como cuartel militar, hospicio infantil, y actualmente es museo y centro cultural. Caminar a lo largo de sus patios, corredores y pasillos es una experiencia espiritual de gran valía para el visitante.

Parque Agua Azul

lugares turisticos en guadalajara parque agua azul

Es uno de los parques de mayor atracción en la “Perla de Occidente”. Su construcción data del siglo XVIII y hasta la actualidad es uno de los sitios favoritos de encuentro de las familias tapatías debido a la cantidad de actividades recreativas y culturales que se pueden llevar a cabo. En este sitio de 16 hectáreas, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de un mariposario y un aviario, en los cuales se exhiben especies típicas de la región. Este espacio ofrece multitud de senderos para realizar caminatas, salas de video, una concha acústica para disfrutar de conciertos al aire libre y una sala de exposiciones.

Museo de Paleontología

lugares turisticos guadalajara museo historia

Contempla una extensa muestra de fósiles de mamíferos hallados en la región, en especial, cerca del lago de Chapala. Todos ellos pertenecen a los periodos del mioceno, plioceno y pleistoceno. Es una forma excepcional de acercarnos a nuestro pasado natural. Aquí también podrás disfrutar de una completa sala de geología, la cual ofrece una impresionante muestra de rocas y minerales de diversa procedencia. El museo ofrece diversos talleres infantiles para crear en la niñez del estado una educación y vocación por explorar el pasado de la Tierra. Se sitúa en la parte posterior del Parque Agua Azul.

Museo Raúl Anguiano

lugares turisticos en guadalajara anguiano

En él podrás contemplar sólo lo mejor del arte contemporáneo, tanto de expositores locales como venidos de otras latitudes del país y el extranjero. Escultura, fotografía, pintura, cerámica, entre otras expresiones, tienen cabida en este espacio, uno de los más importantes en todo Jalisco. Se busca que los niños comiencen a experimentar y amar el arte a través de actividades en las que pueden participar en la denominada “Sala Niño Anguiano”.

Guadalajara seguramente te recibirá con los brazos abiertos en cuanto te decidas a descubrir toda su magia e increíble cartelera cultural, gastronómica y de entretenimiento. Anímate a tomar tu maleta y viaja a los 10 lugares que tienes que visitar en México mientras eres joven.

No tienes que gastar fortunas para conocer los 10 lugares en México perfectos para viajar de mochilero.

Fuentes:

Travel by México

México Desconocido

Te puede interesar:

Lugares turísticos de Puebla que puedes conocer en pareja un fin de semana

Comenta