Mallory Morrison: ingravidez fluida | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Mallory Morrison: ingravidez fluida

Mallory Morrison es una artista nacida y establecida en Los Ángeles; basa su propuesta en imágenes fijas que demuestran el movimiento y la liviandad bajo el agua. Durante la historia de la fotografía, las tomas acuáticas se han desarrollado con frecuencia para representar diferentes temas: como parte de portadas de discos, publicidad de empresas o […]


Mallory Morrison es una artista nacida y establecida en Los Ángeles; basa su propuesta en imágenes fijas que demuestran el movimiento y la liviandad bajo el agua.

mallory14


Durante la historia de la fotografía, las tomas acuáticas se han desarrollado con frecuencia para representar diferentes temas: como parte de portadas de discos, publicidad de empresas o piezas artísticas. En el caso de la artista Mallory Morrison, su propuesta consiste en abstraer imágenes que retratan la belleza pura de la silueta femenina combinada con poses de ballet que emulan la ingravidez del cuerpo.

mallory9


Para la artista los principales factores que determinan la estética de sus imágenes son la temperatura, la claridad y la luz proyectada, que unidas de forma precisa a las siluetas y las prendas vaporosas, permiten obtener imágenes fijas que parecen extraerse directo de un sueño. 

mallory6
A través de su experiencia con la danza, Morrison expresa un claro entendimiento del cuerpo humano con el que logra expresar composiciones orgánicas y armónicas de detallada elegancia visual.

mallory10


Los protagonistas de sus piezas, en su mayoría bailarines profesionales, son quienes permiten esa conexión entre disciplinas y evocan las sensaciones de calma y libertad que la artista demanda.

mallory18

Aunque su trabajo se basa, principalmente, en la exploración de los efectos ópticos y la danza acuática para obras personales, Morrison, también, realiza piezas comisionadas para editoriales de moda y revistas de arte, carteles para músicos y diferentes publicaciones.

mallory20

La fotógrafa ha sido acreedora a múltiples reconocimientos, como la publicación en Scuba Diver Magazine, la que la nombró dentro de las principales exponentes de fotografía bajo el agua, además de otros medios de difusión respaldados en su particular visión y forma de abordar este estilo fotográfico.  

mallory

Si quieres conocer otras series y proyectos de Mallory Morrison vista su sitio web.

 


http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory19.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory4.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory17.png
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory15.png
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory3.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory1.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory11.png
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory8.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory7.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/mallory2.jpg

Comenta