MAM inicia actividades con “Bosque desnudo”

La tercera semana de enero, el Museo de Arte Moderno (MAM) dará inicio a sus actividades con el programa 2013, encabezado por el artista plástico Ricardo Rendón quien realizará la instalación Bosque Desnudo.   Ricardo Rendón es un artista interesado en los procesos ecológicos y el deterioro de los objetos naturales. Con su obra busca […]

La tercera semana de enero, el Museo de Arte Moderno (MAM) dará inicio a sus actividades con el programa 2013, encabezado por el artista plástico Ricardo Rendón quien realizará la instalación Bosque Desnudo.

 

Ricardo Rendón es un artista interesado en los procesos ecológicos y el deterioro de los objetos naturales. Con su obra busca generar conciencia de la tala clandestina. El trabajo de Rendón ha sido expuesto en espacios como el Museo Reina Sofía, El Künstlerhaus Bethanien, el Museo Experimental “El Eco”, el Museo Tamayo, entre otros.

 

 

La exhibición, realizada con materiales que “se cayeron” y troncos tallados donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se llevará acabo en la Sala Gamboa del MAM.

 

Zavala, promotora cultural, comentó que en 2013 el MAM trabajará sus exhibiciones “a partir del análisis de un discurso curatorial en torno a los procesos de creación”. Explicó que el Museo de Arte Moderno se encuentra listo para ofrecer un año espectacular, con exposiciones de relevancia.

 

Comenta