María Félix, mexicana del mundo - Cultura Colectiva María Félix, mexicana del mundo

Reciente

María Félix, mexicana del mundo

Cuando la belleza es extrema representa un estigma que persigue hasta la muerte. Para María Felix este estigma, aunado a su gran personalidad y su definida y estricta forma de pensar, le dieron un valor intrínseco a su estado de mujer fatal. Hizo de la actuación un arma para representar quien era y jugó con […]

Cuando la belleza es extrema representa un estigma que persigue hasta la muerte. Para María Felix este estigma, aunado a su gran personalidad y su definida y estricta forma de pensar, le dieron un valor intrínseco a su estado de mujer fatal. Hizo de la actuación un arma para representar quien era y jugó con estas características hasta dejar en duda si interpretaba a un personaje o el personaje era ella.

María Felix

 
Se atrevió a decir cosas que pocos eran capaces de concebir. Enfundó su vida en un sin fin de frases que fuera de ser polémicas fueron representativas. Su inconfundible estilo al hablar y su forma tan elegante de embellecer sus opiniones fuertes con un toque de realidad, hicieron que pocos la cuestionaran. 

“ He divertido a los mexicanos pero también les he sido muy conveniente”.

 “Soy una mujer con corazón de hombre”.

 “Diego y Frida fueron mis amigos, los quise mucho, pero no eran buenos pintores”. 

“No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser”. 

“Hablar de mí es muy severo . . . porque soy mucho mejor de lo que parezco”.

Frases de María Félix para ser una mujer segura de sí misma

 Su inteligencia y elocuencia eran notables al responder y, de ser necesario, cuestionar. Una persona sin tapujos envuelta en un aura de egolatría, vanidad y prepotencia que provocaba admiración y respeto.

Los grandes veían en ella una fuente inagotable de inspiración. Desde Agustín Lara, su esposo y quien le compuso “Maria bonita”; pasando por Diego Rivera,  quien la pintó como la diva que era; hasta directores de cine de París y España que buscaban en ella un cachito de México. Sus películas fueron bastas y el público no se cansaba de ver a una dama que llenaba la pantalla con su gran personalidad.

Biografía de María Félix


A lo largo del tiempo, su estilo personal ha sido sinónimo de elegancia y buen gusto. Grandes marcas en el mundo de la moda diseñaron para ella, algunas como Dior, Balenciaga y Hermes.  Su relación con la marca de joyas Cartier fue tal que le diseñaron un collar inspirado en un cocodrilo con el que María entró a la tienda en Nueva York. En 2010 el fotógrafo Mario Testino se basó en el estilo dramático de la actriz para recrearla en una serie fotográfica que le dio la vuelta al mundo.

María Bonita


María Felix logró poner a México en lo más alto ante los ojos del mundo. Carismática, y nunca aduladora, consiguió imponerse sin dejar de lado su mexicanidad. Autonombrada “mexicana del mundo” dejó un legado inmortalizado que es símbolo de dignidad. Sin, duda alguna, María Bonita fue, es y será un ícono de la cultura mexicana.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/09/artistas-mexicanas.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/09/Maria-felix.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/09/maria_felix_chisme_tv.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/09/Maria-Felix-9.jpg

Las tendencias engloban un sin fin de circunstancias más que de inspiraciones. La moda es un recurso de expresión que alimenta la percepción que buscamos demandar de otros hacia nosotros mismos.

Comenta