Nahuallis, de Marta Palau, se presenta nuevamente en Bellas Artes

  En esta ocasión la artista española, Marta Palau, comparte una variada selección de 31 obras que van desde piezas recientes hasta las producidas en los años 60. “Las Nahuallis de Marte” se presentan por  tercera ocasión, en su trayectoria artística de más de cuatro décadas, en el Palacio de Bellas Artes.     “Marta Palau. […]

 

En esta ocasión la artista española, Marta Palau, comparte una variada selección de 31 obras que van desde piezas recientes hasta las producidas en los años 60. “Las Nahuallis de Marte” se presentan por  tercera ocasión, en su trayectoria artística de más de cuatro décadas, en el Palacio de Bellas Artes.

 

 

“Marta Palau. Tránsitos de Nahualli”, es el título que la artista le dio a esta exposición. La muestra presenta distintas disciplinas como son: instalación, tapiz, collage, escultura y serigrafía.

 

 

La obra recuerda su interés por la cosmovisión prehispánica que surgió gracias al contacto que tuvo con las Nahualli, que en náhuatl se refiere a esas mujeres que cumplen la función de ser las hechiceras, las brujas o las protectoras de la comunidad. Dada la importancia de este personaje, Palau ha realizado distintas series cuyo argumento gira alrededor de las Nahualli.

 

 

La primera vez que presentó su trabajo en el Palacio de Mármol fue en 1974, con la muestra “Del tapiz a la escultura”; y en 1985 presentó la exhibición “Mis caminos terrestres”. La exposición se presentará a partir  del  20 de diciembre y permanecerá hasta el 17 de marzo de 2013.

 

 

Comenta