Maya Goded - Cultura Colectiva

Reciente

Maya Goded, las mujeres olvidadas

Maya Goded es una fotógrafa mexicana reconocida por explorar  diversos aspectos de la femineidad. Goded ha publicado múltiples libros y ha recibido numerosos reconocimientos. Su obra ha sido exhibida en importantes museos y festivales alrededor del mundo.    Nacida en la Ciudad de México, Maya Goded inició su carrera como fotógrafa. La artista es egresada […]

Maya Goded es una fotógrafa mexicana reconocida por explorar  diversos aspectos de la femineidad. Goded ha publicado múltiples libros y ha recibido numerosos reconocimientos. Su obra ha sido exhibida en importantes museos y festivales alrededor del mundo. 

 

Nacida en la Ciudad de México, Maya Goded inició su carrera como fotógrafa. La artista es egresada del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Más tarde fungió como asistente de Graciela Iturbide. Desde 2002, Maya forma parte de la Agencia Mágnum. 

 Aterrorizada y conmovida por la situación al Norte de México, Maya Goded fotografió a las familias de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez en 2005. Maya Goded debutó como cineasta en 2009, con el cortometraje: Una Reina a Su Gusto, éste se mostró en el Festival de Cine de Morelia en 2011.  La fotógrafa presentó en 2010, Welcome to Lipstick, la serie consiste en imágenes que fueron tomadas en un distrito en la frontera de México y Estados Unidos descrito como “un inframundo de prostitución”, y Tierra de Brujas, donde capturó mujeres practicando brujería y religión en el Norte de nuestro país. 

 

Maya Goded ha enfocado su obra en la mujer; explorando la desigualdad, la transgresión, el cuerpo, el sexo, la niñez, la espiritualidad, el abandono, el amor y el olvido.

 


http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/11/maya-goded.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/11/images-1.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/11/maya.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/11/maya2.jpg

 

mayagoded.com

 

 

Comenta