Las mejores canciones de 2017 que puedes escuchar en 90 minutos - Cultura Colectiva

Reciente

Las mejores canciones de 2017 que puedes escuchar en 90 minutos

¿Cuánto es 90 minutos? Para quienes manejan es el tiempo promedio que están en el auto atorados por el tráfico, para los estudiantes son una o dos clases en su horario. Es lo que tardas en leer las novela de “Aura”, “El extranjero” y “Las batallas en el desierto”. Es lo que duran las películas “Before Sunset” (2004) y “Mad Max” […]




¿Cuánto es 90 minutos? Para quienes manejan es el tiempo promedio que están en el auto atorados por el tráfico, para los estudiantes son una o dos clases en su horario. Es lo que tardas en leer las novela de “Aura”, “El extranjero” y “Las batallas en el desierto”. Es lo que duran las películas “Before Sunset” (2004) y “Mad Max” (1979). Viéndolo desde otra escala, es el tiempo que inviertes en emborracharte.

Si hacemos tantas actividades en dos horas, ¿por qué no escuchar una playlist en donde estén las mejores canciones que se han escuchado en este temprano 2017? Lo mejor es que puedes reproducirla mientras viajas en auto, lees un libro o te aburres en una clase de historia. Así te pones al día en la industria de la música y realizas tus obligaciones cotidianas.

Ponle play y disfruta.





‘Dangerous’ 
The xx



El soundtrack de la eterna juventud y las amistades inquebrantables corre a cargo de The xx, quienes acaban de estrenar el álbum “I See You” e iniciaron una gira mundial llena de sorpresas. Con el ingenio de Jamie xx, ‘Dangerous’ es un tema mucho más colorido a comparación de canciones pasadas.



‘Star Roving’ 
Slowdive



En 2014, Slowdive anunció su regreso y se presentó en el Primavera Sound de Barcelona y Londres. Después de tres años del reencuentro, la emblemática banda de shoegaze y dream pop presentó dos nuevas canciones. Una de ellas es ‘Star Roving’, la cual destaca por su ritmo y atmósfera.



‘Andromeda’ 
Gorillaz feat. D.R.A.M.



La banda virtual Gorillaz está de vuelta con nueva fase y álbum. “Humanz” se estrenará el 28 de abril con un total de 26 canciones. Ya se escucharon los primeros cuatro sencillos que dejan ver la fuerte influencia de hip-hop y música electrónica. El tema bailable del álbum –hasta ahora– es ‘Andromeda’.

‘Looking for the Rain’ 
UNKLE



Tras permanecer en silencio durante siete años, el grupo británico regresa con un par de sencillos. El sello de la casa es un elegante trip hop que en esta ocasión es acelerado con samples de toque industrial.



‘Ballad of the Dying Man’
Father John Misty



Tras su romántica y desvergonzada declaración de amor en “I Love You, Honeybear”, Joshua Tillman, mejor conocido como Father John Misty, regresa con otra oda al amor melancólico. El álbum “Pure Comedy” se estrenó a principios de abril y desde entonces ha robado cientos de suspiros en el mundo. 



‘I Give You Power’
Arcade Fire feat. Vince Staples



El 2017 inició con el pie derecho gracias al estreno de ‘I Give You Power’, tema que anunció el próximo regreso de Arcade Fire. El track tiene una denuncia política sobre los malos gobiernos y la centralización del poder. 



‘Hot Thoughts’
Spoon



Con casi 25 años de carrera, la banda originaria de Texas continua experimentando en su estilo. Spoon con cada álbum se renueva sin perder su alma como grupo. Así se puede escuchar en su nuevo álbum “Hot Toughts” y su primer sencillo homónimo.



‘HUMBLE.’ 
Kendrick Lamar



 El rapero nos sorprendió con el lanzamiento de su nuevo single ‘HUMBLE.’; La canción de Lamar se pronunció en contra de los estereotipos femeninos, sobre todo en los videos de rap, donde las modelos afroamericanas tienden a ser más estilizadas a través de herramientas de edición digital




‘Amputation’
The Jesus and Mary Chain



Una leyenda de shoegaze regresó para recordarnos que la vida es salvaje y muy ruidosa. A pesar de que pasaron décadas desde el último material de Jesus and Mary Chain, la banda aún conserva su genio para crear atmósferas saturadas y mantener un nivel armónico que embelesa a las audiencias. Su nueva carta de presentación es ‘Amputation’.



Puedes escuchar los 90 minutos de nueva música en el playlist de Spotify a continuación:


 
::

Te puede interesar:

De Gorillaz a Kendrick Lamar, 8 canciones que vas a amar

Bandas que ya debiste escuchar después de cumplir 25 porque no todo es Pink Floyd




Comenta