El oscuro misterio que acabó con la vida de 9 exploradores rusos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El oscuro misterio que acabó con la vida de 9 exploradores rusos

El ser humano siempre ha sentido una especial atracción por aquello que está fuera de su comprensión. Al no tener idea de cómo ocurren ciertos fenómenos comienza a formular hipótesis que, aunque absurdas, son rápidamente aceptadas por la población que busca una explicación para cada buscar comprender el orden del Universo. La mañana del 22 […]



El ser humano siempre ha sentido una especial atracción por aquello que está fuera de su comprensión. Al no tener idea de cómo ocurren ciertos fenómenos comienza a formular hipótesis que, aunque absurdas, son rápidamente aceptadas por la población que busca una explicación para cada buscar comprender el orden del Universo.

La mañana del 22 de agosto de 1678, comenzó a circular un curioso folleto con el título de “El diablo segador”, después de que un grupo de agricultores notase que en medio de sus cultivos habían aparecido dibujos de forma circular.

crop exploradores rusos

Con el tiempo, estos dibujos, denominados agroglifos, dejaron de ser atribuidos a entidades demónicas y pasaron a ser obra de seres de otros planetas. En la década de los sesenta los rumores de que éramos visitados por extraterrestres comenzaron a tomar fuerza y la gente entró en una especie de histeria en la que no sólo querían develar los misterios del espacio, sino todo lo que aún oculta nuestro planeta. De repente se abrieron investigaciones sobre Pie Grande, el Monstruo del Lago Ness, el Chupacabras y una infinidad de criaturas que, según los relatos populares, habían estando atormentando a la población durante décadas.

yeti ruso crop exploradores rusos

La mayoría de estas incógnitas han sido resueltas revelando que la mayoría de estos fenómenos o monstruos han sido creados por los mismos hombres, quienes, en busca de la popularidad, han sido capaces de engañar a toda la comunidad fanática de lo paranormal. Sin embargo, hay un misterio que ni siquiera los científicos más hábiles han podido resolver:

congelado exploradores rusos

Durante los últimos días de enero de 1959, un conjunto de 10 investigadores el Instituto Politécnico de los Urales de Ekaterimburgo decidieron emprender un viaje a lo largo de los montes Urales para llegar al pico Otorten. Al ser un grupo de montañistas experimentados, no dejaron que las condiciones climáticas detuviesen su expedición; sólo uno de ellos, Yudi Yudin, no pudo acompañarlos debido a la disentería.

grupo exploradores rusos 

Tras tomar un camino equivocado, el grupo decidió acampar en la ladera de una cumbre conocida como “Montaña de la Muerte” y desde ese oscuro dos de febrero, las cosas comenzaron a ponerse extrañas. El 20 de febrero, luego de dos semanas y media de no haber recibido noticia alguna por parte de los exploradores, un equipo de rescate decidió ir a buscarlos. Cuando llegaron al campamento notaron que las tiendas estaban rasgadas desde el centro, de donde surgían huellas de pies descalzos que se dirigían colina abajo.

caminata exploradores rusos

Al pie de un pino encontraron los dos primeros cuerpos semidesnudos y con las palmas de las manos en carne viva, como si estuviesen tratando de escalar el árbol para protegerse. ¿De qué? Al principio pensaron que habían estado huyendo de un oso que les había atacado durante la noche; sin embargo, otros tres cadáveres revelaron que se trataba de algo distinto. Éstos no presentaban heridas, no obstante, las posiciones en las que fueron hallados sugieren que estaban huyendo desesperadamente de algo o alguien.

ella exploradores rusos

Los cuatro cuerpos restantes fueron los que dieron pie a las hipótesis paranormales que pudieron haber terminado con la vida de estos exploradores. Dichos cadáveres presentaban golpes y fracturas internas como si hubiesen estado involucrados en un accidente automovilístico. Además sus ropas presentaban altos niveles de radioactividad, lo que rápidamente dio lugar a varias teorías: una de las más aceptables fue la que se relacionaba con el gobierno soviético y sus pruebas nucleares.

Aunque para muchos las teorías de conspiración son las mejores explicaciones; desde el Yeti soviético para explicar los golpes internos y los hombres escapando del campamento, hasta seres alienígenas para explicar la radiación y las luces en el cielo avistadas por otro grupo de alpinistas que acampaba cerca de la zona.

cadaver exploradores rusos

A 58 años del horror en esa zona de los Urales, la Fundación Dyatlov sigue presionando al gobierno ruso para que reabra las investigaciones en torno a este caso, ya que ninguna de las teorías que se han arrojado en torno al tema dan una explicación 100 % lógica de lo que pudo haber pasado con esos nueve exploradores; cuya muerte es uno de los misterios más oscuros del siglo XX.

congelado muerto exploradores rusos


*
Referencias:

Quora


Comenta