Técnico del Manchester United asegura que fue un error dejar ir al "Chicharito" | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Técnico del Manchester United asegura que fue un error dejar ir al "Chicharito" | Cultura Colectiva

Reciente

Técnico del Manchester United asegura que fue un error dejar ir al “Chicharito”

Desde su llegada al banquillo del Manchester United en 2016, José Mourinho ha tenido altibajos con el conjunto inglés posicionándose en el sexto puesto de la liga siendo la jornada 28 en la Barclays Premier League de Inglaterra.En una reciente entrevista para el programa nocturno The Premier League Show con Gary Lineker, el técnico lusitano […]



Desde su llegada al banquillo del Manchester United en 2016, José Mourinho ha tenido altibajos con el conjunto inglés posicionándose en el sexto puesto de la liga siendo la jornada 28 en la Barclays Premier League de Inglaterra.

En una reciente entrevista para el programa nocturno The Premier League Show con Gary Lineker, el técnico lusitano aseguró que a su llegada a los “Red Devils” encontró a un equipo triste, por lo que le hubiese gustado contar con algunos jugadores que vendió el club antes de tomar el mando, entre ellos refiriéndose al delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández.

dejar ir al Chicharito

Foto: Vía skysports.com

“Cuando llegué me encontré un club triste. Habían vendido a jugadores que yo nunca hubiera vendido, y comprado jugadores que nunca hubiera comprado. Nunca hubiera vendido a Di María, Chicharito o Danny Welbeck”, aseguró José Mourinho.

A pesar de sus recientes declaraciones, el estratega portugués no siempre ha sido fan del mexicano, pues el pasado 11 de mayo, al término del partido de Leyendas celebrado en el Estadio Azteca, minimizó las cualidades del delantero mexicano exaltado que había otros jóvenes en su país con mejores cualidades, entre ellas el delantero mexicano Raúl Jimenez.


Fue en agosto del 2015 cuando Manchester United decidió vender a Javier Hernández al Bayer Leverkusen, esto debido a que no entraba en los planes de Louis Van Gaal, exestratega de los Red Devils antes del portugués.

En ese mismo mercado, Ángel Di María abandonó a la institución para enfundarse los colores del París Saint Germain de Francia, donde sigue actualmente. Antes en el 2014, los Red Devils también se deshicieron de Danny Welbeck, en ese entonces la joya del cuadro inglés, y lo peor es que se lo vendieron a uno de los clubes más odiados por el United, el Arsenal.

dejar ir al Chicharito

Foto: Vía espnfc.com

En total fueron cuatro temporadas las que cumplió Javier Hernández con la camiseta del Manchester United, marcando 58 goles y dejando buenos números en su rol principal de cambio.

Chicharito disputó 8 mil 58 minutos con los Red Devils, de los cuales, 4 mil 751 fueron en la Premier League, siendo el principal torneo que disputó; seguido por la UEFA Champions League con mil 362 minutos y la FA Cup con 964 minutos.

El delantero mexicano dio muestras de su calidad dentro del área y respondió a la confianza de Sir Alex Ferguson con goles en sus primeros años, anotando cada 139 minutos que estaba en la cancha; una cantidad alta a comparación de los mejores atacantes del mundo.

Mourinho venta chicharito

Foto: Vía bbc.com

Javier Hernández demostró su olfato goleador con Ferguson; contrario a la falta de confianza que le dio David Moyes y el disgusto de Louis van Gaal con los Red Devils.

*

Podría interesarte:

Estados Unidos niega visas al equipo de fútbol femenil de Tíbet.

Crece el escándalo de abusos sexuales en el fútbol inglés: suman 546 probables víctimas.

El mundial de fútbol 2026 se jugará con 48 equipos





Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta