Confirmado: Chris Cornell, vocalista de Audioslave, se quitó la vida | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Confirmado: Chris Cornell, vocalista de Audioslave, se quitó la vida | Cultura Colectiva

Reciente

Confirmado: Chris Cornell, vocalista de Audioslave, se quitó la vida

Cantante y compositor, Chris Cornell fue un artista pionero en el movimiento del grunge; primero con Soundgarden y después con Audioslave y su carrera solista. Su música marcó a una generación que buscaba escuchar letras sinceras acompañadas melodías que vibraban hasta los huesos. Hoy, 18 de mayo, este importante músico se quitó la vida a […]



Cantante y compositor, Chris Cornell fue un artista pionero en el movimiento del grunge; primero con Soundgarden y después con Audioslave y su carrera solista. Su música marcó a una generación que buscaba escuchar letras sinceras acompañadas melodías que vibraban hasta los huesos. Hoy, 18 de mayo, este importante músico se quitó la vida a los 52 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por su representante, Brian Bumbery, quien calificó el fallecimiento de Cornell como “repentino e inesperado”; aunque él, inicialmente no mencionó detalles sobre las causas de su muerte, la agencia AP difundió que un médico forense confirmó que el cantante se suicidó al colgarse en el cuarto de baño donde encontraron su cuerpo sin vida.

Bumbery afirmó que la esposa de Cornell, Vicky Karayiannis, y su familia están conmocionados y pidieron respeto a la privacidad en estos momentos difíciles. 

Su fallecimiento ocurrió después de que el miércoles 17 de mayo Soundgarden ofreciera un concierto en el Fox Theatre de Detroit, Estados Unidos; horas más tarde de haber terminado el recital fue cuando se tuvo conocimiento de su muerte.

muere Chris Cornell

*Fuente: Wenner Media.

Información difundida por el diario Mirror, indica que Michael Woody, del Departamento de Policía de Detroit dijo en entrevista que pasada la media noche, un grupo de equipos de emergencia se movilizaron hacia el MGM Gran Hotel, donde se hospedaba la banda, debido a que un amigo de Chris Cornell llamó a las autoridades para reportar un incidente.

De acuerdo con el medio local Click On, la esposa del fallecido cantante fue la primera en alarmarse debido a que Chris no respondía llamados; cuando la policía llegó al hotel, encontraron el cuerpo del músico tirado en el baño de su habitación, con un elemento ajeno alrededor del cuello.

Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964; en 1984 formó Soundgarden, una de las bandas que comenzó a acuñar el sello característico de Seattle que se popularizó a principios de los años 90 y que posteriormente fue bautizado como grunge, un movimiento musical lleno de letras auténticas que sirvieron como un antídoto al rock que se escuchaba en los 80.



En 199o también se integró a la súperbanda “Temple of the Dog”, junto a Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron; todos músicos que se identificaban más con una música auténtica que con la procesada y digerida para las masas.



Sin abandonar sus bases, en el 2001 creó la banda Audioslave, la cual le dio presencia ante una generación que no estaba acostumbrada a escuchar música como la que él hacía, situación que lo volvió a poner en la cima de popularidad entre aquellos que preferían el rock y no el pop de la época.



También tuvo una fructífera carrera como solista, grabando cuatro discos; el más reciente fue “Higher Truth”, el cual se estrenó en el 2015.



Algunos de los artistas que ya expresaron sus condolencias fueron Jimmy Page, guitarrista de la mítica banda Led Zeppelin, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

También Elton John utilizó su cuenta de Twitter para expresar que se encontraba “conmocionado y entristecido” por la repentina muerte de Cornell, a quien calificó de “un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

*

Podría interesarte:

No sólo es Nirvana: 10 bandas para entender el grunge

Los hijos bastardos del género que sacudió al mundo: rock alternativo y post rock

La banda de grunge que definió los 90 y los fans de nirvana nunca aceptarán





Comenta