El diario de Kennedy que afirma la muerte de Hitler fue un engaño | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El diario de Kennedy que afirma que la muerte de Hitler fue un engaño

La versión oficial marca que el 30 de abril de 1945, el líder del Partido Nacionalsocialista y uno de los hombres más temidos de la historia se quitó la vida en su búnker ante la inminente derrota del Tercer Reich. No obstante, John F. Kennedy sospechaba que la muerte de Hitler no fue más que una farsa. Así […]



La versión oficial marca que el 30 de abril de 1945, el líder del Partido Nacionalsocialista y uno de los hombres más temidos de la historia se quitó la vida en su búnker ante la inminente derrota del Tercer Reich. No obstante, John F. Kennedy sospechaba que la muerte de Hitler no fue más que una farsa. Así ha salido a la luz tras el anuncio de la próxima subasta de su diario personal. Esto lo habría escrito el expresidente de Estados Unidos en 1945, tras su viaje al viejo continente cuando tenía apenas la edad de 28 años.

 Gracias a estos escritos de apenas más de 60 páginas, diversos estudiosos habían sostenido que el norteamericano tenía una oculta admiración por el ex dictador al sostener que “estaba hecho de la pasta de la que están hechas las leyendas”, incluso, sostuvo que en los próximos años, el Führer “surgirá del odio como una de las figuras más significativas que jamás haya vivido”.

muerte de hitler periodico-h600

Sin embargo, fue justamente Deidre Henderson, heredera de su diario, quien defendió al ex mandatario de la acusada admiración por el hacedor del Holocausto. Neutralizó sus declaraciones y afirmó que Kennedy se refería a él sólo como un personaje imprescindible para entender la historia mundial.

Según lo han apuntado algunos medios, las declaraciones personales de Kennedy no concluyen en lo referente a su figura como personaje histórico, sino que pudo haber asegurado que no hubo evidencia para demostrar su muerte como la versión de Hugh Trevor-Roper lo sostenía.

muerte de hitler caida-h600

Y es que de acuerdo con este historiador, Hitler se habría suicidado en el búnker de la Cancillería junto con su esposa, Eva Braun, y posteriormente, sus restos habrían sido incinerados por sus subordinados para no ser profanados por sus detractores. Sin embargo, es incierto si fueron consumidos por completo, enterrados o cuál fue su destino. 

Desde entonces, y ante la falta de pruebas más contundentes, cientos de teorías han inundado el desenlace del dictador. Las versiones más comunes  afirmaron que ésta habría huido de Berlín para alojarse clandestinamente en otro lugar. 

muerte de hitler eva-h600

Por lo tanto, una versión más que expresara dudas sobre la muerte de Hitler no tendría nada de asombroso.  Sin embargo, se trata de un “testigo de excepción” como lo fue Kennedy, pues durante esta faceta como periodista tuvo acceso a una visita a la residencia Berghof de Baviera, lugar de descanso y segunda residencia gubernamental del militar alemán.

Lo incendiario de estas declaraciones estriba en las siguientes líneas presuntamente escritas por el  35o  presidente de Estados Unidos:

“La habitación donde se supone que Hitler se encontró con su muerte mostró paredes calcinadas y rastros de fuego,  no hay evidencias de que el cuerpo que se encontró fuera el de Hitler”, se lee en el manuscrito según el diario español ABC. 


La subasta podría alcanzar unos doscientos mil dólares y se espera que se realice el próximo 26 de abril. Mientras tanto, los rumores no se hacen esperar y las teorías tan descabelladas como antiguas –como que huyó a la Luna– hacen de esta información su falsa confirmación, pues lo cierto es que no existen pruebas fehacientes a partir de las cuales pueda sostenerse una versión segura.

muerte de hitler cabezas-h600

Si estás interesado en hechos históricos inéditos te puede interesar: “El día en que Estados Unidos inició la guerra contra un OVNI” o bien, conoce el caso de Doreen Valiente, “La espía de la Segunda Guerra Mundial que inventó la brujería“.


*
Referencias:

Diario ABC


Comenta