Mujer golpeó a joven autista hasta dejarla moribunda y desfigurada | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Mujer golpeó a joven autista hasta dejarla moribunda y desfigurada

Para algunos doctores y especialistas en la materia, las personas con autismo son necesarias para una sociedad o comunidad. Son ellos los que nos permiten vislumbrar algunos aspectos que generalmente pasan desapercibidos por el resto de los ciudadanos. Un doctor advirtió que si se llegara a eliminar al autismo de la “alberca genética”, nos quedaríamos […]



Para algunos doctores y especialistas en la materia, las personas con autismo son necesarias para una sociedad o comunidad. Son ellos los que nos permiten vislumbrar algunos aspectos que generalmente pasan desapercibidos por el resto de los ciudadanos. Un doctor advirtió que si se llegara a eliminar al autismo de la “alberca genética”, nos quedaríamos con un montón de personas merodeando dentro de una cueva, charlando, socializando, sin “ponerse a hacer algo más”.

No obstante, en muchas comunidades se piensa que los autistas son exiliados, marginados social, mental y culturalmente, que entrarían en las filas de los lumpens de la humanidad. Erróneamente, se piensa que no tienen las capacidades mentales que el resto, como si salir de fiesta y reunirse a tomar café definiera la inteligencia.

Algunos extremistas llegan más lejos y se encargan de discriminarlos como si no pudieran coexistir con sus propias características, como cualquier otra persona con cualquier padecimiento mental o físico. Un caso reciente evidenció esa mentalidad denigrante de la que todavía echan mano: En Inglaterra, una mujer golpeó bestialmente a Emily O’Relly, joven autista de 16 años, hasta dejarla inconsciente y moribunda en la calle. 

mujer golpeó a joven autista

*Fuente: South West News Service.

 

mujer golpeó a joven autista

*Fuente: South West News Service.

La joven relató para The Independent que, mientras caminaba a un supermercado en el poblado de Darlaston, en Midlands Occidentales, Inglaterra, una mujer la atrapó por la espalda y le jaló el cabello para después golpearla, patearla y pisarla. La atacante no paró de atizar a su víctima (en la cara, específicamente) hasta que alguien que observó el embate afirmó: “Ya es suficiente, creo que está muerta”.

La víctima quedó abandonada en la calle y minutos después recuperó la consciencia, entonces huyó del lugar para pedir auxilio en un bar cercano. Finalmente fue trasladada a un hospital donde la sometieron a intervenciones quirúrgicas por fractura de nariz y pómulos, además de recibir puntos en una herida profunda debajo de su ojo.

 Emily sobrevivió, pero su rostro quedó tan lacerado que ni su propia madre pudo reconocerla, al verla en el hospital, contó que la niña que vio “no era su hija”, estaba irreconocible, quedó “temporalmente desfigurada”. Con el rostro completamente hinchado, la joven autista lloró pero sus lágrimas no se veían por el nivel de hinchazón que presentaba.

*

Podría interesarte:

Más de 4 mil menores sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Australia.

Investigan en India casos de abuso sexual masivos.

Detienen a sacerdote en Guanajuato por violar a una menor en un colegio.






Comenta