Museos celebrarán el Día Internacional de la Mujer

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Como una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, diferentes museos y recintos culturales ofrecerán actividades entre: mesas redondas, exposiciones, funciones […]

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Como una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, diferentes museos y recintos culturales ofrecerán actividades entre: mesas redondas, exposiciones, funciones de danza y conciertos.

FFC_052

Las actividades comenzarán el jueves 7 de marzo con la lectura colectiva de Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro. La cita es a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, donde, también, se inaugurará la exposición Hacedoras de historia y poesía: El rostro femenino de las letras, una serie conformada por 49 retratos en blanco y negro, tomados por Rogelio Cuellar, en los que aparecen poetas, narradoras y ensayistas mexicanas.

El 8 de marzo, dentro de las artes escénicas, se presentará Azul… como una oreja de mujer, que bajo la dirección de Cecilia Lugo, explora la pasión, el amor y el erotismo de las mujeres. La función iniciará a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (las primeras 400 mujeres entrarán gratis).

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), la entrada para todas las mujeres, durante el 8 de marzo, será libre y ofrecerá una visita por el recinto con el tema: “La mujer en el México prehispánico”.

Para terminar con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, en el Museo Nacional de Antropología, el 16, 23, 30 de marzo y 6 de abril, se ofrecerá el curso “Mujeres Mayas Prehispánicas”, en el que se analizará la participación de la mujer en la vida política, cultural y religiosa de los antiguos pueblos mayas.

Comenta