Noell Oszald: la poesía hecha fotografía

Me lancé a la Tierra sin más que un verso, vestida de estrellas ocultando mi belleza. Llegué como un alicanto, ave mágica que trae la suerte al minero y se confunde con las sombras de la noche. Soy poesía en blanco y negro, palabras sin color que gritan todo ante la forma. Noell Oszald es […]

Me lancé a la Tierra sin más que un verso, vestida de estrellas ocultando mi belleza. Llegué como un alicanto, ave mágica que trae la suerte al minero y se confunde con las sombras de la noche. Soy poesía en blanco y negro, palabras sin color que gritan todo ante la forma.

no


Noell Oszald es una joven fotógrafa originaria de Hungría. Con sólo 22 años, Noell realiza fotografías en las que construye los espacios de sus sentimientos en atmósferas de calma, soledad, misterio y belleza.

noo
Utilizando su forma como protagonista, Noell da un toque de surrealidad a algunas de sus imágenes; sueños que cobran vida para afrontar sus miedos y sentimientos a través de la manipulación sutíl de las fotografías. La construcción de los espacios en cada una de sus capturas la hacen una con la naturaleza, logrando hacer así “poesía fotográfica”.

nooo
La elección de trabajar sólo con imágenes en blanco y negro, recae en la idea de mantener el concepto inicial en cada una de ellas y aunque éste es muy claro para Noell, la fotógrafa desea que cada espectador cree la interpretación de cada imagen, pues la serie fotográfica se apega a algún sentimiento y estos se manifiestan de diferente manera en cada observador.

ni


Prejuicios
es el nombre de la serie que Noell publicó en 2012, en la que no busca decir qué quiere que la gente vea en las fotografías y por esa razón no hace descripción alguna sobre los títulos que elige sobre las imágenes.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no1.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no2.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no3.png
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no4.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no5.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no6.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no7.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no8.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/no9.jpg

Ciega de nacimiento, busco encender la luz de las ideas.

Comenta