Las 5 noticias que debes conocer para comenzar tu día | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Las 5 noticias que debes conocer para comenzar tu día | Cultura Colectiva

Reciente

Las 5 noticias que debes conocer para comenzar tu día

Detienen al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en ItaliaTras casi 5 años de estar prófugo de la justicia, el exgobernador priista del estado norteño de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido este domingo 9 de abril en la ciudad de Florencia, en Italia, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.La Procuraduría General […]



Detienen al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Italia


Tras casi 5 años de estar prófugo de la justicia, el exgobernador priista del estado norteño de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido este domingo 9 de abril en la ciudad de Florencia, en Italia, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que se logró la detención del exmandatario gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y las autoridades del gobierno de Italia.

El exgobernador de Tamaulipas también enfrenta acusaciones en las cortes de San Antonio y Corrpus Christi, en el estado de Texas, Estados Unidos, por narcotráfico, extorsión, lavado de dinero y colaboración con cárteles de la droga.
La PGR dijo que “se espera que en los próximos días sea repatriado por esa institución en coordinación con las autoridades del gobierno de Italia; además informó que la detención de Yarrington se dio gracias a la ficha roja que la Interpol lanzó para su captura.

noticias 10 abril 2017

Tomás Yarrington. *Vía: Gaceta MX.


El PRI encabeza preferencias electorales en el Estado de México


Este lunes, el diario El Universal publicó los resultados de su encuesta sobre las preferencias electorales para lo gubernatura del Estado de México, en donde el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática presentan un repunte, mientras que los candidatos del Partido Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional pierden fuerza.

El priista Alfredo del Mazo presenta el 21 por ciento de las intenciones de voto; en segundo lugar aparece Delfina Gómez, de Morena, con el 17.4 por ciento; la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, tiene el 14.1 por ciento y se coloca en el tercer lugar de esta encuesta, mientras que Juan Zepeda, candidato del PRD logró superar la barrera de los 10 puntos y ahora presenta 12.7 por ciento de la intención del voto, pero sigue en el cuarto lugar.

noticias 10 abril 2017

De izquierda a derecha: Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo, Juan Zepeda y Delfina Gómez. *Fuente: A fondo EdoMex.


Mancera anuncia que este año presentará su proyecto para la presidencia de México


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este domingo que ya prepara un “proyecto ciudadano” para contender por la presidencia del país en el 2018.

“El proyecto debe estar bien consolidado a finales de julio”, explicó Mancera después de encabezar el evento de reapertura del balneario del Bosque de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero. “Obviamente por los tiempos que se marcan, en septiembre serán mucho más intensas las participaciones de todos los involucrados”.

Además advirtió que, aunque no pertenece al PRD, espera que ese partido político escuche las propuestas ciudadanos para que selecciones a un buen candidato rumbo al proceso electoral, dejando entrever que buscará ser abanderado de esa institución.

Miguel Ángel Mancera: Vía: 7boom.

Miguel Ángel Mancera: Vía: 7boom.


Secretario de Defensa de los Estados Unidos acusa a Rusia por el ataque químico en Rusia


Rex Tillerson, secretario de Defensa de los Estados Unidos, dijo en entrevista para CBS que el ataque químico de la semana pasada en Siria se debe al “fallo” de Rusia en su responsabilidad de garantizar la destrucción del arsenal químico sirio y controla al mandatario de ese país, Bashar al Assad.

El secretario afirmó que no tiene pruebas de que Rusia participara en el ataque químico en contra del pueblo controlado por los rebeldes sirios, sin embargo el Pentágono investiga la posibilidad de que los rusos conocieran con anterioridad las intenciones del gobierno sirio para atacar a una población civil.

noticias 10 abril 2017

*Vía: Las 2 orillas.


Atentado en Egipto deja 43 muertos


Este domingo dos iglesias coptas de Egipto fueron blanco de ataques con bombas, los cuales dejaron como saldo 43 personas muertos y más de 100 heridos; el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por estos ataques, el cual ocurre poco antes de que el papa Francisco visite Egipto a fines de este mes.
La primera explosión sucedió en Tanta, localidad ubicada a menos de 100 kilómetros de distancia de El Cairo, mientras que el segundo atentado ocurrió en la catedral copta de Alejandría.

noticias 10 abril 2017

*Vía: Filo News.


*



Comenta