Las 5 noticias que debes conocer para empezar tu día | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Las 5 noticias que debes conocer para empezar tu día

ARRANCA SEGUNDO CIBERATAQUE MUNDIAL Después del ciberataque masivo y global que afectó a más de 70 países el pasado viernes, el director de la Europol, Rob Wainwright, dijo durante una entrevista para ITV que el “secuestro” masivo de documentos podría incrementar de forma significativa a partir de hoy, cuando los trabajadores prendan otra vez sus computadoras al llegar […]



ARRANCA SEGUNDO CIBERATAQUE MUNDIAL 


Después del ciberataque masivo y global que afectó a más de 70 países el pasado viernes, el director de la Europol, Rob Wainwright, dijo durante una entrevista para ITV que el “secuestro” masivo de documentos podría incrementar de forma significativa a partir de hoy, cuando los trabajadores prendan otra vez sus computadoras al llegar al trabajo. 

El regreso a la jornada laboral hará que se aumente aún más, hasta alcanzar más de 200 mil ordenadores infectados en más de 150 países según la información publicada. Hasta el momento, China ya reportó los primeros casos, con casi 30 mil ordenadores infectados. 


*Fuente: El Mundo.

*Fuente: El Mundo


DELFINA DIO DECENAS DE MILLONES DE PESOS A FAMILIA DE “PADRINO” POLÍTICO


De acuerdo con un reportaje del diario El Universal, la candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido Morena, Delfina Gómez, otorgó alrededor de 32 millones de pesos en contratos a empresas pertenecientes a Jorge Luis Vázquez Reyes cuando fue alcaldesa de Texcoco, primo político del “mentor” político de la candidata, Higinio Martínez, el actual edil de la entidad que lideró.

Mientras tanto, otros medios revelan que en los últimos días, Gómez ha manifestado una negativa para presentarse a debates públicos. De acuerdo con el diario La Razón, “desairó un debate entre los cuatro punteros de la elección, al que desde hace varios días fue invitada por el periodista Joaquín López-Dóriga, con el pretexto de tener otras actividades en agenda”.

noticias 15 mayo 2017

*Fuente: Milenio


PEMEX GASTA EN VANO PARA EVITAR LA ORDEÑA


A pesar de las medidas que ha tomado Pemex para cesar la ordeña (robo) de combustibles en muchas partes del país, esa práctica ilegal ha incrementado durante los últimos meses. En total, la empresa petrolera invirtió más de 28 mil millones de pesos en la activación de alrededor de 15 programas, entre los que destacan el envío de drones, lanchas, vehículos especiales y radares para detectar la extracción desmedida de combustibles.
En promedio, aproximadamente cada 2.4 kilómetros de la red por donde se transportan los hidrocarburos, el crimen organizado realiza una toma clandestina.

noticias 15 mayo 2017

*Fuente: Alfa Diario


TIERRA CALIENTE YA ESTÁ “BAJO CONTROL”


De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, tras los operativos realizados en la región de Tierra Caliente por el Ejército, Marina, Policía Federal y policía del Estado (y como respuesta a un repunte de enfrentamientos violentos orquestados por los grupos del crimen organizado), este domingo concluyeron los bloqueos instalados por un grupo delincuencial en la vía federal Iguala-Ciudad Altamirano, “por lo que la situación está controlada en la zona”.

De acuerdo con Astudillo, grúas de la región se negaron a retirar unidades quemadas y abandonadas y las gasolineras rechazaron abastecer a las unidades policiacas que lograron restablecer el estado de derecho. En total, 24 vehículos fueron incendiados en dicha carretera y participaron los dos grupos delincuenciales que operan en esa zona, La Familia Michoacana y Los Tequileros.

noticias 15 mayo 2017

*Fuente: Cuartoscuro


COREA DEL NORTE HACE LA PRUEBA DE MISILES “MÁS EXITOSA” HASTA EL MOMENTO


Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos sobre el alcance de su arsenal de misiles y luego de que su más reciente prueba, llevada a cabo el domingo, fuera clasificada como la más exitosa hasta el momento, pues fue capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño. El líder norcoreano, Kim Jong-un dijo que trabajarán en más pruebas nucleares, además de advertir que EUA “no debería negar la realidad de que las armas norcoreanas pueden alcanzar tanto las posiciones estadounidenses en el Pacífico como el territorio firme del país”.


noticias 15 mayo 2017

*Fuente: Reuters


*



Comenta