Las 5 noticias que debes conocer para empezar tu día | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Las 5 noticias que debes conocer para empezar tu día

Así fue #UnDíaSinPeriodismoLos medios internacionales ven a México con una mezcla de lástima y desprecio por el ambiente cruento al que deben exponerse para completar su trabajo con dignidad y honestidad. Sin embargo, ahora los rotativos foráneos aplauden la decisión que tomaron algunos medios de hacer paro de labores y de las decenas de mexicanos […]



Así fue #UnDíaSinPeriodismo


Los medios internacionales ven a México con una mezcla de lástima y desprecio por el ambiente cruento al que deben exponerse para completar su trabajo con dignidad y honestidad. Sin embargo, ahora los rotativos foráneos aplauden la decisión que tomaron algunos medios de hacer paro de labores y de las decenas de mexicanos que salieron a marchar y llegaron hasta Gobernación para exigir justicia con el canto #NiUnoMás y #NosEstánMatando.

La CNN, por citar un ejemplo, explica en su portal que “por primera vez en la historia varios medios de comunicación, entre portales en Internet y revistas, suspendieron su trabajo en protesta por el crimen”. Mientras que “una veintena” publicaron portadas en negro, y periodistas de Guerrero, Puebla, Morelos, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Ciudad de México realizaron protestas en las calles. Definen a este suceso social como “una inédita ola de indignación” que no se veía ni siquiera en los años de mayor violencia por la guerra contra el narcotráfico, entre 2010 y 2011.

noticias 17 mayo 2017

*Fuente: Twitter.

 

Fiscalía Especializada reconoce estar rebasada por ataques a periodistas


Tras una jornada violenta para el periodismo mexicano (tras un sexenio violento, mejor dicho), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), reconoció que su dependencia “está siendo rebasada por los acontecimientos”, aunque dijo que hay “absoluta” disposición del gobierno federal por esclarecer las agresiones contra el gremio.
Durante una entrevista con Televisa, dijo que está consciente de la importancia del reto, ya se sentaron a platicar con los miembros de varias Organizaciones no Gubernamentales para estructurar un “plan de trabajo” junto con ellos.

noticias 17 mayo 2017

*Fuente: El Debate.


Detienen a “El Chivo”, uno de los culpables del ataque en la México-Puebla


El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, presentó a “El Chivo”, uno de los atacantes de una familia que viajaba por la carretera México-Puebla y que a la altura de San Martín Texmelucan fueron atacados el pasado 2 de mayo. Un niño de dos años fue asesinado de un balazo mientras su madre y hermana eran violadas.

En instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el Comisionado dio detalles de la detención de uno de los presuntos culpables, Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, “miembro de una banda que opera en la zona junto con dos de sus hermanos aún prófugos de la justicia”, explica El Sol de San Juan del Río.

noticias 17 mayo 2017

*Fuente: PGR.

 

Agresor de Párroco padece transtorno mental


De acuerdo con el diario Milenio, el hombre responsable de apuñalar la noche del lunes al sacerdote en la Catedral Metropolitana tiene trastorno psicótico, por lo que no se encuentra apto para rendir su declaración. De acuerdo con la Procuraduría de la CDMX, el imputado, cuya identidad no se ha podido verificar, se le practicaron estudios en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, a petición del médico legista.

El médico psiquiatra que analizó al detenido concluyó que “padece un trastorno mental, denominado Trastorno Psicótico” por lo que “no se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial”.

noticias 17 mayo 2017

*Fuente: Redes.


Congresista de Texas pide juicio político a Donald Trump


El Congresista de Texas, Al Green explicó hoy en una rueda de prensa en Houston que las acciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas el mandatario son dignas de escrutinio por parte de la Cámara de Representantes, de la que él es parte, y solicitó a sus compañeros legisladores que apoyen su llamamiento para iniciar un juicio político contra el republicano.

El representante tejano insistió en que, bajo la Constitución estadounidense, “nadie debe estar por encima de la ley”, y tampoco el actual presidente, quien, a su parecer, cometió con su decisión de despedir a Comey la semana pasada un acto “impugnable” y la Cámara Baja debe presentar cargos al respecto.

noticias 17 mayo 2017

*Fuente: Forbes.

 

*



Comenta