La ciudad prohibida que guardó el más oscuro secreto nuclear | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La ciudad prohibida que guardó el más oscuro secreto nuclear | Cultura Colectiva

Reciente

La ciudad prohibida que guardó el más oscuro secreto nuclear

Todos los gobiernos del mundo guardan niveles de información secreta inimaginable. Apenas el mundo se enteró de la famosa Área 51 al nordeste de la ciudad de Las Vegas, Nevada, las teorías acerca de lo que se esconde dentro de el conjunto protegido las 24 horas por elementos del ejército estadounidense. Entre las conjeturas más famosas […]



Todos los gobiernos del mundo guardan niveles de información secreta inimaginable. Apenas el mundo se enteró de la famosa Área 51 al nordeste de la ciudad de Las Vegas, Nevada, las teorías acerca de lo que se esconde dentro de el conjunto protegido las 24 horas por elementos del ejército estadounidense. Entre las conjeturas más famosas acerca de estos misterios se encuentra aquella que asegura la existencia de seres y artefactos llegados desde otros planetas. 

area 51 oak ridge secreto nuclear

A partir de la década de los noventa con la aparición en TV de la serie “X-Files”, creció la curiosidad de la gente por el complejo militar que el Gobierno de los Estados Unidos se empeñaba en proteger a toda costa. Incluso en nuestros días, muchos son los individuos que insisten que dentro de estos edificios se intenta clonar y perfeccionar tecnología alienígena capaz de llevar al hombre a una nueva era espacial en la que sería capaz de alcanzar los límites de la galaxia

aliens oak ridge secreto nuclear

Se han filtrado diversos documentos —todos de dudosa procedencia— en los que se asegura que dentro del Área 51 hay cadáveres de seres extraterrestres e incluso las naves con las que estas criaturas llegaron a nuestro planeta; no obstante, mientras la gente sigue formulando teorías cada vez más descabelladas acerca de este complejo, deja de lado los otros secretos que el gobierno de una de las naciones más poderosas del mundo se ha empeñado en ocultar del ojo público.


La ciudad secreta 


gente oak ridge secreto nuclear

A pesar de que para 1950 todo el país sabía de la existencia y las actividades que se realizaban en Oak Bridge, Tennessee; en 2017 casi nadie recuerda que por mucho tiempo este poblado se mantuvo como una ciudad secreta en donde se desarrollaba una de las armas bélicas más peligrosas de toda la historia. 

Con más de 75 mil habitantes, los hombres y mujeres jóvenes de esta localidad trabajaban bajo la promesa de que sus esfuerzos terminarían con las atrocidades provocadas por la Segunda Guerra Mundial y aunque esto era cierto, ni uno de los obreros que habitaba en este sitio que contaba con una extensión de  56 mil acres, nunca se dio cuenta de que el material que estaban manipulando era nada menos que el uranio que se utilizó en la construcción de “Little Boy” y “Fat Man”, mejor conocidas como las bombas que impactaron en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945, cuyas detonaciones significaron el rendimiento de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

atoms oak ridge secreto nuclear

Para que todas estas personas no se percataran de que su estancia en Oak Bridge se trataba de un secreto militar, el gobierno dotó a la comunidad de todas las comodidades a las que tendría acceso una ciudad totalmente desarrollada de aquel entonces: pistas de patinaje, boliches, tiendas departamentales y una infinidad de servicios que para una ciudad relativamente nueva habrían sido imposibles de alcanzar sin un financiamiento por parte del gobierno; aunque, ante el frenesí de gozar con tantos privilegios, la población ni siquiera tuvo el tiempo para detenerse a sospechar acerca del dudoso y súbito crecimiento de su ciudad. Ni siquiera los letreros que recordaban a los pobladores las reglas de la ciudad hacían que estos sospecharan de la naturaleza del complejo en el que habitaban.  

teatro oak ridge secreto nuclear

reglas oak ridge secreto nuclear

Dos años después del fin del conflicto bélico la ciudad fue desmilitarizada; sin embargo, después de ver la capacidad destructiva de sus creaciones, los científicos que colaboraron en la elaboración de las bombas sintieron la imperiosa necesidad de crear una asociación encargada de hacer conciencia acerca de los peligros de la tecnología nuclear. No obstante, los restos de la industria nuclear que se desarrolló en esta ciudad no fueron completamente destruidos hasta 2013 cuando la planta de enriquecimiento de uranio K-25 fue demolida. El derrumbe de este último edificio es quizá la señal de que los gobiernos tienen la capacidad de manipular la mente de la población hasta el punto de borrar el recuerdo de las atrocidades que ha cometido en contra de la humanidad.

demolicion oak ridge secreto nuclear

*
Referencia

Messy Nessy



Guardar

Comenta