Padre e hijo en busca del "Tesoro Pirata" más grande del mundo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Padre e hijo en busca del “Tesoro Pirata” más grande del mundo

Cuenta la leyenda moderna, que el tesoro pirata oculto en la zona de Bel Ombre, en una isla del Océano Índico, tiene un valor aproximado de 130 millones de dólares. Se cree que toda esa área está infestada de tesoros perdidos por el tiempo. Muchas expediciones sin éxito se hicieron, sin embargo, hay dos hombres […]



Cuenta la leyenda moderna, que el tesoro pirata oculto en la zona de Bel Ombre, en una isla del Océano Índico, tiene un valor aproximado de 130 millones de dólares. Se cree que toda esa área está infestada de tesoros perdidos por el tiempo. Muchas expediciones sin éxito se hicieron, sin embargo, hay dos hombres que dedican sus vidas a encontrarlo.

Conocido en la región como “el hombre del tesoro”, Reginald Herbert Cruise se dedicó durante 27 años a su búsqueda incesante hasta su muerte, en 1977. Hoy en día su hijo John continúa con la búsqueda que su padre inició.

John explica la historia detrás del tesoro perdido: ”Se remonta al ya lejano 1716, cuando el navegante francés Olivier Levasseur, recibió una carta de marca para operar como corsario, es decir, saboteando el viaje de los mercantes que frecuentaban las rutas del Índico.

En 1721, Levasseur y su tripulación pirata asaltó un galeón portugués con bandera británica, donde asesinaron a toda la tripulación lusitana. Al llegar al motín, el tesoro era indescriptible, tenía barras de oro y plata, piedras preciosas, rubíes y toda clase de tesoros minerales, relata John con entusiasmo. ”El pitara francés repartió el motín quedándose él con la mayor parte donde se cree lo ocultó en la isla de Mahé”. No fue hasta su ejecución en 1730 cuando Levasseur dejó un pergamino declarando: ”¡Mi tesoro es para quien pueda entenderlo!”

tesoro pirata

*Fuente: Blog Grandes Latitudes.

El pergamino evidentemente tiene la localización del tesoro, sin embargo en el pergamino (autentizado por el Museo Británico de Historia) sólo se pueden apreciar símbolos masónicos desordenados y frases en latín y griego.

John Herbert ha dedicado su vida en descifrar el enigma del pergamino para dar con el tesoro. ”He usado griego, latín, astrología, astronomía e incluso me he sumergido en el ocultismo”, cuenta.

Tras la muerte de su padre, John busca darle respaldo a su búsqueda y demostrar que ni él ni su padre están locos (como les han dicho los lugareños). ”Encontré mi tesoro mental, pero me falta el físico”, insistió.

tesoro pirata

*Fuente: BBC.

Herbert mantiene una disputa con el gobierno local, ya que es el propietario de la isla donde supuestamente está el tesoro. ”Si llego a encontrarlo, la mitad de la riqueza será para el gobierno y la otra mitad para mí. Según la ley”, explicó. Pretende encontrar el tesoro, conseguir un permiso especial para eliminar el derecho del gobierno y concluir el legado de su padre.

Su historia es una de no rendirse ni dejar morir la esperanza, a pesar de las amplias probabilidades en contra de su éxito. 

*

Podría interesarte:

Inician excavaciones en busca de tren con tesoro nazi en Polonia

7 piratas reales que aterrorizaron los mares del mundo con su oscura presencia

El hombre que pagó sus estudios buscando diamantes de sangre en Sierra Leona




Comenta