Páginas para aprender arte, ciencia y filosofía - Cultura Colectiva

Reciente

Páginas de internet que te enseñarán más de arte, ciencia y filosofía que cualquier libro

Hay una gran diferencia entre ser culto y ser inteligente, entre saber mucho y ser sabio; entre la teoría y la práctica. Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que determina las capacidades cognitivas de las personas, pero lo que es un hecho es que todos aprendemos de distinta manera y somos […]




Hay una gran diferencia entre ser culto y ser inteligente, entre saber mucho y ser sabio; entre la teoría y la práctica. Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que determina las capacidades cognitivas de las personas, pero lo que es un hecho es que todos aprendemos de distinta manera y somos buenos para diferentes cosas. Hoy sabemos que existen distintos tipos de inteligencias y técnicas de aprendizaje, basta con pesar que algunas personas prefieren leer, otras experimentan, algunos observan su alrededor, y es así como adquieren conocimiento. 

En la actualidad, las personas nos interesamos por muchas cosas, deseamos aprender de todo y sobre todo. Intentamos llevar a cabo nuevas actividades y experimentamos todo el tiempo, pues somos conscientes de que el mundo es vasto en lo que nos ofrece. Por fortuna, al igual que la curiosidad e interés por parte de nosotros, existen muchos medios aprendizaje, desde los más clásicos e interesantes como las bibliotecas y los libros, hasta las herramientas tecnológicas, teniendo como aliado a la Internet.


Páginas para aprender arte, ciencia y filosofía


No importa si no estudiaste arte, filosofía, y mucho menos, si no eres científico, con las páginas de Internet que te compartimos a continuación, podrás entender cómo es que el Universo se expande. Sí, mientras tú lees esto, el Universo se está expandiendo y los astrónomos lo saben.  Pero si lo tuyo es la filosofía, entenderás a qué se refería Nietzsche con el “Eterno Retorno” y cómo es que algunos han relacionado la teoría Física de los Universos Paralelos con los postulados del filólogo Alemán.

Estos sitios y Apps te ayudarán a aprender sobre ciencia, filosofía, temas actuales y cultura general sin mayor esfuerzo, y lo mejor es que podrás hacerlo desde tu móvil, computadora, escritorio o tablet, siendo la fusión perfecta entre tecnología, conocimiento e inmediatez:


Google Arts & Culture

Páginas de arte y ciencia


Google nos ofrece una App con la que podrás  conocer más sobre piezas de arte, períodos de históricos, arquitectura, exhibiciones, moda… incluso podrás hacer recorridos virtuales por los museos más importantes del mundo, desde la exhibición en Londres que muestra los objetos de Freud y te invita a pasar a la intimidad del Psicoanalista, hasta el Museo del Prado, el MOMA en Nueva York, el Gran Cañón, los Templos en Kioto y el majestuoso Taj Majal, todo desde tu celular y en el momento que se te antoje. Con explicaciones sobre las corrientes de pensamiento que influenciaron a los artistas que hoy veneramos, pinturas icónicas y el análisis de sus elementos, Google Arts & Culture te muestra la vida de los hombres que han dejado huella a través de los años y te ofrece todo lo que tienes que saber para ser un conocedor de arte y cultura en general.




Ciudad de las Ideas

Páginas para aprender arte, ciencia y filosofía

Cuidad de las ideas es un “Festival de Mentes Brillantes”, un foro internacional y orgullosamente mexicano que te invita a cuestionar, innovar y replantear tu idea de entorno. Cada uno de los exponentes tiene 21 minutos para plantear y crear nuevos paradigmas, y aunque es un evento que sucede una vez al año, ofrece distintas temáticas y tiene sede en la ciudad de Puebla. Recientemente han creado una Apeara móvil en la que encontrarás de todo: religión, física, tecnología, política, historia, creatividad y cualquier tema que pueda saciar tu curiosidad. 



TED

Páginas para aprender arte, ciencia y filosofía


Una nueva forma de curar el corazón sin cirugía; belleza, arte, violencia, éxito, amor, negocios y hasta el cambio climático son algunos de los cientos de temas que encontrarás. Technology, Entertainment, Design, TED, por sus siglas en inglés, realiza actividades y un congreso anual con “Ideas dignas de difundir” y personajes fascinantes. Seguro encontrarás algo nuevo en cada video y charla. Puedes descargar su App o visitar su canal en Youtube para acercarte un poco más a las personalidades, conocimientos y reflexiones. 




Redes

Páginas para aprender arte, ciencia y filosofía


Redes es un programa conducido por Eduard Punset, escritor, economista y divulgador científico quien tiene la tarea de entrevistar a especialistas en diferentes materias y desmenuzar el tema para ti, principalmente sobre ciencia que convergen con otras disciplinas. A pesar de ser un programa producido y trasmitido es España, puedes encontrarlo fácilmente en redes sociales y algunas páginas que lo toman como referencia. Te encantará comprender y hablar de temas que parecerían imposibles o que en otro momento creíste ajenos a ti.




Filosofía Aquí  y Ahora

Páginas para aprender arte, ciencia y filosofía


Para los amantes de la Filosofía, este es un programa argentino que trata de manera muy clara temas filosóficos y sociales. Si lo tuyo es estudiar a la sociedad y sus fallas, o te han surgido dudas sobre el lenguaje, las corrientes de pensamiento y aquellos personajes que las gestaron; la Revolución Francesa o conocer quiénes instauraron el Socialismo décadas atrás, este es el sitio perfecto para ti.  Entenderás cómo Saussure y Lacan se relacionan con el clásico dicho francés: “Si lo dices mal, está mal pensado”, frase que todos debemos replantearnos alguna vez en la vida, analizando cómo nos expresamos. Podrás pensar y cuestionar aquellas ideas que forman parte de tu cotidianidad. Una de las ventajas es que puedes ver “Filosofía Aquí y Ahora” en YouTube a la hora que quieras y cuantas veces quieras.




Órbita Laika

Orbita-Laika

Algo que pocos podrían imaginar: ciencia y humor. Así es, Órbita Laika es un programa que presenta temas de ciencia y tecnología  pero con un lenguaje ameno e interesante. Con invitados especiales y mucho humor, darás un recorrido por los misterios del Universo y el tarot cuántico explicado con monólogos y canciones. Puedes verlo en línea y sin problema lo encontrarás en Internet. Te volverás fan.

Compartir aquello que sabemos es muy importante, no sólo para introducirte a una conversación o parecer intelectual, sino para exponer ideas y debatir cuando no coincidimos, no precisamente para ganar, sino para enriquecer y fortalecer puntos de vista. El conocimiento trae innovación a tu vida, te mueve, te llena.

La cultura no sólo es asistir a obras de teatro y tener cientos de libros en tu biblioteca, si bien es cierto que forman parte del proceso, la cultura respira con nosotros todo el tiempo y de mil maneras, está en el cine, en la escritura, en el lenguaje, en las pláticas entre amigos, en todo lo que te rodea. Estas páginas harán que tus charlas se conviertan en deliciosos debates.




**

Recuerda que tienes muchas opciones para aprender e informarte, pero también divertirse y salir te aportará conocimiento, por esa razón te compartimos 10 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigos los más pronto posible, no olvides que la vida es la mejor escuela. 

Comenta