Los 10 países menos visitados del mundo que debes conocer antes que los demás | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Los 10 países menos visitados del mundo que debes conocer antes que los demás | Cultura Colectiva

Reciente

Los 10 países menos visitados del mundo que debes conocer antes que los demás

París, Nueva York o Londres. Para los más citadinos, no hay mejor lugar que grandes ciudades con un sinfín de historia, arte y cultura a cuestas. En el caso de quienes sueñan con alejarse de las urbes y encontrar calma en un paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas, Cancún, Río de Janeiro o Aruba aparecen en […]



París, Nueva York o Londres. Para los más citadinos, no hay mejor lugar que grandes ciudades con un sinfín de historia, arte y cultura a cuestas. En el caso de quienes sueñan con alejarse de las urbes y encontrar calma en un paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas, Cancún, Río de Janeiro o Aruba aparecen en el imaginario colectivo. En el plan romántico, Venecia, Guanajuato o Cali son algunos de los destinos más visitados del mundo.

Cada sitio puede ser el escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño y, sin embargo, hay países cuyo nombre no dice nada en absoluto, donde el turismo es casi inexistente y a los cuáles nadie sueña con viajar. No obstante, para los mejores viajeros, aquellos que saben que todos los lugares tienen algo qué contar, existen puntos aún desconocidos para la mayoría de turistas que guardan atracciones para unos cuantos, pues a nadie le interesa visitarlos.

¿Cuáles son los países menos concurridos del mundo para los turistas y por qué deberías ser de las pocas personas en visitarlos? Aquí los diez donde puedes vivir una gran aventura:

Nauru

paises menos visitados nauru

Una isla perdida al norte de Australia, es el tercer país más pequeño del mundo y al mismo tiempo, el sitio que recibe a menos turistas al año (aproximadamente 160). Este territorio no aparece en ninguna guía de viajes y, sin embargo, sus playas vírgenes y rocosas son parecidas al mejor sueño de vacaciones en una isla virgen. 



Somalia


somalia barcos menos visitados

Un país golpeado por un turbulento siglo XX, donde las maravillas naturales quedaron eclipsadas entre piratas, golpes de estado y una distribución muy desigual de la riqueza; sin embargo, desde hace al menos una década las condiciones están cambiando positivamente en Mogadiscio, la capital costera del país. El arrecife de coral de sus playas se mantiene casi virgen gracias a la poca explotación del lugar y los hoteles a pie de playa son los más baratos del mundo.



Tuvalu

tuvalu paises menos conocidas

Las ocho islas polinesias que conforman a este país reciben apenas más de mil viajeros al año, pero esa cifra va en dramático aumento. La belleza natural de las islas, el azul impoluto del mar y la calma con que se toman la vida los tuvaluanos, además del impulso local al turismo, son excelentes razones para conocer estas islas, un sitio sin igual para olvidarse de todo lo demás y entrar en contacto con la naturaleza.



Islas Marshall

marshall islas

Para bien de los viajeros que aman las experiencias auténticas, estas islas son uno de los secretos mejor guardados del Pacífico: sorpresivamente, los grandes resorts aún no llegan a este archipiélago para bien de la vida tranquila de los pobladores y la riqueza de la fauna acuática sin parangón en todo el globo. En sus aguas cristalinas habitan más de mil especies de peces y más de 200 tipos de corales, el paraíso de quienes aman el mar y la vida marina.



Santo Tomé y Príncipe

países menos visitados del mundo

Se trata de dos pintorescas islas separadas de África en el Atlántico donde te espera una aventura exótica en medio de la densa selva, volcanes activos dignos de la ciencia ficción y resorts que combinan la exclusividad del lujo con un auténtico territorio inhóspito tierra adentro. A pesar de que los complejos hoteleros crecen frenéticamente en la capital, sólo las agencias de viajes portuguesas –a quien perteneció antiguamente– contemplan viajes a este destino que no puedes dejar de visitar.



Kiribati

kiribati ano nuevo

 Los 33 arrecifes coralinos e islas llenas de vegetación y recursos naturales que dan forma a Kiribati son un capricho de la naturaleza con una gran pecularidad: es el meridiano 0, el primero que recibe cada Año Nuevo y esa es una razón de peso para que la fiesta cada 31 de diciembre sea una de las mejores del mundo. A pesar de su poca afluencia, en sus playas se levantan ambiciosos proyectos de resorts, B&B’s, hoteles e infraestructura en desarrollo que esperan una mayor afluencia de visitantes.



Sudán del Sur

sudan del sur

Enclavado en el centro del continente africano, este país desconocido por muchos (consiguió su independencia en 2011) tiene lo mejor de África sin los reflectores ni los precios de Kenia, Tanzania o Sudáfrica. Después de una costosa guerra civil que dividió a la nación en los años perecederos, tanto el gobierno como las distintas empresas dedicadas a los servicios están invirtiendo millones de dólares para reactivar el turismo y la oferta de habitaciones cuenta con un amplio abanico para cualquier bolsillo.



Libia

libia paises menos visitados

Este país se puso en el mapa hace algunos años, cuando los distintos noticiarios transmitieron sin parar la caída de Maumar el Gadafi, presentándolo como un sitio lleno de problemas, violencia y un extremismo religioso que lo hace casi imposible de pisar. A pesar del clima hostil que se vivió en los años anteriores en la capital, Trípoli, alberga conjuntos arquitectónicos invaluables que van desde foros romanos. Los hoteles de lujo se abren paso en la ciudad a la espera de turistas que pretendan cambiar su concepción sobre Libia.



Guinea-Bisáu

guinea bisau paises menos visitados

Durante siglos, este país ubicado en la costa africana del Atlántico fue colonia portuguesa y heredó la cultura europea, fusionada con los saberes de las tribus nativas. Además de su capital, Bisáu, el mayor atractivo se concentra en las Bijagós, un archipiélago con decenas de islas totalmente vírgenes, manglares con exuberante vegetación y escasa pero amable población dispuesta a hacer de tu aventura un viaje inolvidable.



Turkmenistán

puerta del infierno lugares menos visitados

Si creías que el país más insólito de Asia era Corea del Norte, sin lugar a dudas estabas equivocado. Mucho más al oeste y con salida al Mar Caspio, un territorio del tamaño de Alemania guarda secretos dignos del cine de ficción. Ashgabat, la capital, es una de las ciudades más ordenadas del mundo y no tiene comparación con ningún otro sitio donde hayas estado antes. Es el lugar con más edificios de mármol y a unos cuántos kilómetros se encuentra el cráter de Darvaza, mejor conocido como la Puerta del Infierno.



Si estás en busca de los mejores sitios de Europa por su vida nocturna incansable, no dejes de visitar estos “9 lugares de Alemania que debes visitar para tener la mejor fiesta de tu vida“. Si amas los deportes extremos y el contacto con la naturaleza pero no dispones del tiempo suficiente para viajar al destino de tus sueños, debes conocer cuáles son los mejores “Lugares cerca de la CDMX donde puedes practicar turismo de aventura“.


Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta