4 países que te pagan por vivir en su territorio | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 4 países que te pagan por vivir en su territorio | Cultura Colectiva

Reciente

4 países que te pagan por vivir en su territorio

Hay una sensación peculiar al regresar de un viaje del extranjero… Y es que amas tu país, pero al mismo tiempo sientes una tristeza profunda por regresar y no poder seguir conociendo otras latitudes. La gente vuelve a ser la misma, los viajeros que están listos para la aventura se encuentran lejos de ti mientras […]




Hay una sensación peculiar al regresar de un viaje del extranjero… Y es que amas tu país, pero al mismo tiempo sientes una tristeza profunda por regresar y no poder seguir conociendo otras latitudes. La gente vuelve a ser la misma, los viajeros que están listos para la aventura se encuentran lejos de ti mientras lo único que te queda es continuar viéndolos a través de las fotos y videos que suben a las redes sociales. Queremos regresar pero tampoco vivimos en un mundo ideal en el que viajar es tan fácil como tomar una maleta y salir de casa para siempre, hay que tener un plan bien hecho. 

Las visas de trabajo y vacaciones y algunos programas similares permiten a los jóvenes de hasta 29 o 30 años viajar a cierto país para conocerlo, pero dándoles la oportunidad de trabajar para hacerlo por 6 o 12 meses e incluso algunos permiten extender la estancia. Se trata de una excelente oportunidad para independizarte, conocer otras culturas y ganar dinero.

paises que te pagan por vivir en su territorio -w636-h600

Y es que muchos viajeros van a otros países y trabajan arduamente, viven de forma sencilla y ahorran todo lo que pueden para que al terminar su estancia en ese país se dediquen a viajar por otros países sin la preocupación del dinero. México tiene pocas relaciones internacionales que faciliten esto, pero mientras otros países se abren a la posibilidad, estos son algunos que te dejarán viajar y trabajar cumpliendo los sueños de tu vida. 

Francia


paises que te pagan por vivir en su territorio francia-w636-h600

La vacances-travail es un acuerdo entre los gobiernos de Francia y México que otorga la calidad de turista a los visitantes, pero les da la facultad de trabajar en el país del vino y el queso si así lo desean. Es importante saber que esta oportunidad realmente es única porque sólo puedes hacer uso de este programa una vez. 
Para más información da click aquí.

Canadá


paises que te pagan por vivir en su territorio canada-w636-h600

Todos los acuerdos que permiten trabajar y vacacionar obligan a los viajeros a tener la cantidad equivalente a un boleto de avión fuera del país. Canadá te pide que tengas disponibles 2. 500 dólares canadienses para que puedas trabajar. Por ahora el acuerdo entró en negociación, por lo que no se puede aplicar, pero se espera que para inicios de 2018 la convocatoria salga y puedas ir sin problemas. 
Para más información da click aquí.

Nueva Zelanda


paises que te pagan por vivir en su territorio bartending-w636-h600

Uno de los lugares favoritos para este tipo de visas. Es un país sumamente costoso, por lo que debes ahorrar mucho para aplicar y sobrevivir los primeros meses, pero en cuanto comiences a ganar dinero con el sueldo de Nueva Zelanda, las cosas serán mucho más fáciles y si ahorras mucho puedes asegurarte un viaje por Europa o el Suroeste asiático por algunos meses. Mantente al tanto de la convocatoria, pues es una de las visas que más rápido se terminan.
Para más información da click aquí

Australia


paises que te pagan por vivir en su territorio australia-w636-h600

El favorito de los europeos, lamentablemente aún no crea los lazos necesarios para que América Latina pueda conseguir la working holiday visa, pero hay un programa llamado Visitoz que sí tiene un acuerdo con el gobierno australiano y deja que los mexicanos trabajen en granjas y establos. Una visa de vacaciones y trabajo te obliga a laborar en esos sitios durante un periodo de tres meses; lo que lo que aquí cambia es que tendrías ese trabajo durante toda tu estancia. Para tener más posibilidades de ser un candidato elegible es mejor que aprendas algo de trabajo en granjas antes de aplicar o por lo menos antes de ir. 
Para más información da click aquí.


Hay que tener en cuenta que no siempre será el viaje ideal. La vida independiente del otro lado del mundo puede ser algo muy difícil y puede ser muy solitaria. Sin embargo, la experiencia y madurez no se comparan con nada de lo que puedas hacer en casa. Atrévete a abrir tu horizonte, conocer nuevas culturas y cambiar tu vida para siempre. 

*

Fuentes 

Any work any where
NZ
Australia working adventures



Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta