Paola Beck

  Ilustradora y pintora mexicana de ascendencia germánica. Pasó los primeros 11 años de su vida en Hockenheim, un minúsculo pueblo al sur de Alemania. Estudió bajo el sistema Waldorf, programa pedagógico basado en la enseñanza artística en sus distintas aplicaciones. Paola habla de esta experiencia como fundamental para su desarrollo artístico y personal, sabiendo […]

 

Ilustradora y pintora mexicana de ascendencia germánica. Pasó los primeros 11 años de su vida en Hockenheim, un minúsculo pueblo al sur de Alemania. Estudió bajo el sistema Waldorf, programa pedagógico basado en la enseñanza artística en sus distintas aplicaciones. Paola habla de esta experiencia como fundamental para su desarrollo artístico y personal, sabiendo desde entonces que se dedicaría a producir arte visual.

Al terminar el colegio, partió a Roma donde estudió ilustración y animación en el Instituto Europeo di Design (IED). Al regresar al D.F, comenzó a hacer colaboraciones y proyectos de ilustración, sobre todo en el marco editorial. De hecho, pueden encontrar muestras de su trabajo en los impresos de El Fanzine

Con tiempo y espacio de sobra, Beck comenzó a expandirse, creciendo poco a poco hasta llegar a la pintura en gran formato.

 

“Pinto e ilustro sobre todo retratos, personas, siempre personas. Soy sumamente curiosa, siempre estoy preguntando sobre la vida de la gente, me gusta saber que hay universos paralelos que desconozco, pero que me interesan tanto. Hago retratos desde siempre, sólo que de pequeña dibujaba cortes medievales (!!!) y caballos; ahora más bien gente de mi época, de mi círculo, de mi intimidad.”

 

 

Abierta siempre al intercambio intelectual y artístico, Beck se nutre de espacios y personas nuevas.

 

Beck ha colaborado con bandas como Le Baron, Dirty Karma, Chuck Pereda y Atto & the Majestics, con fundaciones como Rock & Love, Juconi y Te Abrazo.
Ha colaborado también con Visioni Fuori Raccordo (Festival de cine en Roma) y ha expuesto su trabajo en Chile, Roma, México y NYC.

 

Actualmente se encuentra trabajando en una serie de acuarela y acrílico llamada Entre Perros y Carreteras, y en dibujos a lápiz, volviendo a sus raíces de ilustradora.

Colaboradora de cabecera de Cultura Colectiva, participó en I Acto Colectivo y ORIGINEM. 

“Me encanta trabajar en equipo, por lo que siempre estoy abierta a proyectos que impliquen arte, consciencia ambiental, social e intercambio”.

 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/pao132.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/pao15.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/pao14.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/pao11.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/pao8.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/pao7.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/pao6.jpg

 

Comenta