10 películas de Netflix que ver cuando estás solo, deprimido y pensando en quien te rompió el corazón | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 películas de Netflix que ver cuando estás solo, deprimido y pensando en quien te rompió el corazón

Sigues deprimido porque alguien te rompió el corazón. No importa la causa, ahora estás caído, rogándole al mundo que acabe con tu sufrimiento, pidiéndole a tus amigos que no te abandonen y al trabajo o la escuela que por favor, no te dejen descansar para evitar pensar en el dolor que aqueja tu alma.Estás a […]




Sigues deprimido porque alguien te rompió el corazón. No importa la causa, ahora estás caído, rogándole al mundo que acabe con tu sufrimiento, pidiéndole a tus amigos que no te abandonen y al trabajo o la escuela que por favor, no te dejen descansar para evitar pensar en el dolor que aqueja tu alma.

Estás a punto de llorar pero te dices que no debes, no puedes y no lo harás. Te aguantas aunque el nudo en tu garganta se agudiza hasta casi dejarte sin voz. Ya no puedes hablar, te sientes tan putrefacto como los muertos y vives el momento intentando bloquear tanto el pasado como el futuro.

No te has dado la oportunidad de llorar y tal vez eso, sin que lo desees, haga que no puedas salir de tu insufrible pena y angustia. Date un momento para deshacerte y destruirte sólo con el objetivo de poder nacer otra vez. Date las fuerzas para enfrentar tu dolor, vencerlo y continuar. Empieza con estas cintas.


Para sentir el dolor de perderlo todo.

10. “Blue Jasmine” (2013)
Woody Allen

blue jasmine
Jasmine es esa mujer que después de sufrir la más grande decepción amorosa, ha decidido hacer nuevamente su vida. Adinerada, con una vida hecha sin ningún tipo de problema, Jasmine ahora se enfrenta a las dificultades sociales y a las máscaras. Entre la locura, las apariencias y su aparente fragilidad, Woody Allen nos demuestra que a veces simplemente estamos dispuestos a hacer todo por amor.





Cuando te sientes más solo que nadie en el mundo.

9. “A single man” (2009)
Tom Ford

a single man


Un profesor de mediana edad ha perdido a su amante, su compañero y su mejor amigo. Ya no tiene nada por qué vivir. Ya no sabe cómo enfrentarse a la vida y ha decidido acabar con su sufrimiento. Una de las películas más desoladoras y sensuales que nos demuestra que la pasión se encuentra en todos los tonos de nuestra vida.





En ese momento en el que te das cuenta de que el amor fue un juego que perdiste desde el primer instante.

8. “Amy” (2015)
Asif Kapadia

amy winehouse documental


Como una de las canciones de Winehouse profesaba, love is a losing game. La cinta documental nos muestra la vida de excesos de Amy, quien después de conocer al hombre que sería el amor de su vida, simplemente perdió el rumbo. Solos, testigos de su adicción a las drogas, a bajar de peso y al alcohol pero sobre todo somos testigos a su adicción enferma al amor.





Para ese momento en el que te diste cuenta de que ya no hay remedio y que la costumbre acabó con tu relación.

7. “6 years” (2015)
Hannah Fidell

6 years pelicula
Después de seis años parece que ya no hay nada que hacer por el amor. La costumbre y la idea constante de querer estar con otras personas, pronto merman las relaciones para demostrarnos que hasta el que pareciera el amor más fuerte, se rinde ante cualquier pequeña molestia o intruso.





Ideal para después de un reencuentro casual cuando tú estás solo (a) y tu ex tiene a alguien más.

6. “The romantics” (2010)
Galt Niederhoffer

the romantics pelicula
Un grupo inseparable de amigos se reencuentra en la boda de dos de ellos. Sin embargo y a pesar de que todos son amigos, una de las madrinas fue el amor más profundo e intenso del novio. Con un estoicismo estúpido, ella intenta que la boda de su amiga y su ex funcionen pero como era de esperarse, las cosas no salen nada bien.






Por si sufriste el dolor de una infidelidad.

5. “Infidelidad” (2002)
Adrian Lyne

infidalidad
Basada en la cinta francesa “La Femme Infidèle”, esta cinta muestra la parsimonia de un matrimonio de los suburbios que se desestabiliza cuando ella es infiel. Después de correr bajo la lluvia para tomar un taxi y chocar con un extraño, las intenciones de ella son claras: lo acompaña a su departamento a pesar de haber un taxi vacío justo frente a ella y más tarde, decide contactarlo para saciar sus fantasías.





Cuando te das cuenta de que has perdido al amor de tu vida por nunca tomarlo en serio.

4. “La boda de mi mejor amigo” (1997)

la boda de mi mejor amigo


Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Después de años de amistad, él ha decidido casarse con una rubia esplendorosa. Cuando la noticia llega, un cubo de agua fría parece mermar el espíritu de su mejor amiga. Sin importar nada, asiste a todos los preparativos a la espera del momento adecuado en el que pueda pedirle a su amigo que no se case… que se quede con ella.





Para esas relaciones que nunca acaban bien.

3. “Sólo un sueño” (2008)
Sam Mendes

solo un sueno pelicula
Ambientada en los años 50 en Estados Unidos, cuenta la historia de una pareja de Connecticut que tiene aspiraciones muy diferentes al resto. Ella sueña con viajar a París y adoptar el mundo bohemio y artístico del lugar, un anhelo que él también compartía en su juventud. Él, agobiado por un empleo que no le gusta y apenas superando los 30, se cuestiona su existencia y lo que ha logrado con ella. Mientras buscan alcanzar sus sueños, poco a poco, su relación es más débil y problemática. Pronto se darán cuenta de que el amor no es suficiente para ser felices.




Si estuviste en la friendzone y no lo notaste hasta que fue demasiado tarde.

2. “500 días con ella” (2009)
Marc Webb

500 dias con ella

Esta cinta se ha convertido en un clásico de los corazones rotos. El chico que muere por la chica. La chica que le deja en claro que no quiere nada, pero se acuesta con él. Tal vez éste es el mejor ejemplo de los amigos con derechos y cómo, al final, todo se arruina cuando uno de los dos termina enamorándose. Un ejemplo tan real que es la tortura de los adolescentes.





Para esos amores que nunca se olvidan.

1. “The Reader” (2008)
Stephen Daldry

The Reader
Un hombre recuerda al amor de su juventud, mismo que le hizo conocer una realidad completamente diferente. Cuando él tenía 15 años, cayó enfermo por la escarlatina en medio de la calle de camino a su casa. En ese momento fue rescatado por una mujer que le doblaba la edad. Él no sabía nada sobre ella, la pasión que vivían en su hogar era suficiente para amarla sin conocer su pasado. Sin embargo, un día ella desaparece. Después de ocho años, mientras él estudia Derecho, descubre que ella está siendo enjuiciada por dejar morir a 300 judías en un campo de concentración.




¿Estás listo para continuar con tu vida? Puedes ver estas comedias, también en Netflix y si te hace sentir mejor, dedicarle estos poemas si te rompió el corazón y destrozó el alma.







Comenta