Películas que debes ver si crees que has encontrado al amor de tu vida - Cultura Colectiva

Reciente

Películas que debes ver si crees que has encontrado al amor de tu vida

Perdóname si soy una sombra que te sigue toda la semana, que además atraviesa la ciudad entera a las seis de la mañana para hacer coincidir el camino a tu destino matutino, porque el mío, estoy seguro, eres tú. ¿Que cómo estoy seguro de eso? Porque las estrellas me revelaron tu nombre cuando todo era oscuridad y […]




Perdóname si soy una sombra que te sigue toda la semana, que además atraviesa la ciudad entera a las seis de la mañana para hacer coincidir el camino a tu destino matutino, porque el mío, estoy seguro, eres tú. ¿Que cómo estoy seguro de eso? Porque las estrellas me revelaron tu nombre cuando todo era oscuridad y agonía. Y tus ojos me guiaron, me sacaron de ese laberinto de vicios y falsos pasos.

películas encontrar el amor

Mi indulgente corazón está esperando. Quiero pensar que aún no llegas porque tu labor de escribir todo el día agota tu vista y cuando sales a la realidad sin tus lentes de trabajo, todo parece borroso y sin brillo, incluyéndome a mí, que se para frente a ti con la mejor sonrisa de su repertorio y un ramo de rosas con tu nombre.

No te culpo, sé lo que es estar todo el día frente a una pantalla, y cuando por fin te logras desprender de ella, se busca la oscuridad como descanso. El problema, lo sé, es que soy todo luz. Tu existencia me ilumina y como ser fluorescente, mientras más me cargue de ti, más intensa será mi imagen y mi amor.

películas encontrar el amor

¿Cómo podría remediar este problema? Te necesito a ti para existir de manera ordenada, pero es tu misma energía la que provoca nuestro distanciamiento. Entonces tengo que recurrir, amada mía, a un inagotable maratón de películas románticas engañándome a mí mismo de que encontré el amor, cuando en realidad sólo es una concepción de mi corazón.


“Mi historia entre tus dedos” (2012)
Régis Roinsard

películas encontrar el amor 

La tierna e inocente Rose decide cambiar su monótona vida y se va de casa para trabajar en la gran ciudad. El único trabajo que consigue es el de secretaria y aunque no es muy buena para la rutina oficinista, tiene la habilidad de mecanografiar muy rápido. Su jefe, Louis,  la motiva para participar en el próximo concurso de mecanografía y se enamorarán durante sus días de práctica. La película es una bella historia romántica que combina el elegante y colorido estilo francés con personajes tiernos y sinceros.






“París, te amo” (2006) 
V.V.A.A.

películas encontrar el amor

La cinta reúne distintos cortometrajes dirigidos por destacados directores de cine, entre ellos Isabel Coixet, Christopher Doyle y Alfonso Cuarón, que retratan lo bella, mágica y tierna que puede llegar a ser la ciudad de París. Todas las historias giran en torno al amor y cómo une a tan distintos personajes en un mismo objetivo.




“Love, Rosie” (2014)
Christian Ditter

películas encontrar el amor

Dos jóvenes irlandeses comparten un vínculo muy fuerte que los une y trasciende de las parejas normales: son amigos desde que tienen memoria. Rosie y Alex viven toda clase de aventuras juntos, pasando por todas las etapas de la vida hasta que se convierten en adultos. Entonces una decisión trascendente amenaza con terminar su amistad, por lo que deberán decidir qué significan realmente el uno para el otro.




“Before Sunrise” (1995)
Richard Linklater

películas encontrar el amorpelículas encontrar el amor

Dos jóvenes se encuentran en un tren. Se conocen y se gusta al instante, pero sólo tienen unas cuantas horas para disfrutar del amor antes de partir a sus respectivos hogares. “Before Sunrise” podría ser la película más tierna que hasta ahora has visto. No esperes una historia romántica e idealizada porque Richard Linklater presenta una obra de arte sofisticada y a la vez tierna.


“Annie Hall” (1977)
Woody Allen

películas encontrar el amor

Hacer una sinopsis certera de las obras de Woody Allen es complicado. Sus discursos siempre saltan de un lado a otro como muestra de su gran conocimiento en la filosofía y las artes. Si habría que explicar “Annie Hall” de una forma sería: un hombre existencialista encuentra a una mujer con la misma ideología. La unanimidad de pensamientos los arrastra a la separación, pero por su misma condición, el adiós, se convierte en el acto más difícil de sus vidas. Al final los personajes comprenden que el amor es algo más que estar cerca o lejos; significa guardar su nombre en lo más profundo del corazón. 




“High Fidelity” (2000)
Stephen Frears

películas encontrar el amor

La mayoría de películas tiene como tema principal el amor y sus complicaciones. La diferencia en “High Fidelity” es que el protagonista es un dramático melómano. La historia inicia cuando Laura lo abandona y a él sólo le queda escuchar la violenta canción ‘You’re Gonna Miss Me’ para tranquilizarse. Durante todo el film intercalará anécdotas de amor, música y discursos existencialistas para que el espectador entienda su malestar amoroso.




“The Lobster” (2015)
Yorgos Lanthimos

películas encontrar el amor

¿Cómo convertir uno de los temas mas importantes del humano en algo absurdo e irreal? El director Yorgos Lanthimo logró abordar el amor de una manera tan irónica y decadente que a cualquiera se le puede revolver el estómago. La historia plantea una sociedad distópica en la que el romance está plasmado de una manera poco convencional, y nos hace reflexionar sobre lo irracional de muchas actitudes que tenemos al estar enamorados. Si estabas pasando por un momento delicado en tu relación y pensabas que todo estaba perdido, enfréntate a “The Lobster” y date cuenta de que tu problema es tan insignificante que sirve como chiste.




“About Time” (2013)
Richard Curtis

películas encontrar el amor

Una novela romántica que tiene un dejo de frescura en la capacidad de Tim Lake, quien descubre que puede volver al pasado cuantas veces quiera para tratar de enamorar a la chica de sus sueños; sin embargo, viajar en el tiempo también involucra graves riesgos que tendrá que correr una y otra vez para lograr conquistar a una tímida e insegura chica. 






Estas películas sólo me recuerdan que no he encontrado el amor, sólo lo he inventado.

**

Te puede interesar

10 películas de amor más intensas que “El diario de una pasión”

Las mejores películas románticas de los 90




Comenta