Películas en Netflix que debes ver para aprender a hablar francés | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Películas en Netflix que debes ver para aprender a hablar francés | Cultura Colectiva

Reciente

Películas en Netflix que debes ver para aprender a hablar francés

Cualquiera se desquiciaría después de no dormir varias noches seguidas. Varios estudios comprobaron que después de tres días sin dormir se presentan alucinaciones y la posibilidad de sufrir un trastorno mental de por vida aumenta hasta un 40 %. Luego de 10 o 15 días sin conciliar el sueño, simplemente es imposible vivir: las funciones del organismo […]



Cualquiera se desquiciaría después de no dormir varias noches seguidas. Varios estudios comprobaron que después de tres días sin dormir se presentan alucinaciones y la posibilidad de sufrir un trastorno mental de por vida aumenta hasta un 40 %. Luego de 10 o 15 días sin conciliar el sueño, simplemente es imposible vivir: las funciones del organismo y el cerebro se atrofian hasta paralizarse por completo.

Por esa razón, Dariela –personaje principal del filme mexicano “Dariela los martes”– comienza a perder la cabeza después de varias noches de insomnio. Durante el desarrollo de esta cinta está clara la intención de la protagonista de encontrar un equilibrio entre su vida profesional y personal, pero sobre todo un balance emocional que la lleve a encontrar el amor. En medio de ese carrusel caótico ella conoce a  Rodrigo, quien está dispuesto a lidiar con su inestable temperamento con tal de poder amarla. 

El temor de ser rechazado por Daniela lo lleva a confesarle su amor con una carta escrita en francés que lee en voz alta para ella. A pesar de la romántica tonalidad de sus palabras, su amada no logra entender lo que Rodrigo quiere decirle, pues ella no sabe francés. La película termina y ninguno se atreve a mirarse a los ojos para hablarse con la verdad, por lo tanto, la historia de amor y la felicidad de ambos jamás se consuma.

dariela

Puede parecerte un ejemplo extremista, pero el idioma siempre ha sido y seguirá siendo una barrera importante al momento de expresarnos. Oportunidades tan importantes, como encontrar al amor de tu vida, podrían perderse en un abrir y cerrar de ojos; así que aprovecha todos los recursos que tanto la tecnología como los medios de comunicación te ofrecen para ampliar tus conocimientos y perfeccionar los que ya tienes.


“The African Doctor” (2017)
Julien Rambaldi


“Les Invincibles” (2013)
Frédéric Berthe




“They Are Everywhere” (2016)
Yvan Attal


“Madame Marguerite” (2015)
Xavier Giannoli




“The Blue Room” (2014)
Mathieu Amalric


“It Boy” (2013)
David Moreau



⇒La lengua francesa se habla en los cinco continentes, por lo que su importancia y funcionalidad es innegable. 

-América: en Quebec, Guadalupe, Martinica, Haití y Guyana francesa.

-Europa: en Francia, Bélgica y Suiza.

-África: en Marruecos, Nigeria, Zaire, Senegal, Algeria, Mauritania, Malí, Madagascar, Costa de Marfil, entre otros.

-Asia: en Vietnam, Laos y Camboya.

-Oceanía: Nueva Caledonia, Wallis y Futuna

⇒Existen varias palabras en inglés que el idioma francés retomó para convertirlas, con algunas modificaciones, en parte de su vocabulario. Por lo que te será mucho más fácil aprender este idioma si ya sabes hablar inglés.

Por ejemplo:

-Del inglés el francés tomó: week-end, parking, shampoing.

-Del francés el inglés tomó: déjà vu, garage, résumé, soufflé, mousse, baguette, buffet, restaurant, chic.

peliculas francesas en netflix



“Standing Tall” (2016)
Emmanuelle Bercot


“Diary of a Chambermaid” (2015)
Benoit Jacquot




“Divines” (2016)
Houda Benyamina


“La Ligne Droite” (2011)
Régis Wargnier




“Rust and Bone” (2013)
Jacques Audiard

“Angel-A” (2005)
Luc Besson




“The Intouchables” (2011)
Olivier Nakache, Éric Toledano


“The Boss’s Daughter” (2015)
Olivier Loustau



Netflix guarda en su repertorio éstas y otras cintas francesas en las que, además de grandes historias, encontrarás diferentes lecciones para aprender a pronunciar y comprender este idioma. Si eres principiante usa los subtítulos en español; si consideras que tu nivel es medio, ponlos en francés y si realmente eres un experto y sólo quieres practicar, no uses subtítulos.

*

Referencias

Departamento de Lenguas Extranjeras
El Universal
Netflix


Comenta