Películas que debes ver si crees que eres un genio incomprendido | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Películas que debes ver si crees que eres un genio incomprendido | Cultura Colectiva

Reciente

Películas que debes ver si crees que eres un genio incomprendido

Al ser una figura pública tu opinión importa mucho, y al ser alguien que se compara con Dios, lo que piensas, dices y como actúas, es prácticamente lo que transmites a tus “fieles”. Primero fue John Lennon con: “Somos más grandes que Jesús”, y ahora Kanye West demuestra ser más grande que Los Beatles (por […]


Al ser una figura pública tu opinión importa mucho, y al ser alguien que se compara con Dios, lo que piensas, dices y como actúas, es prácticamente lo que transmites a tus “fieles”.
Primero fue John Lennon con: “Somos más grandes que Jesús”, y ahora Kanye West demuestra ser más grande que Los Beatles (por lo menos desde su punto de vista) al decir que es Dios o que ha creado el mejor disco de todos los tiempos. Sea cual sea la combinación de palabras que el rapero expulse de su boca, siempre habrá un público de unos cuantos millones de fieles dispuestos a escuchar sus enseñanzas.

Películas que debes ver

Amante del cine y de Will Ferrell, Kanye West hizo un cameo en “The Anchorman 2”.

 En estas clases magistrales que llegan por medio de entrevistas y tuits, Kanye ha revelado cuáles son sus películas favoritas. Moviéndose entre distintos circuitos artísticos (moda, arquitectura, cine, música, arte contemporáneo y más), Yeezy ha expandido sus horizontes a tal nivel que, su apreciación cinematográfica  es tan subjetiva y diversa que es difícil entender cómo es que llega a enamorarse tanto de ciertos filmes.
Sin más rodeos, estas son las películas favoritas de Kanye West, recomendaciones para que seas todo un experto en el arte de Yeezy.

 

“La Montaña Sagrada” (1973) – Alejandro Jodorowsky

la montaña sagrada 

Jodorowsky ha sido amado y odiado; gran amigo de John Lennon, psicomago, artista abucheado y mucho más. Esa complejidad del artista y profeta parece ser en cierta medida un reflejo de lo que es Kanye y durante una entrevista en 2013, habló de ciertos genios incomprendidos como Tesla diciendo lo siguiente: “… o si han escuchado sobre Jodorowsky, el director de “La Montaña Sagrada”. Hay tantos increíbles inventores creativos que no fueron reconocidos en su tiempo”.

 



“Akira” (1988) – Katsuhiro Otomo

Kanye West akira 

Nombrar tu película favorita puede ser un trabajo difícil. Hay tantas obras perfectas que simplificar todo a cierto número es un martirio, pero para el creador de “The Life of Pablo”, no fue nada difícil. En un tuit dijo: “Akira” y “There Will Be Blood”, son mis dos películas favoritas de todos los tiempos”. Sabe que “El viaje de Chihiro” es buena, pero la estética y temática distópica de “Akira” es algo que va mucho más acorde a la música del rapero, por lo menos hasta su “Beautiful Dark Twisted Fantasy”.

 



“Menace II Society (1993) – Albert y Allen Hughes

Kanye West menace ii society 

Según Esquire, Kanye West ha visto esta cinta más que ninguna otra en su vida. La controversia racial solamente sucedió entre la gente blanca, pues en los barrios negros de Estados Unidos, la gente se identificó a la perfección con el retrato de la juventud perdida. La historia acerca de un hombre que intenta escapar de la violencia en la que ha estado sumergido desde su infancia debido al entorno en el que vive es conmovedora y deprimente, pues como siempre, la realidad muestra que puedes dejar el barrio, pero que el barrio no te dejará a ti.

 



“American Psycho” (2000) – Mary Harron

Kanye West american psycho 

No hay nadie más egocéntrico, narcisista y extraño que Patrick Bateman, excepto el propio West. Mientras promocionaba su disco “Yeezus”, el rapero mencionó exhaustivamente esta película. Además, es un gran seguidor del autor del libro en el que se basa la película y la temática posmoderna acerca de un hombre que lo tiene todo, pero que busca romper sus propios limites es perfecto para entender la mente de Kanye West.

 



“There Will Be Blood” (2007) – Paul Thomas Anderson

Kanye West there will be blood 

En el mismo tuit en el que mencionó a Akira, dijo que esta era su otra película favorita, tanto que la ha visto entre 30 y 40 veces en su vida. Eso podría parecer fácil si hablamos de una película de Disney, pero el clásico instantáneo de Thomas Anderson dura cerca de dos horas y media, tiene una temática universal y es muy densa y difícil de procesar. West, puede dar la impresión de ser alguien vacío y superficial, pero a veces está lleno de sorpresas.

 



“Pacific Rim” (2013) – Guillermo del Toro

Kanye West pacific rim 

“Vi el preestreno de Pacific Rim ayer y fácilmente es una de mis películas favoritas (…) Esta no es otra película de robots. Guillermo del Toro es un maestro”. Dos mensajes acerca de la menospreciada obra maestra de Guillermo del Toro (lo siento “Crimson Peak”). Mecánico contra orgánico, una lucha por la supervivencia y efectos especiales que demuestran que una película original puede ser mejor que cualquier franquicia de superhéroes. Kanye West tiene razón al decir que del Toro es un maestro.

 



“Wreck-it Ralph” (2012)

WRECK-IT RALPH 

Una de las elecciones más extrañas de West, pero tal vez sabe algo que nosotros no. En una de sus entrevistas más memorables, el esposo de Kim Kardashian se comparó con la protagonista de esta película. Una niña virtual que en realidad es un glitch. En su opinión él es un glitch; él no tiene todas las respuestas; él es el rockstar más grande de todos los tiempos; él está revolucionando el mundo de la moda, la música y la cultura, él es un glitch…

 



“12 Years a Slave” (2013) – Steve McQueen

Kanye West 12 years slave 

Otra película en la que el racismo y la historia convergen para que él la considere una de sus favoritas. Además de ser una gran obra (aunque muchos dudan que realmente fuera merecedora del Oscar a mejor película) con algunas de las mejores actuaciones de los últimos años, el director y el músico se hicieron tan buenos amigos que incluso McQueen terminó por dirigir un video para Kanye unos meses después.

 



“The Walk” (2015) – Robert Zemeckis

Kanye West the walk 

Todos pueden estar de acuerdo que la película estelarizada por Joseph Gordon-Levitt es buena, pero no se compara con el documental acerca de la hazaña del francés Philippe Petit. Sin embargo, Kanye West dijo sobre esta película: “Es verdaderamente inspiradora. The Walk es una elegante y moderna obra maestra (…) Robert Zemeckis es un director cautivante e inventivo. Es uno de mis directores favoritos”. Tal vez porque la vio en 3D y en pantalla Imax, salió con esa impresión, pues la película es entretenida, pero muchos difieren de que sea una obra maestra.



***
Te puede interesar:

Para narcisistas: Tweets motivacionales de Kanye West

Las 93 películas favoritas de Stanley Kubrick

***
Fuente: Complex

Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta