7 películas que te causarán remordimiento después de verlas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 7 películas que te causarán remordimiento después de verlas | Cultura Colectiva

Reciente

7 películas que te causarán remordimiento después de verlas

El cine es capaz de jugar y revolver nuestras emociones cuando vemos una película; esa es su magia. Todo cinéfilo sabe que los primeros meses del año son los más importantes para el Séptimo Arte, pues las galas de premios y las alfombras rojas se llenan de nominados a lo mejor, entre ellos actores, directores, fotógrafos, […]


El cine es capaz de jugar y revolver nuestras emociones cuando vemos una película; esa es su magia. Todo cinéfilo sabe que los primeros meses del año son los más importantes para el Séptimo Arte, pues las galas de premios y las alfombras rojas se llenan de nominados a lo mejor, entre ellos actores, directores, fotógrafos, productores, etc., así como las salas de cine se abarrotan para ver las películas candidatas, comienzan las apuestas entre amigos, las largas listas que recopilan lo mejor del 2016 en blogs importantes, las críticas… y muchas cosas más que caracterizan a la época de premiaciones.


Sí, es tiempo de ver esos filmes que todos aclaman como obras maestras; sin embargo, no olvidemos aquellas películas que se estrenaron en años anteriores, esas cintas de las que nos arrepentimos de haber visto, aunque esto no significa que sea porque son malas, sino que nos dejan una sensación muy rara e inexplicable; algo que algunos llamarán “remordimiento”. Por eso, te compartimos una muy diversa lista de películas que te harán creer que la noche es más oscura antes del amanecer. 


peliculas raras que debes ver



1. “The Plague Dogs” (1982) — Martin Rosen



Creemos que los metrajes animados son sólo para niños o que carecen de algún valor argumental; sin embargo, es todo lo contrario, en muchos casos la situación en la que se desarrollan estas historias pueden no sólo ir más allá de lo convencional, sino llegar al punto en el que pueden destrozarnos el corazón en cuestión de minutos.

Si tu plan de fin de semana es ver algo tranquilo, esta película no es la opción. Es una de las animaciones más desgarradoras que se hayan realizado, después de ella no serás el mismo y es probable que quieras adoptar a todos los perritos que veas en la calle. 


peluculas raras que debes ver


2. “Dragon Ball Evolution” (2009) — James Wong



Para muchos, la niñez es la etapa en la que construimos recuerdos de tiempos en los que éramos felices y no nos dábamos cuenta de ello. Al crecer, la realidad nos despoja de las ilusiones que teníamos y nos golpea el rostro para hacernos ver que no todo era como creíamos. Esta sensación es la que nos deja esta película, pues la mayoría de los millennials crecieron con el deseo de encontrar las esferas del dragón.


3. “Amantes del círculo polar” (1998) — Julio Medem



Hollywood nos tiene acostumbrados al romance cliché, a que las almas gemelas están predestinadas y el “vivieron felices por siempre” es algo posible; por ende, cuando una bella historia de amor termina de manera inesperada, de inmediato nos sentimos identificados con ese golpe de realidad, pues sabemos que el amor perfecto no existe, tal como se muestra en la cinta española los “Amantes del círculo polar”.


4. “The Dark Knight” (2008) — Christopher Nolan



Existen largometrajes que resultan ser los mejores, pero cuando sabes que será difícil, casi imposible, que en el futuro se estrene algo que lo supere, sentimos cierta insatisfacción. Es lo que esta película nos dejará después de verla, una de las tantas adaptaciones de la historia de Batman que sólo los verdaderos fans disfrutarán. 



5. “No country for old men” (2007) — Ethan Jesse Coen y Joel David Coen

No Country For Old Men (2007). Directores: Ethan Jesse Coen, Joel David Coen from Julio Niño on Vimeo.



Sentir que no importa lo que hagas o quién seas no hace ninguna diferencia en el mundo, es algo difícil con lo que puede lidiar una persona. Los hermanos Coen ponen sal y limón justo en esa herida existencial con este filme. El largo camino que recorre el protagonista, la narrativa y desenlace tan crudo nos hará dudar mucho de la verdadera relevancia que tienen cada uno de nuestros actos.



6. “Jack” (1996) — Francis Ford Coppola



Todos tenemos un héroe, alguien a quien admirar y sea nuestro ejemplo a seguir. Coppola es la muestra clara de que hasta los grandes tienen momentos de flaqueza, aunque esta cinta no es de las mejores, es una historia de superación que te dejará destrozado el corazón. Pues expone algo contrario a “No country for old men”: todo lo que hagamos importa, primero a nosotros y después a las personas que nos rodean. 



7. M
r. Nobody (2009) — Jaco Van Dormael



La realidad puede verse distorsionada por lo que creemos. Las preguntas sobre lo que pasaría si tomamos ciertas decisiones es algo que nos hacemos con regularidad: ¿qué pasaría si eligiéramos todas? ¿Podríamos no optar por ninguna? ¿De verdad existimos o todo es producto de nuestra mente? Son las preguntas que esta cinta nos deja luego de verla.


peliculas raras que debes ver


**

Como mencionábamos al inicio, también es tiempo de ver los filmes nominados, por eso te compartimos las 13 películas que deberías ver en 2017 según los mejores críticos del cine; además, estas son los 30 filmes que no sabías ya puedes ver en Netflix, y así planear un maratón con tus amigos lleno de pizza y helado. 





Comenta