El periodista mexicano Salvador Adame fue secuestrado por un comando armado | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva El periodista mexicano Salvador Adame fue secuestrado por un comando armado | Cultura Colectiva

Reciente

El periodista mexicano Salvador Adame fue secuestrado por un comando armado

El periodista michoacano, Salvador Adame se reportó secuestrado según información publicada por distintos medios de circulación nacional. La agencia Quadratín Noticias reportó el secuestro del comunicador por anuncio de su familia y director de canal 6 en la región de Tierra Caliente en Michoacán.Adame es director del canal 6 en Nueva Italia, zona conocida por distintos […]



El periodista michoacano, Salvador Adame se reportó secuestrado según información publicada por distintos medios de circulación nacional. La agencia Quadratín Noticias reportó el secuestro del comunicador por anuncio de su familia y director de canal 6 en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

Adame es director del canal 6 en Nueva Italia, zona conocida por distintos atentados contra la ciudadanía entre organizaciones delincuenciales que se disputan el territorio y trasiego de estupefacientes hacia los Estados Unidos. Según Quadratín, el periodista fue privado de su libertad el 18 de mayo a las 19 horas por un grupo criminal de la región cuando él se dirigía a un depósito de agua, el comunicador reportaba las acciones del narcotráfico y posibles nexos con las autoridades. Sus familiares dijeron que Adame ha criticado el ejercicio gubernamental de la administración municipal en Mújica, Michoacán. Por el momento la fiscalía michoacana dijo iniciar una carpeta de investigación sin mayores detalles.



Este presunto secuestro se dio en medio de unas últimas violaciones a los derechos humanos y asesinatos de periodistas en México, en especial el último homicidio a Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa. 

*

Podría interesarte:

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: “La ira de México”

Los hombres armados que quisieron callar a Javier Valdez

Agreden a otra periodista en un mismo día, ahora en Jalisco






Comenta