Delincuente finge ser cantante de Río Roma para entrar a una escuela y robar a alumnos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Delincuente finge ser cantante de Río Roma para entrar a una escuela y robar a alumnos | Cultura Colectiva

Reciente

Delincuente finge ser cantante de Río Roma para entrar a una escuela y robar a alumnos

A veces no queda más que reír un poco ante la crisis delincuencial que enfrenta México.Varios alumnos y padres de familia de la secundaria Técnica No. 1 en Pachuca, Hidalgo, denunciaron a las autoridades el robo de al menos 30 celulares al interior del plantel educativo.De acuerdo a las declaraciones, un hombre logró entrar a […]



A veces no queda más que reír un poco ante la crisis delincuencial que enfrenta México.
Varios alumnos y padres de familia de la secundaria Técnica No. 1 en Pachuca, Hidalgo, denunciaron a las autoridades el robo de al menos 30 celulares al interior del plantel educativo.

De acuerdo a las declaraciones, un hombre logró entrar a la escuela con ayuda de una de las maestras, ya adentro llamó la atención de todos los jóvenes al decir que era cantante del grupo musical Río Roma.

Ya que tuvo toda la atención, el supuesto cantante solicitó a los alumnos que le dieran sus celulares y claves de acceso para supuestamente descargar aplicaciones de música gratis y pudieran estar pendientes de los éxitos de Río Roma.

Persona se hace pasar rio roma

*Fuente: Televisa News.

Ya con todos los equipos, el delincuente escapó y dejó con el corazón roto y sin celular a los jóvenes que solo querían convivir con su artista favorito.
Hasta el momento se sabe que la policía ya recaba pistas y entrevistas para poder elaborar los informes correspondientes que permitan encontrar al asaltante.

Por su parte, los integrantes originales del dúo mexicano Río Roma, los hermanos Raúl y José Luis Ortega Castro, aseguraron en entrevista a EFE, estar “indignados” después de enterarse de que un ladrón se hizo pasar por uno de ellos.
“Cuando de repente te dicen de algo así, inicialmente te parece increíble. Estamos sorprendidos. Aunque sabemos que cualquier cosa puede pasar, estamos indignados y es triste darte cuenta de la cantidad de gente abusada y mala que hay”, aseguró a EFE Raúl Ortega, líder vocal del grupo.


Río Roma se encuentra en Miami presentando al público estadounidense la versión deluxe de su disco “Eres la persona correcta en el momento equivocado”. Ahí ellos contaron que ellos recibieron la noticia poco antes de comenzar sus contactos con la prensa.

“Esperamos que nunca vuelva a pasar, no sólo porque se usó el nombre de Río Roma, sino porque no debe volver a pasar en ningún lado. Nos tenemos que cuidar unos a otros y en este caso comenzando por la profesora que supuestamente dejó entrar a esa persona”, agregó el cantante en conferencia a medios.

*

Podría interesarte: 

Tres delincuentes asaltan a 29 policías y dejan en ridículo a la Gendarmería mexicana

Conductor de Uber que violó a pasajera es sentenciado a 19 años en prisión

¿AMLO un riesgo para la economía mexicana? Expertos aseguran que NO





Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta