8 personajes de Stephen King que te aterrarán más que 'It' | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

8 personajes de Stephen King que te aterrarán más que ‘It’

“Todos flotan y, pronto, tú también flotarás…”Esta frase nos aterró a muchos y nos hizo ver a los payasos de una manera oscura y tétrica para siempre.  Pennywise es el protagonista de la novela “It” (1986) y se trata de la creación más emblemática del genio contemporáneo del horror, Stephen King. Pennywise es una criatura […]



“Todos flotan y, pronto, tú también flotarás…”

Esta frase nos aterró a muchos y nos hizo ver a los payasos de una manera oscura y tétrica para siempre.  Pennywise es el protagonista de la novela “It” (1986) y se trata de la creación más emblemática del genio contemporáneo del horror, Stephen King. Pennywise es una criatura compleja proveniente de un tiempo y una dimensión muy lejana a la nuestra. Se alimenta de los miedos de las personas y es capaz de adoptar diversas formas físicas, dependiendo de los temores de sus víctimas. Cada 28 años, aproximadamente, reaparece después de una especie de hibernación, dispuesto a sembrar el terror ahí a donde vaya.  

personajes de stephen king it

Sin embargo, la cosmogonía de King se compone de otros personajes tan terribles, o incluso más, que la oscura criatura con aspecto de payaso. Descubre lo que ha nacido de la macabra imaginación de King y que puede convertirse en tu próxima pesadilla, si es que te atreves a explorar sus historias en medio del silencio de la noche…

Personaje: Margaret White

Novela: “Carrie” (1974)

personajes de stephen king margaret

El personaje más terrorífico de la novela debut de King no es Carrie, la adolescente con capacidades de telequinesis que cobra una terrible venganza contra sus compañeros de clase, sino su madre, Margaret White, el verdadero monstruo de este relato. Ella, una fanática religiosa extremista, ha hecho de Carrie un ser retraído, temeroso y aislado del núcleo social, lo que le impide mantener relaciones personales de manera normal. Conforme el relato avanza nos damos cuenta de que la señora White es un oscuro ser cuyas ideas religiosas ocultan una terrible perturbación. La principal víctima de ello es Carrie, quien tendrá que soportar la inestabilidad mental de su madre para salir viva.

Personaje: Overlook Hotel

Novela: “El resplandor” (1977)

personajes de stephen king overlook

El sitio en el que se desenvuelve la trama de una de las novelas más célebres de King es el personaje principal de la historia. Se trata de un hotel aislado en las montañas que oculta tras sus paredes terribles acontecimientos en forma de asesinatos y suicidios. El misterio de la historia es si el hotel mismo es el que ha provocado esta ola de crímenes o son los hechos los que han vuelto al lugar un lugar embrujado. Lo cierto es que algunas de personas que se alojan en él tienen características que las hacen vulnerables a la maligna fuerza que el Overlook guarda en sus entrañas.

Personaje: John Rainbird

Novela: “Ojos de fuego” (1980)

personajes de stephen king indio

Un indio norteamericano de enorme estatura, parche en un ojo, gesto sin expresión y una maldad que congela la sangre. Rainbird es un asesino a sueldo sin misericordia que siente una atracción por saber qué hay más allá de la vida, por ello disfruta observar a sus víctimas directamente a los ojos mientras éstas mueren para conocer sus más profundos sentimientos de angustia y dolor.  Su misión en “Ojos de fuego” es atrapar a Charlie, una niña que posee el don de incendiar los objetos. Rainbird quiere la vida de Charlie para llevar su poder consigo al otro lado de la existencia.

Personaje: Criatura mutante

Libro: “Skeleton Crew”, relato titulado “La niebla” (1985)

personajes de stephen king mist

Una de las historias más aterradoras de Stephen King es “La niebla”, en la cual un grupo de habitantes de un pequeño pueblo queda atrapado en el interior de un supermercado a causa de una misteriosa neblina que surge de manera misteriosa. Lo que viene junto con ella es una pesadilla: insectos y criaturas de tamaño gigantesco dispuestos a alimentarse de todo ser humano que se cruce por su camino. ¿Qué fenómeno paranormal ha ocurrido para que estos seres hayan llegado a este mundo? En la presente historia se nota la influencia que el también escritor de terror, H. P. Lovecraft, ha tenido sobre King. Al final del relato surge un monstruo colosal que camina pasivamente por las calles asoladas del pueblo y que provoca un mudo horror a los sobrevivientes que tienen la desgracia de observarla. Es majestuosa a la vez que infernal.

Personaje: Annie Wilkes

Libro: “Misery” (1987)

personajes de stephen king wilkes

Paul Sheldon es un afamado escritor de novelas románticas que sufre un fuerte accidente de automóvil. Cuando despierta, la enfermera Annie Wilkes es la encargada de atenderlo en su propio hogar, aislado por completo debido al invierno. Annie resulta ser una ferviente lectora de las novelas de Sheldon, quien permanece inmóvil en cama debido a las fracturas que ha sufrido. Asimismo, la enfermera resulta ser una mujer trastornada con un oscuro pasado de infanticidios.

Leer “Misery” es adentrarse en lo profundo de la mente psicópata y en el miedo absoluto de lo que representa estar en manos de un ser demencial. ¿Cómo logrará el escritor escapar de las garras de una mujer que lo mantiene atrapado en contra de su voluntad? Annie Wilkes es uno de los personajes de King más perversos de toda su bibliografía.

Personajes: The Langoliers

Libro: “Four past midnight”, relato titulado “The langoliers” (1990)

personajes de stephen king langoliers

Un viaje en avión puede convertirse en tu peor pesadilla si por extrañas circunstancias este mundo se cruza con otras dimensiones. En ese intermedio surgen terribles seres de forma indefinida pero con una clara misión: devorar el tiempo pasado. Estos son The Langoliers, personajes que le dan vida a uno de los relatos más célebres de Stephen King y que han provocado que más de uno de sus lectores tema subirse a un avión. En esta historia llena de suspenso, el escritor nacido en Maine nos muestra dos de sus obsesiones: el cruce de dimensiones y los viajes en el tiempo, temas que se verán reflejados en su saga más ambiciosa, “La torre oscura”.

Personaje: André Linoge

Libro: Guión para la miniserie “La tormenta del siglo” (1999)

personajes de stephen king linoge

La tranquilidad de la isla Little Tall se rompe cuando un extraño visitante arriba durante una feroz tormenta: se trata de un mago de 4 mil años de edad que porta un bastón adornado con la cabeza de un lobo en el extremo superior. Su tez es pálida y viste por completo de negro. Asesina a algunos habitantes de la isla, provoca el suicidio de otros y conoce algunos de los secretos mejor ocultos de otros tantos.

Se llama André Linoge, un ser maligno capaz de cruzar las barreras del tiempo y del espacio. Su llegada a Little Tall tiene un oscuro propósito que deberás descubrir (lleno de miedo) conforme avances en la lectura de “La tormenta del siglo”, la cual no es una novela sino un guion que King escribió para convertirse en una miniserie. Imperdible.

Personaje: Mordred Deschain

Libro: “La Torre Oscura 7” (2004)

personajes de stephen king mordred

Mordred es una de las criaturas más aterradoras de cuantas ha imaginado Stephen King a lo largo de su carrera como autor. Se trata de una araña/demonio nacido de una combinación demencial: un padre y una madre de origen humano y dos demonios. Al nacer es un hermoso bebé rollizo de piel blanca que con el paso del tiempo irá mutando a su forma verdadera de araña. Su misión es asesinar y devorar a
Roland Deschain, su padre y protagonista de los libros de “La Torre Oscura”. Mordred posee una malignidad sobrenatural y cada mención acerca de él en las páginas del libro provoca escalofríos en los lectores. El personaje está influenciado por los Mitos Artúricos en los cuales Mordred desea asesinar a su padre, el Rey Arturo.

La obra y vida del autor estadounidense tienen más rincones por explorarse. Conoce cuáles son los 7 demonios reales que atormentan la vida de Stephen King y los 8 libros que debes leer si Stephen King es tu escritor favorito.

Fuentes: Sitio oficial del autor, Ka Tet Corp, Simon & Schuster


Comenta