Personajes que nos demuestran que amamos los genocidios, la ultraviolencia y la anarquía | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Personajes que nos demuestran que amamos los genocidios, la ultraviolencia y la anarquía

No todos los héroes son amados, así como no todos los villanos son siempre odiados.¿Alguna vez te has preguntado porqué idolatramos tanto a personajes psicópatas de la ficción? ¿Qué es lo que hace tan fascinante a un villano del cine, televisión o la literatura como para que sintamos cierta admiración hacia ellos?Por más extraño que […]


No todos los héroes son amados, así como no todos los villanos son siempre odiados.

¿Alguna vez te has preguntado porqué idolatramos tanto a personajes psicópatas de la ficción? ¿Qué es lo que hace tan fascinante a un villano del cine, televisión o la literatura como para que sintamos cierta admiración hacia ellos?

Por más extraño que parezca, hay ocasiones en las que los personajes que se roban nuestra atención y se convierten en nuestros favoritos, ya sea en libros, películas o series de televisión, son los antagonistas de la historia.

American-Psycho-6

Somos cautivados por sus acciones, personalidad y antecedentes, de tal manera que olvidamos todos los actos atroces que alguna vez cometieron y simplemente no podemos detestarlos. Al contrario, sentimos una gran fascinación hacia ellos y sus ideales.

Un claro ejemplo de esto es el Joker, quien ha estado presente en cómics, cine y televisión. Su estado mental lo ha llevado a cometer innumerables crímenes que nos llevan a cuestionarnos si acaso hay algún rastro de humanidad en su persona, ya que no presenta remordimiento alguno. No cabe duda que este personaje es la representación de la palabra locura.

creencias del arte joker


Otro gran ejemplo es Alex DeLarge de “La Naranja Mecánica”, un pendenciero a quien le tienen sin cuidado las consecuencias de los actos inmorales, los cuales comete sólo por diversión.

alexnaranjamecanica


En la película “The Purge” relucen los peores aspectos de la naturaleza humana cuando, durante 24 horas, se tiene permitido cometer todo tipo de crímenes de manera legal. ¿Realmente seríamos capaces de atentar contra la vida de nuestros amigos y vecinos si tuviéramos la oportunidad? Esta película ha causado revuelo y gusto en todo el mundo, la adrenalina que nos causa ser testigos de tan bajos instintos nos llama, incluso podría causarnos un poco de pena sentirnos atraídos por esas emociones tan instintivas y, extrañamente, divertidas.

the purge destacada


Colocamos en un pedestal a estas figuras y las miramos con admiración mientras somos cegados por la idea de que la anarquía, la ultraviolencia y el genocidio son ideas extraordinarias que deberíamos realizar. Compramos su mercancía, la usamos, promovemos su movimiento e incluso hablamos sobre lo genial que sería poder seguir su ejemplo. Sabemos que lo que hacen está mal pero aun así lo aplaudimos sin pensarlo dos veces.

Todo esto me lleva a cuestionar lo siguiente sobre el ser humano:

¿Deseamos con tantas ansias romper las reglas que nos impone la sociedad que lo reflejamos en nuestro fanatismo hacia figuras representantes del caos en la ficción?



**
El universo del cine posee grandes joyas imperdibles, y cada año somos testigos de lanzamientos que valen mucho la pena, por eso te recomendamos las 13 películas que deberías ver este 2017 según la crítica. 

Comenta