Perversas ilustraciones que atormentarán tus sueños si decides verlas de noche | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Perversas ilustraciones que atormentarán tus sueños si decides verlas de noche

¿Cuánto horror cabe en un pixel?El trabajo de artistas como Nasc, Eboy y el mexicano Mario Sifuentes ha tomado gran fuerza gracias a que la computadora se ha convertido en la herramienta principal de sus creaciones. Esto les ha permitido crear todo un movimiento pictórico conocido como Pixel Art, del cual Paul Robertson es uno de los máximos exponentes.Su arte […]




¿Cuánto horror cabe en un pixel?

El trabajo de artistas como Nasc, Eboy y el mexicano Mario Sifuentes ha tomado gran fuerza gracias a que la computadora se ha convertido en la herramienta principal de sus creaciones. Esto les ha permitido crear todo un movimiento pictórico conocido como Pixel Art, del cual Paul Robertson es uno de los máximos exponentes.

Su arte se basa en secuencias de figuras llenas de color que dan un efecto psicodélico nunca antes visto. Esto se debe, principalmente, al uso del formato gif. con el que la pieza no es sólo una imagen estática y sin vida, sino que ésta tiene posibilidad de movimiento. Este dinamismo genera que la interpretación de cada obra vaya más allá de los planos sensitivos a los que estábamos acostumbrados.

torre perversas ilustraciones



El arte en la era digital encuentra su origen en los procesadores y los cálidos circuitos de una motherboardLa tecnología no sólo facilitó nuestras vidas de manera admirable, sino que marcó una fabulosa transformación en el arte, pues toda expresión artística debe responder al contexto histórico en cual es creado.

Aquellos genios que se valen de sus computadoras para realizar sus obras, suelen darle un toque muy distinto a su trabajo. Ellos se atreven a ir siempre más allá, es decir, a probar y equivocarse con tal de llevar el arte hasta sus últimos límites. Como dice Woody Allen: Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

muerte perversas ilustraciones

  Este estilo de pixeles en colores brillantes, propios de una consola de videojuegos, tiene su contraparte en un artista que utilizando los mismos recursos y formatos le da un giro inesperado al pixel art. Se trata de Mattis Dover, quien convierte el gif en algo macabro y oscuro que podría quitarnos el sueño, ya que la crudeza de su estilo y contenido puede llegar a impactarnos. 

Valiéndose de imágenes en blanco y negro, cuya apariencia es la de un cómic japonés alternativo, Dover crea atmósferas en las que el caos de las ciudades y la retorcida mente humana se funden con el único fin de perturbar a nuestro cerebro. No obstante, el morbo es el que nos obliga a seguir scrolleando para sentir y sufrir con escenas más macabras que las anteriores.

ojos perversas ilustraciones

transformacion perversas ilustraciones

Al ser ilustraciones monocromáticas es fácil confundir cualquier referencia con sangre; podría tratarse de otro líquido pero nuestro cerebro nos juega una trampa asegurando que se trata de fluidos humanos derramándose. Una materia casi sólida, oscura pero brillante que ocupa la mayoría del cuadro para que no quede duda de su legitimidad.

te perversas ilustraciones

sangre perversas ilustraciones

Muchos de los protagonistas de estos gifs se enfrentan a seres o situaciones que ni siquiera podemos imaginar. Presenciar su propia muerte, encontrarse frente a su propio cadáver o transformarse en un ser demoniaco, son algunas de las escenas que este artista crea. El horror de todas ellas radica en la impotencia de no saber cómo reaccionar ante un suceso tan insoportable, por lo que estas obras de pixeles en blanco y negro se convierten en muestras asfixiantes. 

muerte chico perversas ilustraciones

kabuki perversas ilustraciones

En cada imagen Dovier encuentra la forma adecuada para agitar nuestro inconsciente con diferentes elementos, como insectos y monstruos extraídos tanto de leyendas orientales, como occidentales. Además de bichos y demonios sus creaciones incluyen personajes típicos del teatro kabuki, así como vampiros digitales que atacan a sus víctimas en los lugares menos esperados. Esas son las pesadillas que el artista recrea a partir de un loop de movimientos que inevitablemente observaremos e indudablemente nos aterrara, pues cada ilustración retrata nuestros peores miedos.

 escarabajo perversas ilustraciones

comida perversas ilustraciones

*

Fuente:

Mattis Dovier








Comenta