Platillos que nunca debes pedir en la primera cita | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Platillos que nunca debes pedir en la primera cita | Cultura Colectiva

Reciente

Platillos que nunca debes pedir en la primera cita

De todas las citas, la primera es la más complicada de todas. Los nervios suelen estar a flor de piel si se trata de una cita romántica. Antes de ella, las personas piensan en muchos detalles como qué vestir, qué fragancia o perfume sería el ideal para usar, sobre qué hablar, qué lugares serían los […]



De todas las citas, la primera es la más complicada de todas. Los nervios suelen estar a flor de piel si se trata de una cita romántica. Antes de ella, las personas piensan en muchos detalles como qué vestir, qué fragancia o perfume sería el ideal para usar, sobre qué hablar, qué lugares serían los ideales para conversar de manera tranquila, qué tipo de regalo le gustaría a ella (¿flores, un libro?) y muchas reflexiones más que se acumulan en la mente.

Entre este cúmulo de pensamientos, pocas veces las personas se detienen a pensar en un factor de vital importancia: ¿cuáles son los platillos que conviene no pedir debido a la dificultad para ingerirlos o ignoran cómo pronunciar correctamente su nombre?

Es importante que sepas que hay platillos cuya degustación requiere algo más que simplemente un tenedor, un cuchillo y una cuchara. También hay que tener en cuenta que no todas las palabras extranjeras se pronuncian como si fueran en inglés. Definitivamente, en la primera cita la comida tiene un papel muy especial que forma parte de tu carta de presentación y del futuro que tengas con tu conquista anhelada…

[Normavore: la tendencia foodie que ninguna otra dieta podrá superar]

Cangrejo

platillos que nunca debes pedir en la primera cita cangrejo

A menos que ya lo hayas comido antes y sepas usar las herramientas para hacerlo, es mejor que evites pedir este platillo. El cangrejo es tan duro que son necesarias unas pinzas especiales  para cortar las patas y las coyunturas para acceder a las zonas donde los dedos no pueden.  Hay sitios donde te proporcionan dos tipos de pinzas: una para triturar, que es muy similar a la que se usa para romper las nueces, y otras muy finas para sacar la carne del animal. Todo dependerá del tipo de cangrejo que vayas a comer.



Sushi

Tal vez no sea tan complicado como parece, pero no todo el mundo es hábil en el uso de los palillos con los que se come el sushi. Usar un tenedor podría ser una salida fácil pero lo único que conseguirás con ello es que tu cita se dé cuenta de que no estás habituado a este tipo de sitios. Adicional a esto, la mayoría de los restaurantes de sushi nombran a sus platillos con palabras japonesas. ¿Sabes cómo se pronuncian? Adelante, acude con toda confianza. De lo contrario, mejor elige otro sitio para platicar y comer. No hagas el ridículo haciendo lo que jamás has practicado.


platillos que nunca debes pedir en la primera cita sushi

Alcachofas

A pesar de que son deliciosas y nutritivas, no pidas alcachofas a menos que estés bien seguro de la manera correcta de comerlas. Realmente es muy sencillo: se toman con las manos, comer la pulpa que está por debajo de la hoja y dejar en el plato esta última. Jamás se te ocurra comerla, pues hacerlo no está dentro de las reglas de etiqueta. Sólo cuando se llega hasta la parte blanda de la alcachofa se usa el tenedor.

platillos que nunca debes pedir en la primera cita alcachofas

Ensalada niçoise

Este platillo es típico de Niza, Francia. Entre sus ingredientes más comunes destacan: verduras frescas crudas, alcaparras, huevo duro, anchoas y a veces atún, cebolla, ajo y aceitunas de Niza (pequeñas y negras), aceite de oliva y aromatizado con albahaca fresca. Esta es una oportunidad para que los que hablan francés den a conocer sus habilidades lingüísticas. Si te decides a comerla, pero no dominas el francés, entonces puedes pedirla por su nombre en español: ensalada nizarda. Tal vez así sorprendas a tu cita y al mesero. De cualquier forma, nunca está de más que sepas cuál es su pronunciación correcta. 

platillos que nunca debes pedir en la primera cita ensalada

Shepherd’s pie

Es uno de los platillos británicos más populares en todo el mundo. Se compone de una capa de carne de cordero picada, recubierta de puré de patata y, en ocasiones, de una capa de queso. También se usa carne de ternera o pescado. Ideal para una cita en la que acuerden de antemano comer mucha carne. Existen versiones vegetarianas que han ido ganando varios adeptos. Puede ser un buen gesto llevar a tu cita a un sitio donde tengan esta opción disponible si ella o él no son carnívoros. Si tu inglés es bueno no tendrás problemas para pedir este platillo. De lo contrario, puedes decirle a tu cita que lo haga por ti. ¿Pero para qué si aquí puedes escuchar la pronunciación correcta?

platillos que nunca debes pedir en la primera cita sheperds

Bratwurst

Si quieren probar algo típico de Alemania, aquí tienes una opción inmejorable. Los bratwurst son una gama suculenta de salchichas y embutidos que son muy populares en el país europeo. Son alimentos obtenidos a partir de la carne de cerdo y se usan con frecuencia en parrilladas para reuniones familiares o de amigos. Pedirla puede ser una misión complicada debido a que no todos estamos familiarizados con un idioma tan complicado cono el alemán. Para que no te quedes con las ganas de probar la típica salchicha alemana, aquí te decimos cómo pronunciar correctamente la palabra.

platillos que nunca debes pedir en la primera cita bratwurst

Comida hindú

A menos que la cita se desarrolle en un ambiente relajado y de mucha confianza, para algunas personas podría resultar incómodo comer con las manos y ver a su cita hacer lo mismo. Digamos que podría perderse un poco el glamur y el encanto entre los dos. Seguramente habrá restaurantes de comida hindú en los cuales los platillos se sirvan con cubiertos, pero la tradición es hacerlo con las manos. En las primeras salidas y en las etapas tempranas de un noviazgo, la confianza aún no es tan absoluta como para que nos vean ensuciarnos las manos. Podría sonar exagerado pero para algunas personas así son las cosas.

platillos que nunca debes pedir en la primera cita hindu

Brochetas de res, pollo, verduras o queso

Con las brochetas ocurre algo parecido a la comida hindú. Como son platillos que deben comerse con las manos, más de una persona podría sentirse incómoda por no usar cubiertos. Las manos llenas de salsa, grasa y otros condimentos no son el mejor aspecto para una primera cita. Especialmente las mujeres pueden sentirse cohibidas, pero también hay hombres que no quieren dejar una mala impresión en la primera cita.

estas en la mejor relacion de tu vida beso de pareja

**

Comer es un acto que dice mucho de nosotros y nos proporciona la salud necesaria para nuestro cuerpo. Sin embargo, también nos puede jugar en contra si no elegimos los alimentos correctos: por ejemplo, evita estos alimentos si tu transpiración es excesiva

*

Fuentes

 Protocolo
Viaje Jet
El Ibérico

Comenta