5 deliciosos platillos que debes probar si planeas viajar a México en 2017 | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 5 deliciosos platillos que debes probar si planeas viajar a México en 2017 | Cultura Colectiva

Reciente

5 deliciosos platillos que debes probar si planeas viajar a México en 2017

México se caracteriza por su cultura, tradiciones y costumbres; una de sus tantas riquezas son los innumerables ingredientes que dan vida a nuestra gastronomía y la hace diferente a la del resto del mundo, pues su producción ocurre únicamente en el país. Además de ser tan deliciosos, los principales productos que más exportamos a otros países son […]




México se caracteriza por su cultura, tradiciones y costumbres; una de sus tantas riquezas son los innumerables ingredientes que dan vida a nuestra gastronomía y la hace diferente a la del resto del mundo, pues su producción ocurre únicamente en el país. Además de ser tan deliciosos, los principales productos que más exportamos a otros países son el chile, el aguacate, el maíz y el chocolate. Nuestra comida es una de las más emblemáticas no sólo por su historia, sino por sus aromas mágicos y ancestrales que deleitan a cualquier paladar. 

fotografía de alimentos en el df, fotógrafo de alimentos en mexico df, fotógrafo de producto en df, fotografía de mobiliario en méxico,


Si México se convertirá en el destino de tus próximas vacaciones, te recomendamos los siguientes platillos, delicias que, además de los tacos, salsas y quesadillas, debe probar durante tu visitar a tierras aztecas.



1. Huaraches

platillos tipicos de México

Una tortilla enorme hecho con masa de maíz, relleno de frijoles, cubierto con lechuga, queso y comúnmente acompañado de bistec, chorizo o carne de puerco; su sabor es exquisito y se cree que fue elaborado por primera vez al Oriente de la Ciudad de México. El nombre se origina por la forma que posee, pues es similar al de una sandalia. 



2. Chiles en nogada

Chiles en nogada

Acitrón, manzana, patitas, nuez, carne de cerdo, granada y ramitas de perejil son sólo algunos de los ingredientes que dan vida a una de las comidas más famosas y, porqué no decirlo, de las más deliciosas de nuestro país; no es picante en su totalidad y tiene un sabor exquisito debido a la combinación de carnes y frutas que posee. Se dice que se creó en agosto de 1821, para Agustín de Iturbide en Puebla, aunque existen otras versiones de la historia.


3. Enchiladas

enchiladas potosinas

Las enchiladas se elaboran con tortillas de maíz, y existen diversos tipos, algunas son preparadas con una salsa a base de chile, pero las auténticas son las enchiladas potosinas. Se crearon en Soledad de Graciano Sánchez, en el Estado de San Luis Potosí, las tortillas son rojas debido a la combinación de la masa con chile cascabel, están rellenas de queso y se pueden acompañar con un delicioso guacamole y frijoles. En sus diferentes variaciones las podrás encontrar acompañadas de papas con zanahoria, pollo, crema y hasta carne asada.


4. Fajitas

platillos tipicos de México

Este es de los platillos más populares, consiste en tiras de carne o pollo asadas a la parrilla, acompañadas con verduras como cebolla, chile, tomate y maíz; una verdadera delicia, de esto también se deriva el relleno de los famosos burritos, aunque se les agregan frijoles.


5. 
Pozole

platillos tipicos de México

En esta pequeña lista no podríamos olvidarnos del pozole, este delicioso platillo se prepara en casi todo el país y los más famosos se elaboran en Jalisco, Michoacán y Guanajuato; sus recetas son diversas de acuerdo al estado; sin embargo, en cualquiera de ellos es delicioso. Diferentes colores y combinaciones harán una fiesta en tu paladar: verde, blanco o rojo servido con chicharrón, pepita o aguacate dependiendo del punto del país en el que te encuentres.



**

Luego de probar estos deliciosos platillo, también es necesario cuidar nuestra alimentación, por eso conoce estos 10 desayunos balanceados que puedes preparar si no tienes tiempo. Además, estas 5 bebidas son especiales para cuidar tu cuerpo.


Comenta